Hola a todos!!


Trespa

Active Member
La cbr125 y la cb125f no tienen neumáticos especialmente anchos, la ninja 125 tampoco, ni siquiera el modelo performance, la z125 igual, la mt125 tampoco, ni la yamaha R125, ni siquiera en su modelo GP, la 125 duke sigue sin tener neumáticos anchos y... sorpresa, la KTM RC tampoco. Ni siquiera Mitt en su GP 125.

Si de verdad dieran tantas ventajas las primeras marcas como Honda, Kawasaki, Yamaha, o KTM, sobre todo en sus modelos tipo R, que buscan el rendimiento, las tendrían montadas en sus motos.

Incluso en MotoGP los traseros son de 200, que no es una medida excesivamente ancha y esas motos si tienen la capacidad de aprovechar todo el ancho del neumático en la aceleración y en la frenada cada 1%cuenta.

Salvo que te dé igual todo eso y solo lo quieras porque te gusta más (nada en contra de eso, mi Sportster tiene uno más ancho) yo no pondría uno más ancho
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Buenos días compañero, pues no eres el primero con esas dudas jeje. Voy a intentar aportar algo de luz con mi experiencia.

Lo primero es tener claro si la moto que vas a comprar la vas a vender en 2 años cuando te saques el A2 o no vas a necesitar más. Yo por experiencia te digo que SÍ, que una 125cc es un vehículo perfecto para la movilidad urbana/interurbana, pero tal y como se mueve el tráfico hoy día, hace falta algo más para no ir muy vendido en según que vías. Y al final el gusanillo de ir más desahogado, más lejos o más rápido lo vas a tener.

Así que el objetivo en ese caso sería comprar una moto que no pierda valor y tenga buena salida. Tienes la opción de moto china, que para mi pierde más valor que una de marca top, y encima tiene peor salida. Y tienes la opción marca japonesa, que incluso el concesionario donde te compres una futura moto se la va a quedar por un buen precio. "Buen precio" teniendo en cuenta que si por ejemplo te gastas 5000€, en dos años te van a ofrecer 3500€ o algo menos. Eso tienes tú que valorarlo.

A parte, y esta también es mi opinión, creo que tal y como están las carreteras, y más si te tienes que meter en autovía, lo suyo es comprar una moto con sus 15CV, ese pequeño plus hace que puedas adelantar camiones en autovía. Yo con mi CB125F de 11Cv o lo veía muy claro o te tenías que quedar detrás del camión porque supera los 100 sólo en condiciones favorables. Con 15Cv y un buen motor te puedes poner a 110 reales y adelantar sin mucho problema. Además si quieres darte algún paseo con tu mujer, ese par de empuje extra también te va a venir bien.

En cuanto a equipamiento, yo te diría que huyeras de las ruedas tipo CB125F o Yamaha YBR. Estas ruedas valen para ciudad, para que la moto pese menos, sea más ágil, más económica... pero a la hora de la verdad, cuando es invierno y el suelo está regular, donde se ponga más superficie de contacto que se quite lo demás. Y muy importante, también mi opinión, huye de la frenada combinada, ABS sí o sí. A partir de ahí ya si tiene componentes de frenos, horquilla, etc de marca reconocida mejor.

Así que mi apuesta, siempre y cuando te entre en el presupuesto y sepas que le vas a perder 1500 o 2000€ es una Yamaha XSR, una Honda CB125R o una Suzuki GSX-S125 (la cual veo que está en poco más de 4000€)
 

@ndres

Well-Known Member
Te he leído por otro post:
"Hoy ya creo que me decidiré y apalabrare alguna. Hoy voy a visitar las KTM y Kawasaki"

No te las había puesto como opción porque son motos para llevarlas muy altas de vueltas, por supuesto son motos TOP, pero ya aprovecho y te comento que mires también el tema de a que vueltas dan la máxima potencia y sobre todo donde tienen el par motor. Una moto de 125cc que tenga el par motor muy alto puede hacer que tengas que estar tirando todo el rato del cambio de marchas porque abajo se te queda muerta. Quede por aquí el apunte ;)
 

juanikoct

Member
Pues realmente prefiero ir desahogado económicamente y por financiación, y como me trata la marca, al final esta tarde voy a firmar una honda Cb125F.

En dos años pagada, con seguro y mappit y sin intereses porque Honda financia con su mismo banco que tiene.

Que voy a ir justo, si, lo sé.
Que apenas me voy a enterar al pagarla, eso me gusta mas, y me la voy a tomar como una moto para aprender .

Otras opciones como la duke o la XSR , con financiacion a 3 años, pagos dos CB125F

Espero no equivocarme y con suerte en unas semanas ya estará por aquí.


Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
 

@ndres

Well-Known Member
Pues realmente prefiero ir desahogado económicamente y por financiación, y como me trata la marca, al final esta tarde voy a firmar una honda Cb125F.

En dos años pagada, con seguro y mappit y sin intereses porque Honda financia con su mismo banco que tiene.

Que voy a ir justo, si, lo sé.
Que apenas me voy a enterar al pagarla, eso me gusta mas, y me la voy a tomar como una moto para aprender .

Otras opciones como la duke o la XSR , con financiacion a 3 años, pagos dos CB125F

Espero no equivocarme y con suerte en unas semanas ya estará por aquí.


Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Su prima hermana, la Yamaha YS es la que tuve yo. Y efectivamente con esa moto puedes ir dónde quieras, más económica no puede ser, y sirve como moto para aprender. Pero ya te aviso que en carretera vas a ir muuuy justo. Raro será que puedas pasar de 90 Km/h reales, ten en cuenta que no llega a 11Cv. Tendrás que adaptar la conducción a esas posibilidades de la moto.

Y cuidado con los neumáticos tan finos y la frenada combinada. Ya nos irás comentando por si te podemos asesorar algo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Espero no equivocarme y con suerte en unas semanas ya estará por aquí.
Ya te digo yo, que no te equivocas. Yo sigo aprendiendo con ella después de 8 años. Con lo que, para mí, tienes moto para aprender todo lo necesario para en un par de años, justo cuándo termina la financiación, pasar al a2 y decirle a Honda que te financie el siguiente modelo.
Ya hablaremos de cuál es el modelo más apropiado para tu persona.
Disfruta de la revienta culos. Se me olvidó decirte que tiene el asiento que te dan cuando, el día del juicio final, te mandan directo al infierno. La ventaja es que en un año, si tienes el culo abrigado, lo que viene siendo lleno de pelo, tendrás el mojino como la cabeza de un moje franciscano. Vas a notar que se te enreda menos los calzoncillos al bajártelos.
 

Jejo

Well-Known Member
A mí me parece una buena moto. Me ha dado cero problemas en 25mil km. En dos años con la moto pagada y la experiencia en carretera puedes quedarte o sacarte el A2.
Recuerda no frenar con el delantero a menos de 30km/h
 

falconwar

Well-Known Member
Además con lluvia disipan peor el agua y tienes más riesgo de aquaplaning.
Hmm no, justamente eso no. Si hay algo bueno de tener ruedas más anchas es que hay más superficie de contacto, fundamental en situaciones de poca adherencia.
 

@ndres

Well-Known Member
A ver, por poner un poco de "chispa" a este post. Vamos a reconocer que la CB125F es una moto pintona, supereconómica de comprar y mantener, ligera, con una mecánica muy simple que es raro que se estropee... Pero a ver, el compañero ha preguntado opciones y se ha ido al día siguiente a comprarla, vamos un calentón de toda la vida :roto2rie:.

Pero a ver yo pongo por aquí lo que buscaba:

El pequeño problema, que no es ninguno en teoría, es que la via más rápida para el curro es autovía en 12 kms, y por eso una macbor o algo por el estilo me echa para atrás, pero no tanto porque por carretera secundaria sería 10 minutos más y me estoy pasando.
Por ahora no iría con compañeros, en cambio con la mujer de paquete si... pero para trabajar si la metería por autovía.
Gracias por los comentarios, al ser tan poca autovia no me importa ir a 100.
Me echa para atras las ruedas que lleva pero eso tiene facil arreglo.
Y como digo seria meterla por autovia unos 10/12 kms.
Y la verdad, con 11 CV y 125Kg, ni esa moto va cómoda en autovía por motor y porque el viento de los camiones te lleva, ni puede llevar a su mujer sin que la moto le cueste subir cualquier desnivel, ni por espacio porque es bastante pequeña, ni va a llegar a 100 reales si no es cuesta abajo, ni esas ruedas se pueden cambiar por unas más gordas porque no hay medidas equivalentes legales.

Tampoco vamos a poner a la CB como la moto total. Esta moto está pensada para uso casi íntegramente urbano. Poder ir por autovía o carreteras nacionales? Poder se puede ir hasta en bici, pero no es lo más recomendable. Yo sinceramente hubiera buscado algo un poco más adaptado a mis necesidades reales, una moto algo más grande de medidas, con 13-15CV, con unas medidas de rueda algo más seguras y a poder ser con ABS.

Aún así estoy seguro que cuando se la den nueva va a disfrutarla. Cada uno se compra lo que quiere y puede. ;)
 

juanikoct

Member
A ver, por poner un poco de "chispa" a este post. Vamos a reconocer que la CB125F es una moto pintona, supereconómica de comprar y mantener, ligera, con una mecánica muy simple que es raro que se estropee... Pero a ver, el compañero ha preguntado opciones y se ha ido al día siguiente a comprarla, vamos un calentón de toda la vida :roto2rie:.

Pero a ver yo pongo por aquí lo que buscaba:






Y la verdad, con 11 CV y 125Kg, ni esa moto va cómoda en autovía por motor y porque el viento de los camiones te lleva, ni puede llevar a su mujer sin que la moto le cueste subir cualquier desnivel, ni por espacio porque es bastante pequeña, ni va a llegar a 100 reales si no es cuesta abajo, ni esas ruedas se pueden cambiar por unas más gordas porque no hay medidas equivalentes legales.

Tampoco vamos a poner a la CB como la moto total. Esta moto está pensada para uso casi íntegramente urbano. Poder ir por autovía o carreteras nacionales? Poder se puede ir hasta en bici, pero no es lo más recomendable. Yo sinceramente hubiera buscado algo un poco más adaptado a mis necesidades reales, una moto algo más grande de medidas, con 13-15CV, con unas medidas de rueda algo más seguras y a poder ser con ABS.

Aún así estoy seguro que cuando se la den nueva va a disfrutarla. Cada uno se compra lo que quiere y puede. ;)
Para nada es la moto total, creo que al reves se le esta poniendo mas pegas que virtudes, al reves, parece la peor moto del mercado jajaj

Lo de la autovia lo dije porque esttaba mirando motos con 15 cv, si se que no voy a entrar en autovia no voy a ver la ktm o la yamaha, que soy novato pero no tonto, ni me sobra el tiempo para ello.
Que me vendria mejor una de 15 cv, pues si, pero me viene mejor pagar menos y perder unos 10 minutos todos los dias y en dos o tres años comprarme una nueva, que a lo mejor seguramente seguire sin meterme en autovia, porque iria por via cerca del mar y eso no tiene precio.

Las necesidades reales al final yo me adapto mas al dinero que a mis necesidades reales con la moto.
No necesito moto, tengo un coche de 4 años que me lleva a todos lados.

Tengo entendido que las ruedas si se pueden cambiar y que el escape y dos o tres cosas la moto puyede llegar a 115, real o no, no lo se, tampoco me interesa, las ruedas puede que si, pero voy a ver como voy con estas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Para nada es la moto total, creo que al reves se le esta poniendo mas pegas que virtudes, al reves, parece la peor moto del mercado jajaj

Lo de la autovia lo dije porque esttaba mirando motos con 15 cv, si se que no voy a entrar en autovia no voy a ver la ktm o la yamaha, que soy novato pero no tonto, ni me sobra el tiempo para ello.
Que me vendria mejor una de 15 cv, pues si, pero me viene mejor pagar menos y perder unos 10 minutos todos los dias y en dos o tres años comprarme una nueva, que a lo mejor seguramente seguire sin meterme en autovia, porque iria por via cerca del mar y eso no tiene precio.

Las necesidades reales al final yo me adapto mas al dinero que a mis necesidades reales con la moto.
No necesito moto, tengo un coche de 4 años que me lleva a todos lados.

Tengo entendido que las ruedas si se pueden cambiar y que el escape y dos o tres cosas la moto puyede llegar a 115, real o no, no lo se, tampoco me interesa, las ruedas puede que si, pero voy a ver como voy con estas.
Hola que tal? ... yo la verdad si me gastaría un poco más y me cogería una 125 con esos 15 cv ... es cierto, le costara algo más, no tiene que ser mucho más, tampoco hay que ir a marcas caras, pero si intentaría adquirir una 125 con 15 cv y si la encuentra de segunda mano mejor.
 

juanikoct

Member
Hola que tal? ... yo la verdad si me gastaría un poco más y me cogería una 125 con esos 15 cv ... es cierto, le costara algo más, no tiene que ser mucho más, tampoco hay que ir a marcas caras, pero si intentaría adquirir una 125 con 15 cv y si la encuentra de segunda mano mejor.
Lo he pensado mucho, y llevo en el foro unos dias o una semana como mucho pero llevo viendo videos, informandome y viendo motos desde hace un par de meses.

No es un calenton como me dicen arriba, es mas ayer me ofrecieron en un concesionario multimarca que fui a ver la ktm y la kawasaki, una keeway de 15 cv con algo mas de 10000 kms con sus 15 cv, y algo menos de 2200 euros.
Pues financiandola, con seguro y matriculacion me salia 800 euros mas cara que la CB125F nueva.

Ya te digo que Honda me ha tratado muy bien, me ha regalado un casco , el seguro el primer año con robo e incendio, y no tiene gastos de financiacion, solo de apertura del credito que no llega a 150 euros.

Hay veces que los calentones no son malos, te alivian xDD
 

Fireball

Well-Known Member
Las necesidades reales al final yo me adapto mas al dinero que a mis necesidades reales con la moto.
Una realidad tremenda la de esa frase.
Yo creo que la intención de @@ndres era precisamente agitar un poco el avispero, pero no de mala fe.

Por mi experiencia hasta la fecha, salvo excepciones que ha sido gente comprando motos muy mal mantenidas, todos hemos disfrutado y hemos estado (o seguimos) enamorados de nuestra primera moto. Todos vamos a sacarle pegas típicas como el precio, la potencia, la altura, la estética, el peso, los fallos de modelo, la electrónica, o una combinación de ellas, pero siempre será "tu primera moto".

Si atendiésemos puramente a la razón, la mayoría de los presentes tendríamos una scooter que nos daría un servicio inigualable. Yo mismo, lo tuve claro desde que nació la idea de comprar una moto de 125 para llevarla convalidado, pero fui cabezón en que quería una moto de marchas (prejuicios hacia las scooter) porque además de ciudad haría otros trayectos (previsión correcta) y quizá como entrenamiento a sacarme luego el carné de moto (previsión correcta también).
La gran paradoja es que cuando nos recomiendan adecuadamente (a veces aquí también hacemos buenas recomendaciones jajajaja), hacemos oídos sordos en base a nuestros prejuicios/intereses/circunstancias, y solo cuando llevamos un tiempo con la moto somos conscientes que fueron buenas recomendaciones.
 

gurruvip

Well-Known Member
Totalmente. La peña que compra moto para tirar por autovías es que le deberían quitar hasta el permiso para ir al baño.
Hazme caso que con tu moto nueva vas a ver como la peña pasa por la gasolinera, con depósitos más grandes, tres veces más de lo que tu la visitas. Moto de 15 cv? Paque!! Si en los últimos 4cv tienes un agujero negro de esos supermasivos. Que no, que no!
Yo siempre digo lo mismo. Si tu moto corre más que la mía, tira tu palante y pilla sitio en el bar que ya llegó yo...
 

Fireball

Well-Known Member
Por eso las recomendaciones como "cómprate la que más te guste" son adecuadas, porque sería un acierto atender a esa característica.
Pero también la recomendación de "cómprate la que se ajuste a tus necesidades", que pueden ser de altura (de la moto), peso, potencia, o características aerodinámicas por decir algún ejemplo.

Hubo varias rachas en que se recomendaba no comprarse una 125 y sacarse el A2 directamente, quizá también es una recomendación adecuada en algunos/muchos casos, pero al estar en foro125 parece inapropiada. El caso es que a alguna gente de verdad que le hubiese valido la pena (dinero) hacerlo así, porque se compraron motos nuevas y al mes-2-3-4 meses se habían sacado el A2 y tenían que quitárselas de encima con la depreciación correspondiente por estar matriculada/estrenada.
Comprar una de segunda mano "ayuda" en estos casos porque le puedes perder menos dinero, aunque (esto es otro tema a debatir) ¿se pierde dinero o es que no se valoriza económicamente el tiempo de uso o la inmediatez en tener la moto? Si yo quiero moto ya, la compro por 1300€ + papeleos 1450 (por decir algo) y la uso, me doy cuenta que quiero más potencia, me saco el A2 y la pongo a la venta por 1200 ¿he perdido dinero o he invertido 250€ en el proceso?
 

juanikoct

Member
Las motos de aqui a unos años, dos mucho, han subido casi una barbaridad sobre todo las de 125, si es que de una de 125 a una de 300 no hay ni 1000 euros de diferencia... joder que mis necesidades las tengo cubiertas, pero no voy a destrozar mis necesidades financieras por comprarme la mas bonita o la que me coja 118 kms hora a todo gas en autovia, para eso directamente no me compro una 125, me saco el carnet y empiezo bien.

Y , edito, tampoco veo de mala fe el comentario de @ndres, pero a lo mejor sus necesidades son diferentes a las mias, yo me puedo adaptar facilmente.
 

jomer

Well-Known Member
Si, sin duda él no dice las cosas de mala fe. Él es más de destrozar fotazas poniendo en medio su motito de 300.
Que cachondo el Granaíno.... ni que tuvieras una 1000 :qmelol: !!!

Bueno Juanikoct yo no quiero liarte ni quitarte de la cabeza nada, solo te cuento mi caso por si te sirve de ayuda:
2018 me compro una Macbor de 10,6 cv (motor muy parecido al tuyo), hace unos meses la cambié por una Zontes Z2 de 14.6 cv. 4 años con ella y aprendi un montón, pero tambien te digo que sufrí lo mio, principalmente por tema viento, subidas y camiones.
Siento decirte que ahora con la Zontes, aunque solo sean 4 cv mas, juego en otra liga, te puedo decir que soy un coche mas en la autovia que voy todos los dias a trabajar, la moto se pone a 120 siempre, incluso con viento, los camiones ya no son un problema, las subidas de la macbor a menos de 80 por hora, costandole la vida, ahora la Z sube las cuestas a 100.
Ahora, si solo quieres aprender y sacarte el A2, me parece perfecto, todos mis apoyos y disfruta de la Jonda!!!!
 

Arriba