Hola a todos...


nando125

Active Member
Hola muy buenas. Me llamo Fernando y acabo de comprar una Yamaha YZF R125 del 2010 negra y dorada con 20.000 km por 2.000 eurelios. Actualmente tengo aprobada la teórica del A2 y en breve tendré sacado el carnet.

Saludos¡¡
 

AdriOS

Active Member
Hola muy buenas. Me llamo Fernando y acabo de comprar una Yamaha YZF R125 del 2010 negra y dorada con 20.000 km por 2.000 eurelios. Actualmente tengo aprobada la teórica del A2 y en breve tendré sacado el carnet.

Saludos¡¡
Bienvenido, oye ¿y como es que has optado por una 125 teniendo el carnet a espuertas?
 

nando125

Active Member
Bienvenido, oye ¿y como es que has optado por una 125 teniendo el carnet a espuertas?
Muchas gracias a todos por el recibimiento.

La moto la he cogido un poco antes de presentarme al teórico, en principio para coger algo de práctica a la hora de examinarme ... y para disfrutarla en el verano que entre que empiezas a sacarle y terminas los 3 exámenes pueden pasar 2 o 3 meses tranquilamente, y no he podido aguantar tanto sin estar motorizado.
También tengo que decir que era una espinita que tenía clavada desde hace más de 20 años.... y un buen día me la quité de golpe y me compre el pepinillo...

Ahora estoy totalmente mentalizado para comprarme en cuanto salga la kawasaki ZR25R, la nueva de 250cc, 4 cilindros, 20.000 rpm e imagino que venga preparada para los 47 cv del A2 que presentan en el próximo salón de Tokio.
https://www.todocircuito.com/noticias/20772-kawasaki-zx-25r-2020:-primera-imagen-desde-japon.html


Habrá que ver lo que tarda en llegar a España, si no llega para principios o mediados del 2020 y se hace esperar hasta el 2021, a lo mejor le meto un kit de 180 o 200 y aguanto con la 125+ los 2 años de rigor hasta el A...

Os presento a mi querida.
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro!!! buena moto tienes, la kawa dicen que sale para el año que viene! esos 4 cilindros en una 250cc sonarán de lujo!!!
 

djcyry

Member
Hola muy buenas. Me llamo Fernando y acabo de comprar una Yamaha YZF R125 del 2010 negra y dorada con 20.000 km por 2.000 eurelios. Actualmente tengo aprobada la teórica del A2 y en breve tendré sacado el carnet.

Saludos¡¡
Bienvenido .
 

AdriOS

Active Member
Muchas gracias a todos por el recibimiento.

La moto la he cogido un poco antes de presentarme al teórico, en principio para coger algo de práctica a la hora de examinarme ... y para disfrutarla en el verano que entre que empiezas a sacarle y terminas los 3 exámenes pueden pasar 2 o 3 meses tranquilamente, y no he podido aguantar tanto sin estar motorizado.
También tengo que decir que era una espinita que tenía clavada desde hace más de 20 años.... y un buen día me la quité de golpe y me compre el pepinillo...

Ahora estoy totalmente mentalizado para comprarme en cuanto salga la kawasaki ZR25R, la nueva de 250cc, 4 cilindros, 20.000 rpm e imagino que venga preparada para los 47 cv del A2 que presentan en el próximo salón de Tokio.
https://www.todocircuito.com/noticias/20772-kawasaki-zx-25r-2020:-primera-imagen-desde-japon.html


Habrá que ver lo que tarda en llegar a España, si no llega para principios o mediados del 2020 y se hace esperar hasta el 2021, a lo mejor le meto un kit de 180 o 200 y aguanto con la 125+ los 2 años de rigor hasta el A...

Os presento a mi querida.
Pues muy guapa la bicha :mola:

Oye, y muchas ganas de ver esa nueva Ninja también, espero que no se haga mucho de rogar en España...
 

Flipa

Well-Known Member
Yo quería comprar la ninja esa 250, pero he leído que no saldrá en europa por las leyes anticontaminacion...

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

nando125

Active Member
Yo quería comprar la ninja esa 250, pero he leído que no saldrá en europa por las leyes anticontaminacion...

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Pues que mal ¿No?... esperemos que llegue, pero ya te digo yo que el lobby de los talibanes ecologetas estos, tienen demasiado poder...

Pues nada... habrá que comprar entonces una suzuki de 250 cc con el cambio corto ese que trae que a 120 va consumiendo 7 litros... por ecológia no va a ser...

En serio, si no veo que sale rápido la ninjita se meto un kit motor y arreando un par de años...

He mirado estos ¿Como los veis?

Este es el kit 150cc original de la yamaha r15, cilindro DIASIL,,, y viene con el árbol de levas étapa 2 por unos 180 euros+ envio vendría a dar unos 18 cv en la inyección http://www.automotivespartsshop.com...125-WR125R-X-TUNED-UP-150-cc-BORE-UP-KIT.html

Si no este que también está muy bien de precio(unos 350 euros) que debería de dar unos 20 cv pero a la rueda. http://automotivespartsshop.com/YAM...Z150i-VIXION-R15-R125-WR125-RS3.html#!/tcmbck

Por fiabilidad el primero, por diversión el segundo.

¿Alguno tiene puesto un kit y puede compartir experiencias?
 

AdriOS

Active Member
Estoy de acuerdo, si te vas a poner a echarle billetes a una 125 para que corra más mejor ves a por el A2. Otra cosa es que le eches billetes porque te gusta la cilindrada y no te interesa ir más rápido, en cosas como unos neumáticos mejores y cosas así…

Una pena que no vaya a salir en Europa, me molaba el modelo :temetofuego:
 

nando125

Active Member
Yo he pensado en trucar mi 125, pero llegue a la conclusión de que no vale la pena, me salia mas cara trucarla bien que me costo el carnet a2

Te dejo el link del post por si te ayuda en algo:

https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...&share_tid=14936&share_fid=60139&share_type=t

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Si que es gastarse dinero, pero bien gastado no lo veo mal del todo. También depende un poco de la moto a trucar, si la moto como en mi caso o como en el caso de las suzuki (y algunas más), lo que se ha traido a Europa han sido modelos reducidos de cilindrada, pues el modelo original, el modelo normal está sobre la base de 150 cc, no de un 125 cc. Ya partiendo de ahí si le pones el kit original del 150 a tu moto no las estás trucando, sino que la estas volviendo a poner de origen, de fábrica, por lo que el aumento de potencia no lo va a notar, pues es su potencia normal, no la reducida. En el caso del kit 180 cc sobre motos que de origen son 150cc, pues es lo mismo que subir una 125 normal a 150... un aumento poco significativo.

Yo lo veo bien, a falta de saber las horas y el coste de la mano de obra.. en principio son 175+portes para ganar 2 cv con el kit 150cc y 1 cv con el árbol de levas etapa 2. Se queda en 18 cv a la inyección.

Con el otro kit ya es jugarsela un poco viene el cilindro y el cuerpo de inyección que por 350+portes te sube fácilmente (en las 125) entre 7 y 10 cv... que ya sería como coger otra moto diferente y mientras no cambies el escape, la modificación no va a saltar a la vista.
 

nando125

Active Member
Estoy de acuerdo, si te vas a poner a echarle billetes a una 125 para que corra más mejor ves a por el A2. Otra cosa es que le eches billetes porque te gusta la cilindrada y no te interesa ir más rápido, en cosas como unos neumáticos mejores y cosas así…

Una pena que no vaya a salir en Europa, me molaba el modelo :temetofuego:
Me gusta mucho la agilidad que tiene, la moto se mueve de curva a curva con suma facilidad y me encanta, yo no peso mucho, así que cuanto más ligerita mejor...

Ya la he puesto unos neumáticos BT39, impresionado con la ganancia de la moto... parece otra rodando, la rueda delantera estaba de origen (2010) y la trasera era del 2014 y todavía la quedaba algo, eran las michelin pilot, que son malísimas por cierto... el equilibrado y las gomas han obrado maravillas...
También le he cambiado las pastillas de freno y el aceite... la he dejado como nueva, ahora mismo sería una pena venderla por lo mismo que me costó...

No quiero despilfarrar el dinero, pero si meterle un par de cosillas para dejarla flamante (y tirar con ella hasta que llegue la kawa 250 o el A)... , el kit motor, las manetas de freno que están raspadas, una cadena buena de oro a juego con las llantas y un piñon de ataque no se si 1 o 2 dientes más grande para ir en autovia sobrado.

No perdamos la esperanza y esperemos que llegue...Puede que dependa mucho de lo que haga yamaha, pues también está preparando un modelo de 300 cc con 3 cilindros y si una de las dos marcas trae el modelo. Como va a ser un éxito de ventas... en nada la otra marca ya estaría trayendo también las motos a Europa.
Y claro... si kawa y yama traen los modelos pequeños potentes... honda no le va a que dar otra opción que hacer lo mismo. No se trae la cbr 250 para no hacer competencia a la cb500, no se traen las pequeñas para no hacerse competencia a si mismos con las grandes, pero en el momento en que entre una pequeña a Europa en poco tiempo van a entrar las demás,

Los japoneses para adaptarse al carnet A2 y A deberían de sacar modelos de 250cc con 47 cv y modelos de 400cc con 85/95 cv.
 

AdriOS

Active Member
Me gusta mucho la agilidad que tiene, la moto se mueve de curva a curva con suma facilidad y me encanta, yo no peso mucho, así que cuanto más ligerita mejor...

Ya la he puesto unos neumáticos BT39, impresionado con la ganancia de la moto... parece otra rodando, la rueda delantera estaba de origen (2010) y la trasera era del 2014 y todavía la quedaba algo, eran las michelin pilot, que son malísimas por cierto... el equilibrado y las gomas han obrado maravillas...
También le he cambiado las pastillas de freno y el aceite... la he dejado como nueva, ahora mismo sería una pena venderla por lo mismo que me costó...

No quiero despilfarrar el dinero, pero si meterle un par de cosillas para dejarla flamante (y tirar con ella hasta que llegue la kawa 250 o el A)... , el kit motor, las manetas de freno que están raspadas, una cadena buena de oro a juego con las llantas y un piñon de ataque no se si 1 o 2 dientes más grande para ir en autovia sobrado.

No perdamos la esperanza y esperemos que llegue...Puede que dependa mucho de lo que haga yamaha, pues también está preparando un modelo de 300 cc con 3 cilindros y si una de las dos marcas trae el modelo. Como va a ser un éxito de ventas... en nada la otra marca ya estaría trayendo también las motos a Europa.
Y claro... si kawa y yama traen los modelos pequeños potentes... honda no le va a que dar otra opción que hacer lo mismo. No se trae la cbr 250 para no hacer competencia a la cb500, no se traen las pequeñas para no hacerse competencia a si mismos con las grandes, pero en el momento en que entre una pequeña a Europa en poco tiempo van a entrar las demás,

Los japoneses para adaptarse al carnet A2 y A deberían de sacar modelos de 250cc con 47 cv y modelos de 400cc con 85/95 cv.
Ya por curiosidad, ¿cuanto te gana de punta con un piñon como el que comentas? Entiendo que con ello podría ir a la misma velocidad en autovía con unas resoluciones menos forzadas, ¿no?
 

nando125

Active Member
Ya por curiosidad, ¿cuanto te gana de punta con un piñon como el que comentas? Entiendo que con ello podría ir a la misma velocidad en autovía con unas resoluciones menos forzadas, ¿no?
Hola AdriOS por que comentaban se decía que ganaba unos 10 km/h de punta solo cambiando el piñon por uno de 15.

Acabo de comprarme el kit original yamaha de 150cc con el árbol de levas etapa 2 por solo 220 euros... en la página anteriormente citada.

Ahora, en cuanto lo monte, pasaré a tener de 15 cv a la inyección a 19 cv y de par de 12.15Nm a 15Nm.

No voy a tocar nada más ni escape ni centralita. Lo que quiero hacer es lo más sencillo, barato y fiable, pues no olvidemos que el cilindro 150cc es el original de yamaha que están hechos de DIASIL (una aleación especial propia que mezcla silicio y aluminio) que hacen de estos motores casi indestructibles y a prueba de bombas...

Si pones un escape, son caros, dan como mucho 1 cv y te pueden parar y/o poner pegas en al ITV.
La centralita, más de lo mismo, 1 cv, aunque se puede poner discreta.
Y ya el kit malossi, viendo como alguno que la estrujó hasta los 24.5 cv a la rueda, unos 27 a la inyección... y tenia que cambiar la junta de la culata cada 5.000 km junto con el aceite... y lo que cuesta... y que no es del mismo material que genuino de yamaha...

Por cierto, tampoco hay que tocar nada de la inyección que por lo visto la sonda lamba se autoregula sola...

Este kit lo veo un chollazo y prácticamente indetectable.
 

Arriba