Hola a todos


damegon

New Member
Hola!!
A pesar de que no soy un jovencito (29 tacos) me gustaría comprarme una motillo de 125 para aprender, la cosa es que necesito algo que pueda andar por autovías aunque no sea rapidísimo, he estado mirando bastante y mi intención es pillarme una Honda CB125F nueva, la cosa es que no se si al menos podría llegar a 110 km/h en llano, alguien que la tenga podría decirme velocidades tope y velocidades crucero y demás reales?
Mi otra opción sería la CBR 125R pero me parece que para empezar es menos idonea, a parte que la diferencia de precio se me va me parece a mi. Si tenéis alguna sugerencia más, es bien recibida.
Seguiré por aquí con mi búsqueda a ver si me sacáis de dudas definitivamente!.

Nos vamos por aquí!!
 

kollapzo

Active Member
Bueno, yo me la he comprado con 25... y lo único que no me ha gustado ha sido haber tardado tanto...
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro. Yo tengo la cb125f de 2015. Las autovías no son su sitio. En realidad para ninguna 125. Yo la he llevado por autovía a 90 y no he tenido problema. Pero mejor por otras vías. Aunque he de decirte que en carretera secundaria la Peña suele ir a 120/130 de manera que tampoco es un consuelo. Así que si toma conciencia de lo que llevas, ningún problema.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
damegon dijo:
Hola!!
A pesar de que no soy un jovencito (29 tacos) me gustaría comprarme una motillo de 125 para aprender, la cosa es que necesito algo que pueda andar por autovías aunque no sea rapidísimo, he estado mirando bastante y mi intención es pillarme una Honda CB125F nueva, la cosa es que no se si al menos podría llegar a 110 km/h en llano, alguien que la tenga podría decirme velocidades tope y velocidades crucero y demás reales?
Mi otra opción sería la CBR 125R pero me parece que para empezar es menos idonea, a parte que la diferencia de precio se me va me parece a mi. Si tenéis alguna sugerencia más, es bien recibida.
Seguiré por aquí con mi búsqueda a ver si me sacáis de dudas definitivamente!.

Nos vamos por aquí!!


Bienvenido Damegon, has considerado el comprarte una 125 de 2ª mano? Buscas solo motos de marchas o estas abierto a los scooters? Estas totalmente decidido por uno de esos dos modelos? salvo la Cbr125, la Cb125F se queda algo corta y no alcanza los 110 con facilidad y si los coje lo hara forzada...Quizas la Cbr125 cope tus expectativas, tanto por motor, refrigerado por agua, como por parte ciclo, es bastante agil en muchos ambitos, a parte de que puedes encontrarlas a un precio interesante y con pocos km´s en el mercado de motos usadas, tanto la Cbr125, del año que sea, como la Cb125F, moto muy completa para ciudad y extraradios pero algo corta en autovia y todo aquello que sea ir a mas de 100kmh, son grandes motos y si eres consciente de lo que llevas y de sus limitaciones no tendras problema alguno...Elijas la que elijas con criterio y precaucion;)
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro! Lo suyo pienso que para no ir con la moto forzada es ir entorno a 90 km/h.
 

damegon

New Member
Muchas gracias a todos por la bienvenida y los consejos, la cosa es que si a 90 o 100 va bien me puede valer ya que es principalmente para ir a trabajar y realmente tampoco creo que vaya tanto por autovía como he dicho XD.
Sobre lo de pillar una de segunda mano, era también una opción, pero viendo lo que cuesta la cb125f nueva y el resto de segunda mano que son por el estilo, el problema que veo es que no se nada de motos y aunque he leído tips de qué hay que hacer cuando vas a verla, realmente creo que no sabría valorar una moto bien cuidada o no, eso me da que se sabe también con la experiencia y no quiero que me den gato por liebre. Hay que reconocer las debilidades de cada uno.
A parte si no me equivoco es más cómoda de postura que las R como la cbr para un uso diario y es eso, si no vas con muchas prisas (mi intención) puedes hasta hacerte tus rutas con ella y demás.

Lo dicho, que me alargo mucho, seguís creyendo que es una buena opción?? si es así igual voy incluso a lo largo de la semana a por ella.

Gracias a todos!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
damegon dijo:
Muchas gracias a todos por la bienvenida y los consejos, la cosa es que si a 90 o 100 va bien me puede valer ya que es principalmente para ir a trabajar y realmente tampoco creo que vaya tanto por autovía como he dicho XD.
Sobre lo de pillar una de segunda mano, era también una opción, pero viendo lo que cuesta la cb125f nueva y el resto de segunda mano que son por el estilo, el problema que veo es que no se nada de motos y aunque he leído tips de qué hay que hacer cuando vas a verla, realmente creo que no sabría valorar una moto bien cuidada o no, eso me da que se sabe también con la experiencia y no quiero que me den gato por liebre. Hay que reconocer las debilidades de cada uno.
A parte si no me equivoco es más cómoda de postura que las R como la cbr para un uso diario y es eso, si no vas con muchas prisas (mi intención) puedes hasta hacerte tus rutas con ella y demás.

Lo dicho, que me alargo mucho, seguís creyendo que es una buena opción?? si es así igual voy incluso a lo largo de la semana a por ella.

Gracias a todos!
La Cbr y mas en esta cilindrada 125 no es para nada sacrificada de posicion, de hecho viene incluso a ser comoda, no es como en otros modelos que tienen una posicion un tanto echada mas para adelante, tipo racing, cosa que la Cbr125 no tiene, Ten en cuenta que tanto la Cbr125 como la Cb125F son buenas motos, tampoco quiero condicionar tu decision pero a mi entender, elijas la que elijas estaras comprando una buena moto de inciacion y con una reventa muy buena una vez quieras cambiar si te llama el mundo motero y quieres subir de cubicaje...:)
 

Chami78

Active Member
A por la CBF de cabeza, es una moto para todo y genial para lanzarte al estrellato del mundillo de las motos.
 

Peral23

Active Member
Hola compañero, piensa que no dejas de comprar una 125.
Si salimos desde esa base, pues es evidente que te puedes gastar mas o menos dinero.
Las velocidades compres la que compres, no pienses que volaras y ademas que a 110 kilómetros no podras ir todo el rato.

Yo me compré la rkv y mira que es una moto muy barata y calidad precio está más que bien... claro que contra mas te gastes mejor acabado y mejores componentes, pero piensa que no dejara de ser una 125.
Yo el año que viene me comprare una 600.
Un saludo.
 

Chami78

Active Member
Peral23 dijo:
Hola compañero, piensa que no dejas de comprar una 125.
Si salimos desde esa base, pues es evidente que te puedes gastar mas o menos dinero.
Las velocidades compres la que compres, no pienses que volaras y ademas que a 110 kilómetros no podras ir todo el rato.

Yo me compré la rkv y mira que es una moto muy barata y calidad precio está más que bien... claro que contra mas te gastes mejor acabado y mejores componentes, pero piensa que no dejara de ser una 125.
Yo el año que viene me comprare una 600.
Un saludo.
Hay que tomar el mundillo de las 125 como:

- Iniciación al mundillo vicioso de las motos.
- Cubrir una necesidad de gasto rídiculo para moverse por ciudad.

Ni velocidades máximas ni potencias ni leches... una 125 puede dar la vuelta a España, pero no esperes que por un puerto de montaña vaya a 130. 

Totalmente de acuerdo contigo compañero.
 

damegon

New Member
Me habéis acabado de convencer, voy a ver un par de cbr de segunda mano y la cbf, dentro del mismo precio o la mas barata, me quedaré con la que mejor sensación de comodidad me de al subirme en ella y con la que mejor me vea. 
Gracias compañeros, en poco os preguntare por el foro por dudas, equipamiento... 
Saludos!!!
 

dcp1

Well-Known Member
damegon dijo:
Me habéis acabado de convencer, voy a ver un par de cbr de segunda mano y la cbf, dentro del mismo precio o la mas barata, me quedaré con la que mejor sensación de comodidad me de al subirme en ella y con la que mejor me vea. 
Gracias compañeros, en poco os preguntare por el foro por dudas, equipamiento... 
Saludos!!!
Por si te sirve de ayuda!!!!
[youtube]tV5RP4gtyIA[/youtube]
 

damegon

New Member
Pfff la verdad que me está entrando mucho por los ojos la CBR, en consumo real a las mismas velocidades (con ir sobre 100 o 90 me vale con ambas) está en lo mismo que la CBF? (gente que la tenga o conozcan, help me!!!)
 

Chami78

Active Member
CBR aporta más sensaciones en el curveo, pero si quieres hacer rutas largas su posición tirando el peso de la extremidad superior en el eje delantero te castigará lumbares, pero solo en rutas largas, si la quieres para hacer salidas de domingo la CBF no te va a trasmitir tanto. Eso sí, para rutitas largas la CBF ni te enterarás que haces km y km hasta que dejes de sentir las posaderas, pero para eso... asiento de gel y visco.
 

Arriba