Hola a todos! Próximo propietario de una CBR 125


Fali124

New Member
Pues lo dicho, siempre me han gustado las motos y ahora tengo la ocasión de pillarme una. He estado mirando bastante y al final me he decidido por la CBR 125, he buscado una que tiene bastantes kms(40000) pero el que me la vende tiene facturas de los mantenimientos, y leyendo por ahi que es una moto bastante dura me parece una buena compra. Ya que estamos si me podeis recomendar algo en concreto que mirarle cunado vaya a verla pues mejor que mejor, gracias!

Os dejo una foto de la susodicha:
Sin título.png
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pues lo dicho, siempre me han gustado las motos y ahora tengo la ocasión de pillarme una. He estado mirando bastante y al final me he decidido por la CBR 125, he buscado una que tiene bastantes kms(40000) pero el que me la vende tiene facturas de los mantenimientos, y leyendo por ahi que es una moto bastante dura me parece una buena compra. Ya que estamos si me podeis recomendar algo en concreto que mirarle cunado vaya a verla pues mejor que mejor, gracias!

Os dejo una foto de la susodicha:
Viendo el archivo adjunto 1684



Bienvenido, a que precio te deja la moto si no es mucha indiscresion, no por nada ya que la Cbr es una roca y esos km con el debido mantenimiento son solo una anecdota, sino por ver si es un precio acorde...
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Pues lo dicho, siempre me han gustado las motos y ahora tengo la ocasión de pillarme una. He estado mirando bastante y al final me he decidido por la CBR 125, he buscado una que tiene bastantes kms(40000) pero el que me la vende tiene facturas de los mantenimientos, y leyendo por ahi que es una moto bastante dura me parece una buena compra. Ya que estamos si me podeis recomendar algo en concreto que mirarle cunado vaya a verla pues mejor que mejor, gracias!

Os dejo una foto de la susodicha:
Viendo el archivo adjunto 1684
Bienvenido, creo que hay un post hablando de que mirar cuando vas a comprar una moto de 2n mano que estaba bien, puedes buscarlo que tal vez te ayuda
 

falcon.

Well-Known Member
no se, depende del precio, mas que nada por que hay cosas del mantenimiento que te tocara hacer pronto y en el supuesto que no seas un manitas y te toque pasar por taller es pasta que hay que soltar.

yo miraría con lupa los mantenimientos que tiene hecho.

un ejemplo de un supuesto:

con ese kilometraje es muy probable que se te aproxima un reglajes de válvula (creo que son 150€ prox),

puede que los cubre polvos de los amortiguadores delanteros (igual tiene otro nombre pero así los llamo yo :) ) estén ya deteriorados, si te pierde aceite el cambiarlos son otros 100€ ya que hay que desmontar muchas cosas.

calcular mas o menos cuanto le queda al kit de arrastre que son otros 100€.

estado de las pastillas de freno (sin contar si le a cambiado el liquido de frenos etc).

si el vendedor tiene todo esto hecho no me extrañaría que pida de 1200 para arriba.

aun así yo la llevaba a un taller a que le den el visto bueno en el supuesto de que esa es la montura que te vas a pillar.
 

Fali124

New Member
El vendedor me pedia 1200, pero lo hemos dejado en 1100 ocupandome yo de los papeleos, gracias por lo del post sobre que mirar, ya lo vi y me apunte todo! Y tambien gracias por decirme concretamente que mirar sobre que tiene cambiado, le preguntare al dueño cuando vaya a verla
 

gurruvip

Well-Known Member
El vendedor me pedia 1200, pero lo hemos dejado en 1100 ocupandome yo de los papeleos, gracias por lo del post sobre que mirar, ya lo vi y me apunte todo! Y tambien gracias por decirme concretamente que mirar sobre que tiene cambiado, le preguntare al dueño cuando vaya a verla
Si tiene el mantenimiento hecho le puedes hacer muchos más. Además vendrá en factura que hay hecho y que no.
 

Fali124

New Member
Si tiene el mantenimiento hecho le puedes hacer muchos más. Además vendrá en factura que hay hecho y que no.
Si eso es lo que tengo entendido, que bien mantenidas son muy duras. La verdad es que espero que cuando la vea este bien de todo porque tengo muchas ganas ya de tenerla:sipsip:
 

falcon.

Well-Known Member
Pero a la CBR alarga un poco más en revoluciones y te da un pelín más de margen :risabota: en autopista
 

Fali124

New Member
Ya la tengo al final, le cambie el aceite y le tense la cadena nada mas tenerla, ¿alguno que me recomiende que mas cosas puedo tocar o cambiar(de mantenimiento) sin meterme en muchos follones?
 

falcon.

Well-Known Member
cual pillaste al final? aun asi digo: si lleva los neumáticos de serie ya puedes apurar a cambiarlos
 

Fali124

New Member
cual pillaste al final? aun asi digo: si lleva los neumáticos de serie ya puedes apurar a cambiarlos
La cbr que puse enel primer post, no se cuanto tiempo tienen los neumaticos la verdad, pero con 40000 km dudo mucho que sean los de serie , porque aun tienen dibujo
 

falcon.

Well-Known Member
Oh, había olvidado el kilometraje, suponiendo que todo está en regla poco más debes hacer, talvez engrasar el cable del embrague (si tensaste la cadena supongo que también la envrasaste) y poco más necesita esa moto, luego cuando sientas que pierde un poco de aceleración ya puedes ir sospechando de limpiar el filtro de aire o carburarla(esto último lo hago 2 veces al año, más o menos a mitad de verano e invierno)
 

Atomix

Well-Known Member
Hola amigo. Mi máxima cuando compro de segunda zarpa, aceite y filtros nuevos por mucho que me diga el anterior dueño.
Saludos y a disfrutar.
 

Don

Well-Known Member
Eso iba a decir, el filtro de aire y tambien entiendo que el aceite lo cambiaste y su filro de aceite tambien(elñ aceite antiguo contamina eficazmente el aceite nuevo).
Mira a ver las pastillas y las bujias.

Y los neumaticos, aun que no sean los de serie, mirales el DOT, que es la fecha de fabricacion, por que no me extrañaria que fueran de 2008.
Lo cual me apuririaria al igual a cambiarlos.
 

Atomix

Well-Known Member
Fuuuuck, pero llevara algun tipo de tamiz, algo, lo que sea
Yo vengo de los coches y me ha sorprendido que un motor de explosión no lleve filtro de aceite...Algo tendrá que llevar para filtrar...
 
  • Like
Reactions: Don

Fali124

New Member
No, no lleva filtro de aceite, lleva una especie de "pantalla filtrante" pero esta dentro del motor y aun no me atrevo a meterme en tanto jaleo, aunque viene bien explicado en el manual de taller, y si el filtro fel aire es buena idea tambien darle un limpiado, gracias!
 

Arriba