Hola a todos necesito vuestra ayuda


Lewis2611

New Member
Hola a todos
Me gustaria exponer brevemente el problema que tengo. Soy propietario de un megane con una averia que cuesta mas de 1.000€ reparar. He conducido motos desde los 14 años y ante este imprevisto había pensado pasarme de nuevo a las 2 ruedas. Como ya puedo conducir motos de 125cc había pensado comprarme una nueva baratita o una de segunda mano. Hago diariamente casi 70 km todos por autovia. Tal y como esta mi economia había pensado comprarme una moto para ahorrar(sobre todo en combustible) y no tragarme una hora de atascos todas las mañanas. Soy consciente de las incomodidades de usar una moto, sobre todo en invierno pero si se trata de ahorrar hay que sacrificarse un poco. Por eso queria que pudieseis recomendarme una moto que consuma poco, que tenga suficiente punta para moverme por autovia sin ser un obstáculo para la circulación y que sea robusta(que me pueda aguantar un par de años usandola a diario). No tengo preferencias de ningún tipo me dejo aconsejar por vosotros.
Gracias
 

kikee95

New Member
Bienvenido compi! Haces bien en comprarte una motillo de 125 para ahorrar, pero piensa en que estas motos son para ritmos de 90-100kmh, por lo qe seguramente seras un obstáculo, lo bueno es que gastan muy poco y todo sale mas barato, que tipo de motos te van mas? Naked, sport, enduro... la diferencia de consumos son pequeñas, aunque si lo que quieres es ahorrar y quieres una moto que te aguante mil perrerias, la YBR es tu moto perfecta. Un saludo :)
 

BrunX

Member
coincido con kikee95 de la eleccion de la YBR, de todas formas como ya ves aqui en el foro tenemos un listado que intentamos ir actualizando lo mas a menudo posible en el cual vas a poder encontrar toda la coleccion de motos 125 que puedas encontrar asi como las opiniones de los que las han provado y demas. Echa un vistacito ;)
 

Lewis2611

New Member
Gracias a los dos ya he echado un vistazo por internet a la YBR y tiene buena pinta. Tengo dos cuestiones, con una conducción suave en cuanto puedo dejar el consumo mas o menos, y que tipo de mantenimiento tienen este tipo de motos?
 

kikee95

New Member
Yo no soy muy entendido en 4t, pero poco mantenimiento tienen, revisiones cada 3000, 5000 km, engrasar cadena cada 1000km, neumáticos cada 15000 y kit de arrastre, (eso depende de la conducción personal) y poco mas... es muy económica
 

GTieDiTioN

Active Member
Bienvenido al foro!!

Para el uso que le quieres dar que sera mayoritariamente por carretera, te aconsejo una F o alguna otra carenada, la aerodinámica ayuda mucho.
 

Majes

Administrator
Staff member
con toda esa autopista que vas a coger, te recomiendo encarecidamente una carenada, por la protección que te da contra el frío y la lluvia.. Una de las mas comodas y potentes es la roadwin Rfi, tiene una postura muy agradable y es potente...Y BARATA!



recuerda, el carenado da unos 5km/h mas de punta y es importante que sea refrigerada por agua o si ya quieres investigar mas ...pues que tenga doble arbol de levas, 4 válvulas etc...

Que presupuesto tienes ?
 

GTieDiTioN

Active Member
Lewis2611 dijo:
Presupuesto poco, unos 2000€, como mucho 2500€. Es posible rondar los 3 l/100km con estas motos?
Claro que si y hay algunas como la CBF que hacen menos consumo.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Barata barata, y funciona bien sin problemas, la ybr.
Aqui en Barcelona venden esta por 650€
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=7392&highlight

La mia tiene 32.000 Km y funciona como un reloj, en cuanto a velocidades, como todas mas o menos, 110 a tope, aunque acavo de cambiar el piñon y tengo que ir a probar, la Daelim de Jota tiraba mas por lo llano, pero en el puerto que hay saliendo de Fraga dirección Zaragoza no me pillaba jajajaja
Yo le estoy sacando 350km con 15€, creo que es 2,8L a los 100.
 

Lewis2611

New Member
Supongo que se le podría cambiar el piñón para que tenga un poco mas de velocidad punta y que vayan mas desahogadas por autovia no?
 

Lewis2611

New Member
No se es que es la solucion mágica que me dieron para mi rieju mrx pero apenas mejoró 3 o 4 km/h. En llano a mas de 75km/h iba muy forzada
 

ezekiel87

Well-Known Member
Lewis2611 dijo:
No se es que es la solucion mágica que me dieron para mi rieju mrx pero apenas mejoró 3 o 4 km/h. En llano a mas de 75km/h iba muy forzada
Era una 49 no ¿?
Estaba de serie verdad ¿?
Casi seguro que aun tenia los topes del escape.
 

Lewis2611

New Member
Que va que va le quite los topes tras un rodaje de mas de 1.000km le puse un yasuni y un carburador de 21. Tiraba que daba gusto pero tenía poca velocidad punta supongo que porque los desarrollos del cambio seria muy cortos por ser de campo
 

julianmus

New Member
Yo estoy con majes, aparte de ser un enamorao de la road Rfi, consume unos 3l, con un buen kit de arrastre anda que te cagas y si le pones unas buenas ruedas es una de las mejores motos 125 4t del mercado, ademas la puedes consegir en unos 1500€ con pocos kilometros
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Lewis2611 dijo:
......Hago diariamente casi 70 km todos por autovia. .........
Los 70km ¿los haces en dos veces o en cuatro?, es que 35km por seguido en una autovia de 120 y diariamente.......
 

Majes

Administrator
Staff member
la ybr es muy buena opción tambien, porque claro...es MUY barata. El problema está en la aerodinámica, y creo que si cambias el coche por la moto te interesa tener carenado... O puedes sacrificar la comodidad por comprar una moto que quizá llegue a costarte 3 veces menos ;)

De todos modos de entre las opciones que hay, si tiras por lo barato: YBR, si es por lo normal Roadwin RFI, si es por lo caro ya tienes mas opciones como la YZF y tal.

Sino, puedes tirar tambien por las scooter, mas comodas en todos los sentidos: La kymko Superdink es estupenda y la nueva que acaba de sacar...la K-XCT. Preciosa y nueva por 3000€.
 

Lewis2611

New Member
Los 70km los hago en dos veces, 35km a las ocho de la mañana que tardo una hora en recorrer por los atascos. Como todo la moto tiene sus ventajas e inconvenientes , porque aquí en la sierra de Madrid es habitual ver los termómetros en invierno a primera hora rondar los -5 grados. Pero claro, echo cuentas de la gasolina que gasta el coche al mes y es para echarse a llorar.
[hr]
La verdad es que las scooters me gustan menos estéticamente y además tengo entendido que gastan mas gasolina al ser automáticas
 

Arriba