Hola a todos desde Valencia


MaikelGPR125

New Member
Hola buenas a todos tengo 16 años y como me gusta investigar sobre algo antes de comprarlo pues he venido aqui para resolver dudas y aver si me ayudais a decidirme, me estoy sacando el carnet a1 y estoy buscando ya moto , y estoy entre la Derbi gpr 125 2t y la Yamaha dt 125 X , busco esas dos porque he leido que son las que menos mantenimiento tienen y menor consumo en 2t , que de todas formas tampoco corro mucho , porque para correr ya tengo la minimotard imr de circuito que me lo paso bien y si me caigo en circuito no pasa nada , a lo que ibamos , la derbi gpr 125 en principio me gusta mas , tiene rasgos mas nuevos , y la yamaha me gusta porque es el estilo supermotard , que aparte yo le pondria los paramanos , pero antes de preguntar he leido mucho y he visto que la GPR al ser deportiva creo que me voy a cansar mucho de estar en esa posicion y tambien como dicen que es asiento es durisimo como una piedra pues tengo muchas dudas de arrepentirme en comprar la gpr , y luego en la dt es como una bici es super comoda , porque de hecho subi ayer en la de un amigo y es bastante comoda , el unico inconveniente de la dt es quemarme con el escape porque arde mucho , luego esta el tema de los pasajeros , en la gpr dicen que es super estrecho y super incomodo , y el de la dt no es un sillon de tmax pero se esta bastante bien , conclusion : la gpr estan mas baratas y me gustan mas pero luego lo piensas y son todo inconvenientes , me gusta mas la velocidad punta de la gpr que con 150 voy sobrado pero a lo mejor en la dt 130 se me queda corta , tambien la dt tiene un 0-80 mas rapido que la gpr , bueno ya opinais vosotros , creo que despues de escribir esto no lo tenia que haber puesto en mi presentacion xD , saludos a los foreros
 

marki

New Member
Bienvenido Maikel!!Yo tengo una supermotard 125 2t y el asiento esta mas duro que una piedra...las primeras semanas me dolia el culo un monton y tenia que parar cada dos por tres porque no podia ni aguantar...pero poco a poco me he ido acostumbrando y ahora no me duele,pero pase por un tapicero y me dijo ke canviar la espuma del sillin para una mas blanda que me podria costar como mucho unos 40e,asi que todo tiene solucion.Sobre la velocidad de la moto,pues yo al principio tanbien estava un poco obsesionado,pero me he dado cuenta que nunca paso de cien con la moto...la mia no pasa de los 120 pero los coje muy rapido,pero esque realmente ni lo necesito...a no ser que te metas en carreteras grandes o que te encante correr mucho,pero para usarla por ciudades y entre pueblos nunca se suele ir a fondo,yo la pongo a fondo en un momento puntual,pero muy pocas veces...pero bueno cada uno es como es...suerte con el carnet!!
 

agustin

New Member
Bienveido al foro
Yo tengo la yamaha dtx y la verdad que va muy bien,la mia en recta se pone a 140 que es lo que marca,decir que llevo un arrow
Para ir con pasajero a mi la mujer no se me queja,tampoco sube casi
Lo de quemarte con el tubo no creo,yo no me he quemado nunca de momento
La gpr andara mas pero yo estoy supercontento con la mia
Ya nos contaras tu decision
Un saludo
 

sanchez93

Member
Bienvenido, avisa cuando te hayas decidido y la hayas comprado a ver si hacemos todos una kedada de los que somos de por aquí.
 

MaikelGPR125

New Member
Graciaaas a todos , luego abrire un post en motos de carretera o hare una encuesta para que asi tengan opinion todos los del foro y me puedan ayudar a elegir , un saludo , en test de motos tengo 0 1 2 fallos pero tengo que mejorar en los de coche que....
 

Eam

New Member
Bueno yo hace 1 año tenía exactamente las mismas dudas que tú , pero al final me decante por la Dtx 125 . ¿Por qué? Es una moto muy buena para empezar, para ser 2T no consume mucho ami un deposito sin contar la reserva me hace 170-180km mas la reserva que mi calculo mental es '' 30 minutos mas de moto ''. La GPR sin duda te va a correr más , pero a veces tienes que pensar en que uso le vas a dar a tu moto, Si el uso es diario para ir por ciudad y hacer un domingo rutas te recomiendo la Dtx por otro lado si tienes que desplazarte por autovía todos los dias te recomiendo la GPR ya que la velocidad crucero podrás mantenerla menos revolucionada que la DTX. En cuanto a punta? pues.. mi dtx marca facilmente 140km de tacometro y tira un poco mas ( me ha salido buena ) pero reales serán unos 135km. En cuanto a uso? me divierte más la supermotard el asiento no es tan duro y el pasajero de detrás va minimamente cómodo mientras que en la GPR iría con ganas de bajarse. Pero en conclusión , depende de tus gustos si quieres una conducción mas agresiva la GPR si quieres hacer el cabra, subir bordillos , y ir cómodo la DTx.

Un saludo! y eh VALENCIANOS RUTITA YA!
 

Arriba