Hola a quien lo lea


alberto527

New Member
Hola, me llamo Alberto y en Noviembre de 2016 empecé a buscar lo que quería que fuese mi primera moto. 
Para que ésto no sea un: "Hola aquí mis pelotas y yo" aprovecho y empiezo la epopeya de la búsqueda.

Ya han pasado casi 4 años desde que tengo el carnet de coche, que me saqué un poco a regañadientes ya que yo quería haberme sacado el A2, pero por cuestiones familiares al final fue el de coche. Desde que a los 10 años vi a Steve McQueen saltando cercas y trincheras como si nada, dije: De mayor una así. Pero llegó el coche y se aparcó todo en mi mente.

Hasta hace unos meses que pasando por un concesionario vi unas que ponían "Convalidación carnet B coche" y algo en mi mente hizo ¡ding!. Ya tengo coche y para autopista/autovía voy a seguir usándolo, pero para darme vueltas de mi casa a Alicante o al pueblo del al lado, una buena opción era la moto. Sacarme ahora el A2 descartado, ya que no tengo tiempo para ponerme con el test y luego prácticas, además que una de cilindrada superior ya no podría mantenerla con tan poco gasto como una de 125, y mientras aprendo a llevarla bien para ahorrar prácticas.

Total, que a la semana entré en el concesionario a preguntar como tontuelo que soy. Precios, modelos, fiabilidad, velocidad de normal, subirme a ver qué tal era... El chico que me atendió, me despachó en 10 minutos, eso que tenían la tienda vacía y no estaban haciendo nada, es un concesionario grande con Ducati, Kawasaki y se ve que a la Hanway china por no querer, no querían ni venderla. Vamos, que me fui de la tienda igual que salí, con la poca información de páginas de internet que había mirado.

Durante unos días luego estuve mirando e informándome, me enteré que las motos estas Scrambler y Cafe Racer que se están poniendo ahora de moda son lo que he visto "motos chinas". Y bueno, yo no tengo ningún prejuicio sobre esto, ya que no es que la fabriquen en china, si no que al ser marcas nuevas, toda la información que hay es muy mística y no me inspiraba confianza.

Así que las Hanway descartadas. Aún así, a la semana siguiente fui al concesionario donde venden las Triumph, que también tenían unas Mash que en cuanto acabados me parecieron mucho mejor que la anterior marca. Pero el resto igual, muy nuevas y no sé si en 5 años seguirían en pie. El trato en este concesionario fue muchísimo mejor que en el anterior; el comercial me tuvo una hora explicándome las características y componentes de la moto, mejoras respecto al modelo del año pasado, nuevos modelos. Me dio incluso entradas para la Expocar que se celebraba ese fin de semana en el IFA y donde desgraciadamente habían llevado esa mañana los nuevos modelos que tenían, ya que el que me enseñaron a mí era de 2016. El precio era bastante superior a las Hanway y por lo visto algo más conocida y aceptada, que pese a ser una económica, dan buenos resultados. Aunque después de ver a varios modernillos, pijeras y "niños bien" con ellas pues se me fue olvidando un poco, sobre todo porque me parece una moto para aparentar tal como la he visto. Eso sí, un compañero de un amigo la tiene y por lo que me contó, cero problemas en dos años.

Otro día me acerqué al concesionario del al lado de mi casa donde nada más preguntar por modelos de 125 me dijeron "Las de ocasión están allí, ves echándoles un vistazo que ahora te atiendo". Pues sí, miré las motos usadas de 125 y después de 15 minutos mirándolas, le dije a otro que había por allí si me atendía y tal, la verdad es que no había ninguno ocioso sin hacer nada y de ahí que esperase. El chico me enseñó las usadas y cuando pregunté por nuevas, me enseñó las Keeway, que la verdad molaban aunque no eran lo que tenía en mente, la RKV 125 y una de trail, bastante chulas, y en acabados y prestaciones me parecían mejor que las dos marcas anteriores. El chico cuando me la enseñó, me dio un folleto y le faltó decirme: "Tira pá tu casa a leer". Y me fui de allí habiendo conocido Keeway y haber descubierto una Yamaha YBR 125 Classic y Honda CBF125. Hasta ese momento ni idea que marcas hacían motos de 125 asequibles, conocía otros modelos pero de casi 4000 y para arriba. Tampoco eran lo que tenía en mente, pero de las Scrambler y Cafe Racer, pasé a mirar las Naked.

Descubrí así aparte de la Yamaha y Honda, la Suzuki Van Van 125, que me moló y había visto durante años por aquí, pero vi el precio y hasta el de segunda mano me deprimió un poco. Así que Van Van nada, en su lugar vi la Hyosung Karion, que por lo que he leído, la gente les hace de 50000 km para arriba y sin problemas. 

Total, que a la semana siguiente volví al concesionario y les pedí probar alguna y como si hubiese pedido el Santo Grial. Dudas de los comerciales, pegas por aquí, pegas por allá, tengo al niño en la bañera... Entonces pensé: "Ahora verás". "Prácticas de moto hacéis, no? ¿Cuánto cuesta una?" Ésto me surgió ya que hacía mil años que no me subía en una moto de marchas, así que de paso que probaba la moto, practicaba y el profesor me daba algunos consejos y recomendaciones. La prueba fue bien, estuve muy suelto, y a los 5 minutos de llevarla ya me había hecho con las marchas, luego giros y circuito del A2, que lo de ir despacio y no tocar los palos después del 5 intento dije, esto para dentro de un tiempo. Seguí probándola y al verdad es que todo bien, la moto tenía toques y golpes porque es la que usan en la autoescuela y eso se notaba, aún así después de los golpes y trato que llevaba se notaba bien y me convenció.

Así que teníamos otro modelo más a tener en cuenta.

(Nos situamos ya en Enero)

Después de unas semanas aparcado y mirando cosas sobre las Naked, descubrí las Rieju, marca española, fabricada en España, con bastantes años en el frente y me molaron. Fui oootra vez a otro concesionario a principios de enero y me senté en dos modelos, la Marathon y la Tango. Lo primero que no me gustó y que en el resto de motos no pasaba, es la pata que se recoge sola, eso no lo pone en ningún sitio de internet jajaja Lo segundo que no me gustó es que en la Marathon llegaba al suelo un poco de puntillas, en la Tango la cosa mejoró, pero tampoco tanto. Y eso de apoyar las puntas de los pies no me inspiró confianza en mis nulas habilidades. Lo último fue el asiento, apenas estuve sentado 20 segundos en cada una, pero me resultó muy incómodo y durante un buen rato el culo estaba resentido. Muy a mi pesar, las tuve que desechar como opción. Estéticamente me gustan más que las Naked que había visto.

Esa misma mañana fui a ver si veía la Honda CB125F que me parecía ya algo serio y al mismo precio que el resto así que miré dónde estaba Honda Alicante y cuando fui ¡zás! Cese de actividad, por lo visto el dueño se ha jubilado y adiós a Honda Alicante. El garaje estaba abierto, con muuuchas motos nuevas dentro, así que pregunté a un hombre con la camisa y el logo de Honda y me dijo que no iban a volver a abrir, que lamentablemente tendría que ir a Elche o Benidorm para ver una Honda. Joer, para una vez que llevaba el dinero encima y estaba decidido... Con lo bien que estaba con el indicador de marchas para alguien noob como yo.

Para no perder la mañana, me pasé por la tienda donde estaban las Hyosung para preguntar por la Karion que era una opción muy probable y muy bien de precio. Una mejora es que ya no eran chinas, sino surcoreanas jajaja Una pena que cuando fui al concesionario donde las venden en Alicante, y me dijeron que la Karion no la van a traer más. Por lo visto ha estado a 2000 euros y al agotarse, por lo que entendí va a dejar de producirse. También tenía las Hanway que tenían mejor acabados que las que yo vi anteriormente, un asiento más cómodo y demás pero yo ya había descartado. Así como unas MH y Hudson Boss, la Hudson Boss era como las Mash pero de estética distinta. Leí que es una marca "española" (ya que lo único que es español es la marca, diseño, fabricación y montaje parece ser de una fabrica china que exporta bajo distintas marcas y países). Las MH ya había leído sobre ellas y tras el resurgimiento de hace unos años, no las ponían demasiado bien.

Joer, parece que alguien no estaba destinado a tener alguna de las motos que estaban las primeras de su lista esa mañana. 

Durante todo este tiempo he aprendido algunas cosas, pocas, pero más que hace 3 meses. Y después de muchas vueltas lo que he decidido es comprarme la Yamaha YBR modelo 2014. Más que nada porque la moto es un capricho desde hace mucho y puede que aunque me saque el A2 quiera conservar la de 125, y prefiero conservar una YBR que se ha comprobado son infinitas que después de una puesta a punto irá como antes; o que palme menos pasta si la vendo de segunda mano que una china.

Ya cuando lleve un tiempo, miraré el A2 si eso. He leído mucho gente que pregunta y responden mucho lo de "hazme caso y sácate el A2", "compra una de segunda mano" (seguramente sea lo que haga, aunque es complicado ya que compraría el modelo nuevo, que al menos tuviese un año de garantía y no estuviese cascada), "lo que sea menos chinas" (pero mucha gente tiene una china y está muy contenta, donde vivo hay Keeway y Daelim desde hace años, y son siempre las mismas por lo que mal no irán del todo.) No voy a salir de ruta ni con amigos (el único que tiene moto es una Suzuki Intruder 800 y dime dónde va con uno con una de 125 :D ;), mi novia hasta que no la lleve bien no querrá subirse (y seguramente entonces me plantee el A2), con que la moto vaya entre 60 y 80 sin vibrar, yo voy bien. Esa es otra, que si vibraciones, ruedas que resbalan, suspensiones duras, frenos, obviamente son cosas que hay que mirar, pero ahora sólo comento impresiones y mis viajecitos .

Sé que he dejado escapar bastantes ofertas de las motos nuevas, hoy la Honda y la Yamaha están a un precio de oferta, y mañana veremos a cuánto están. De hecho, la Yamaha hasta el 31 de Enero tenía otro precio, y me arrepiento de no haberla comprado ahí por las malditas dudas de qué es lo que quería.

Pues bueno, esta ha sido mi presentación y ya diré cuál compraré, a ver si no lo alargo más del mes de Febrero. Seguiré leyendo opiniones y rumiando, muchas gracias por leer (si lo has leído todo, claro). 

Un saludo.
 

jbailos

Active Member
Bienvenido. Que sepas que te he leido el post entero. Como estás disfrutando, con que disfrutes la mitad con la moto que te compres...
Al final vas a ser un gurú porque vas a tener más información que nadie.
Bienvenido de nuevo.
 
Bienvenido, Alberto!!

No desesperes, esa paciencia es sana para comprar una moto. Con el tiempo agradecerás el tiempo invertido.

Yo me tiré casi un año dando vueltas, y acabé con una YBR 125. Y te puedo decir que no te arrepentiras si acabas con una tu también. Ya leyendo el principio de tu historia estaba pensando decirte que te la miraras, no es una cafe racer... pero es una buena base para modificarla con el tiempo. Ahora están de moda, pero las auténticas no vienen de casa, si no que se hacen al gusto de cada uno, lo otro es como tu dices... apariencia, y al final son todas iguales. Las cafe racer requieren personalidad.

Lo dícho, ¡ánimo! Y si te decides definitivamente por una YBR, no te cierres a que sea del último año por la garantía, que es un modelo más que probado y con reputación... La mia (comprada el año pasado de segunda) es del 2005, y busqué ese modelo en concreoto por ser de carburación, además de tener pata de arranque. Las nuevas son de inyección y únicamente tienen arranque eléctrico.
 

alberto527

New Member
Muchas gracias por la bienvenida y leeros el manuscrito :)

Treintaysiete, tienes razón. En un principio lo había desechado pero después de mirarlo un poco a ver qué hay por la zona, puede que opte por una de segunda mano. En un principio siempre le cojo más cariño a aquello que compro nuevo o seminuevo. Vengo del mundo de las guitarras y amplificadores y cuando te gastas 2400 euros en una guitarra nueva, le tienes amor; cuando te compras esa misma guitarra usada por 1600 y con muchos conciertos y ya una historia detrás, le tienes también cariño pero aún así no es tan especial. Por eso de que estuviese casi nueva. Pero ya digo después de darle una vuelta miraré, ya que en el concesionario al lado de casa tienen una YBR Classic SP de 2008 que si se negocia bastante el precio, me podría interesar, con 26000 km y un buen por 1700 me parece bastante. Y tampoco sé si es demasiado para llevar tantos km hechos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Presentación para leérsela en dos o tres veces. Ya te lo han dicho por aquí. Esa odisea que estas pasando, creo, que la hemos pasado muchos por aquí. Mirar cientos de artículos sobre los modelos que hay en el mercado y sus respectivos foros. Yo me lleve dos años en este foro cotilleando sin opinar y algunos mas en otros. Conocia los pros y contras de los modelos que me fueron llamando la atención. Si no recuerdo mal no menos de una docena.
Paseate por los concesionarios y pide sin miedo la prueba de los modelos que no te los permiten pues acude a otro conces aunque sea de otro municipio cercano. Llamas, pregunta si te permiten una prueba y asi aseguras. Yo descarte una bmw gs porque el tipo del conces me dijo que no me podían dejar probarla. Lo mismo con la vstrom pese a que en mi grupo motero me dejaron sin problemas probarlos.
Animo y ya nos cuentas.
 

Arriba