hilo Majes RIDE!


Fireball

Well-Known Member

La Majes Ride es un evento mototurístico para rutear los mejores lugares del centro de España. (alrededores de Madrid)
La Majes Ride tiene dos categorías 100% asfálticas: Una de 700 Km y otra de 350Km.
La ruta se entregará en formato GPX a los asistentes.
"Estos archivos GPX se pueden leer con cualquier dispositivo o aplicación, pero recomiendo encarecidamente la aplicación OSMAND, ya que es la única gratuita que permite navegar con indicaciones un track GPX (No solo dibujarlo sobre el mapa). Además nos devuelve a la ruta si nos desviamos, y muestra los avisos/PDI que colocamos en el mapa para dar aviso de cosas importantes como agujeros o suciedad en la calzada. Es una aplicación muy compleja por lo que recomiendo acostumbrarse a ella antes de usarla en la Majes Ride." - Majes en Moto
 

gurruvip

Well-Known Member
Me parece la mayor pérdida de tiempo. Es sólo una Rider más. En general las Rider son eventos donde se reúnen personas que en su mayoría no se conocen. No hacen más que colapsar las carreteras donde se produce. Conozco gente que si no se reúne en una Rider, casi que no tiene compromiso alguno para salir. Se ve que si no pagan una inscripción no salen. Éste tipo de eventos son su modo de comprometerse.
Pero yo me niego a dar dinero porque me organicen una salida. Creo que hasta hoy, yo soy capaz de hacer eso sin ningún problema.
 

Cain

Well-Known Member
Y si no tenemos a Andrés que es un crack preparando quedadas ... vamos a años luz de lo demás, Cáceres fue la prueba, la que lio el tío :nusenuse:

es eso, quedar con colegas para hacer tu ruta como quieras, al gusto del grupo y sin prisas porque este tipo de eventos "rider" debe de ser un foco de cagaprisas buscasellitos de cagarse
y casi 100€ jdr la de birras que hay allí :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Otro que ni harto vino va a esto:

- Evento organizado por youtuber

- Con "seguidores" de Majes (perdonad por la generalización) pero no creo que abunde la gente con 60 años, con cabeza y experiencia (ya me entenderéis) ;).

- Caro que te cagas

- En Madrid con todo lo bueno y todo lo malo, allí para hacer 3 noches ya puedes preparar la cartera pero bien.

Está bien que Majes tenga este tipo de iniciativas, pero espero que no se le complique y que tenga contratado un buen seguro. 500 tíos ansiosos por correr por las carreteras de Madrid... Yo creo que no necesita esto, se pueden organizar eventos más pequeños como ya ha hecho alguna vez con muchas menos complicaciones. Pero bueno, ahí está para el que le gusten las aglomeraciones y las carreras :roto2rie:

Me llama mucho más el que se celebra este finde en Cataluña: https://www.100colls.cat/es/100colls/ . Ahí te diseñas tu ruta y cada uno va a su rollo pero "compitiendo" entre todos. Muy interesante el formato, a ver si se exporta a otros lugares más cercanos. Algo parecido pasa con la Rider Andalucía pero la 100Colls me parece que tiene ese aliciente de estrategia para puntuar en los puertos de montaña...

Algo parecido podría organizar yo en Andalucía Oriental, aquí más 100 puertos saco fácil...:sherlock::qmelol:
 

Fireball

Well-Known Member
:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: qué éxito tan inesperado!

Bueno, por una parte publicaba el hilo a título informativo, y por otra porque yo voy a esta edición (si no hay ningún imprevisto), y si alguien más del foro asiste, pues estaría bien saludarnos el viernes o el sábado.
Depende de cómo me pille puede que haga Valencia-Madrid el mismo viernes o uno o dos días antes para hacerlo como ruta de interior haciendo noche en lugar de coger autovía. Así que si alguien de la zona o en una región "de paso" va a ir al evento pues que escriba por aquí o me escriba por privado, como guste.
 

PitufoMT

Well-Known Member
:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: qué éxito tan inesperado!

Bueno, por una parte publicaba el hilo a título informativo, y por otra porque yo voy a esta edición (si no hay ningún imprevisto), y si alguien más del foro asiste, pues estaría bien saludarnos el viernes o el sábado.
Depende de cómo me pille puede que haga Valencia-Madrid el mismo viernes o uno o dos días antes para hacerlo como ruta de interior haciendo noche en lugar de coger autovía. Así que si alguien de la zona o en una región "de paso" va a ir al evento pues que escriba por aquí o me escriba por privado, como guste.
Como te van los saraos Fire .... ya nos contaras :mola:
 

Cain

Well-Known Member
yo qu se nen, no le veo el chiste a esto d hacer nosecuabtos kilómetros pasando por puntos de control :nusenuse:
 

Fireball

Well-Known Member
Pues ya os contaré qué tal :)
A mí me gustan estos eventos moteros multitudinarios, y he asistido a matinales (en algunas se hace ruta grupal), ferias de las dos ruedas (sin ruta), algún evento organizado por el concesionario Honda (ruta con posibilidad de alquilarles un modelo nuevo para probarlo más de los 20minutos de las pruebas típicas que te dejan hacer, aunque yo fui con mi moto) y eventos de influencers (rutas organizadas), rutas/eventos/concentraciones solidarias (ruta grupal y donación a hospital de cáncer infantil) y algún evento puntual como por ejemplo la concentración de CBR que hubo en Getafe hace uno o dos años, ah bueno y por ejemplo el MotoRock de RockFM gracias al cual entré a dar dos vueltas al circuito de Cheste, además quedé a conocer a gente de este foro de la zona de Valencia y el evento en sí estuvo muy bien y cuando pueda repito.

Grosso modo todas tienen en común que juntan muchas motos (y puedes curiosear, es habitual que asistan trikes y motos muy modificadas que sus orgullosos propietarios te enseñan, y a veces también motos en venta) y aficionados (con los que hablar de motos, de rutas, de cómo le van esos neumáticos, etc.), hay alguna parte de espectáculo como puede ser stunt, concierto de música en directo, hay comida/bebida, hay "puestecitos" donde venden cosas relacionadas con las motos (camisetas, cascos, chaquetas, monos de cuero, gafas, un montón de llaveros y parches y cosas del estilo orientados al estilo custom, etc.), también es muy habitual que haya alguna rifa o sorteo en el que participas con la entrada y/o comprando más numeritos. En las que hay rutas, pues depende del evento, puede ser una ruta tipo "concentración", que vas a 10km/h en un recorrido corto, o más tipo "ruta organizada" en la cual sigues un recorrido predefinido y a veces te marcan lugares de interés y cada uno es libre de pasar por ahí o parar a sacarse una foto o lo que quiera.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues ya os contaré qué tal :)
A mí me gustan estos eventos moteros multitudinarios, y he asistido a matinales (en algunas se hace ruta grupal), ferias de las dos ruedas (sin ruta), algún evento organizado por el concesionario Honda (ruta con posibilidad de alquilarles un modelo nuevo para probarlo más de los 20minutos de las pruebas típicas que te dejan hacer, aunque yo fui con mi moto) y eventos de influencers (rutas organizadas), rutas/eventos/concentraciones solidarias (ruta grupal y donación a hospital de cáncer infantil) y algún evento puntual como por ejemplo la concentración de CBR que hubo en Getafe hace uno o dos años, ah bueno y por ejemplo el MotoRock de RockFM gracias al cual entré a dar dos vueltas al circuito de Cheste, además quedé a conocer a gente de este foro de la zona de Valencia y el evento en sí estuvo muy bien y cuando pueda repito.

Grosso modo todas tienen en común que juntan muchas motos (y puedes curiosear, es habitual que asistan trikes y motos muy modificadas que sus orgullosos propietarios te enseñan, y a veces también motos en venta) y aficionados (con los que hablar de motos, de rutas, de cómo le van esos neumáticos, etc.), hay alguna parte de espectáculo como puede ser stunt, concierto de música en directo, hay comida/bebida, hay "puestecitos" donde venden cosas relacionadas con las motos (camisetas, cascos, chaquetas, monos de cuero, gafas, un montón de llaveros y parches y cosas del estilo orientados al estilo custom, etc.), también es muy habitual que haya alguna rifa o sorteo en el que participas con la entrada y/o comprando más numeritos. En las que hay rutas, pues depende del evento, puede ser una ruta tipo "concentración", que vas a 10km/h en un recorrido corto, o más tipo "ruta organizada" en la cual sigues un recorrido predefinido y a veces te marcan lugares de interés y cada uno es libre de pasar por ahí o parar a sacarse una foto o lo que quiera.
Me reafirmo ... te cambio el nick ... FIRESARAO ... es broma, que la disfrutes y esperamos fotos :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Pues ya os contaré qué tal :)
A mí me gustan estos eventos moteros multitudinarios, y he asistido a matinales (en algunas se hace ruta grupal), ferias de las dos ruedas (sin ruta), algún evento organizado por el concesionario Honda (ruta con posibilidad de alquilarles un modelo nuevo para probarlo más de los 20minutos de las pruebas típicas que te dejan hacer, aunque yo fui con mi moto) y eventos de influencers (rutas organizadas), rutas/eventos/concentraciones solidarias (ruta grupal y donación a hospital de cáncer infantil) y algún evento puntual como por ejemplo la concentración de CBR que hubo en Getafe hace uno o dos años, ah bueno y por ejemplo el MotoRock de RockFM gracias al cual entré a dar dos vueltas al circuito de Cheste, además quedé a conocer a gente de este foro de la zona de Valencia y el evento en sí estuvo muy bien y cuando pueda repito.

Grosso modo todas tienen en común que juntan muchas motos (y puedes curiosear, es habitual que asistan trikes y motos muy modificadas que sus orgullosos propietarios te enseñan, y a veces también motos en venta) y aficionados (con los que hablar de motos, de rutas, de cómo le van esos neumáticos, etc.), hay alguna parte de espectáculo como puede ser stunt, concierto de música en directo, hay comida/bebida, hay "puestecitos" donde venden cosas relacionadas con las motos (camisetas, cascos, chaquetas, monos de cuero, gafas, un montón de llaveros y parches y cosas del estilo orientados al estilo custom, etc.), también es muy habitual que haya alguna rifa o sorteo en el que participas con la entrada y/o comprando más numeritos. En las que hay rutas, pues depende del evento, puede ser una ruta tipo "concentración", que vas a 10km/h en un recorrido corto, o más tipo "ruta organizada" en la cual sigues un recorrido predefinido y a veces te marcan lugares de interés y cada uno es libre de pasar por ahí o parar a sacarse una foto o lo que quiera.
Que sí hombre, que aquí seamos seres asociales y ermitaños no quiere decir que estos eventos estén bien. ;)

A mi lo que realmente me echa para atrás son, las colas para todo y los flipaos de la carretera. Esto tiene la solución de hacer un planteamiento "defensivo", es decir, cuando detectes a un flipado pones tu intermitente a la derecha y si se quiere matar que pase y lo haga él solito.

Y el tema paradas de gasolineras lo suyo es hacer una parada a los 100-150 Km, rellenas el depósito y ya vas parando a contrapié de los demás que apurarán los 300 Km de autonomía que da una moto media. ;)

Luego el tema de tener que parar en puntos de control no tiene solución... y más como quieras hacer la gymkana esa que han montado, que no me parece buena idea porque va a colapsar más todavía los pasos por ahí. Y 500 Km no se hacen en un rato, a buen ritmo (50 Km/h, que ya es bastante), son 10 horas. Así que calcula unas 12 horas mínimo si no te pierdes mucho.

El tema comida creo que está bien planteado con un picnic. Lo suyo es hacer paradas rápidas, tirar de gasolineras para cuando repostes tomarte una coca cola o un red bull, echar una meada y tirar. Al final lo importante para sacar una buena media constante y no tener que ir más rápido de la cuenta ni que se haga de noche.

En fin, me alegro que vayas Fire, así nos cuentas la experiencia. :aplauso:
 

Dcalderin

Active Member
Yo el año pasado participe en la 700 y tenia pensado participar este año, pero los cirujanos del SAS decidieron que después de año y medio les corria prisa quitarme el dispositivo metalico que me acompaña desde 2022. Y quiero repetir porque el año pasado con 150 participantes me lleve buen sabor de bocas y queria ver si con 500 tendria la misma impresión. Tema pruebas y puntos yo no tuve problemas, sali de los primeros y tema gasolineras, se lo monto bien, en el .gpx puso mucha variedad a parte que en osmand puedes seleccionar que te ponga las que hay cerca de la ruta.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo el año pasado participe en la 700 y tenia pensado participar este año, pero los cirujanos del SAS decidieron que después de año y medio les corria prisa quitarme el dispositivo metalico que me acompaña desde 2022. Y quiero repetir porque el año pasado con 150 participantes me lleve buen sabor de bocas y queria ver si con 500 tendria la misma impresión. Tema pruebas y puntos yo no tuve problemas, sali de los primeros y tema gasolineras, se lo monto bien, en el .gpx puso mucha variedad a parte que en osmand puedes seleccionar que te ponga las que hay cerca de la ruta.
Es verdad que en Madrid por gasolineras no será.... :roto2rie:

En la Extrem del otro día en Sierra Nevada se quedó todo el mundo muy justo de gasolina porque se metieron por la "España vaciada" y allí NO hay gasolineras en kilómetros.

Bueno pues a ver si hay suerte y tenemos 2 foreros en la ride que nos contéis impresiones :palomitas:
 

MontiBru

Well-Known Member
A mi no me van las acumulaciones de gente..... huyo de ellas. .... y me pierdo cosas que me gustaría ir , pero solo pensar en las masas de gente se me quitan las ganas.
Con la edad soporto menos ciertos comportamientos de algunos personajes que hay en la vida, por lo que prefiero rodearme solo de gente "pata negra" (jajaaja iberico 100% y alimentados de "bellotas" :)birritas:)). ... es decir "buenas personas" y gente racional.... que en rutas masivas (rider 1000) hay bastante "Irracional".... y a mi que me cuesta "nada"calentarme y volverme irracional jajajaja... por tanto mejor sin estímulos.

Con algunos amigos hemos comentado de hacer las rider's, pero fuera de la fecha del evento, a nuestro rollo sin la masificación.
 

@ndres

Well-Known Member
Lo que comentáis es muy interesante, y habría que analizar el porqué de esa aprensión a los eventos moteros. Por supuesto tiene una parte de forma de ser personal de cada uno. Yo por ejemplo con la edad me pasa eso, y además no se porqué, se vio agravado con el tema de la pandemia, desde entonces soporto menos estar rodeado de gente.

Pero hay otra parte objetiva, y es que al final es una actividad en la que estás compartiendo espacio físico con todo lo que conlleva. Si hay que sellar en un punto de control, echar gasolina o parar a tomarte un café vas a tener que esperar, te va a partir el ritmo que quieres llevar y por tanto te va a alargar la ruta, eso te tiene que influir negativamente en las ganas de meterte en ese fregao

Y luego están por supuesto las actitudes irresponsables en carretera. Pero porque la gente no entiende de límites ni de educación vial. En estos eventos te puedes plantear ir rápido, pero tienes que respetar ciertos límites, no puedes ir metiendo rueda al de delante ni hacer adelantamientos suicidas... Y eso pasa y mucho porque la gente no puede respetar tu espacio ni esperar a que haya línea discontinua, no hay nada más que ver los vídeos que cuelga la gente por ahí.

Ante eso hay gente que "desconecta" y le da igual lo que hagan los demás, y otros como yo, que nos hierve la sangre cuando vemos esas cosas (principalmente porque entiendo que se pone en riesgo la seguridad de los demás)

De todas maneras, y como conclusión, el problema es que hoy día todo se vuelve competitivo, y un evento MOTO-TURÍSTICO, se convierte en una competición y la gente va como si no hubiera un mañana para hacer mejor tiempo que sus colegas o mejorar el tiempo del año pasado.

Esto por ejemplo pasa (y ha pasado este finde) en la 100 Colls, que es una idea cojonuda para disfrutar de un día sin prisa trazando tus rutas buscando puertos de montaña y haciendo moto-turismo... Y ya hay marcas oficiales con motos preparadas, coches de apoyo, equipos de personas trabajando para maximizar la puntuación,... De locos.

Así que sí, las carreteras están ahí todo el año, así que es mejor juntarse con 4-5 compañeros máximo e ir a disfrutar al ritmo que se acuerde y respetándose todos.
 

Arriba