He probado la MT 07 limitada para el A2...sin palabras


sanchez93

Member
El jueves pasado tenía una prueba en el concesionario Yamaha de Valencia para la MT 07. En un principio pensé en comprarme la Kawa 300 o la Yamaha R3 pero por 600 € más tenía una moto para el A2 y que me serviría para el A. 690cc, 75 CV por casi el mismo precio. Así que me decanté por esperarme e ir a por la MT. 

El jueves llego...firmo los papeles, les enseño el provisional del A2 :D y me la dejan así sin más. La arranco, meto primera y me voy. Al principio no le di mucha caña porque iba por ciudad y quería ver como iba. Super fácil, de llevar, las marchas entraban de forma muy fácil, tenía un buen sonido el motor y ya daba señales de que aun estando limitada si le dabas gas iba a tirar bien. Pero decidí esperarme a salir a autovía para exprimirle todo el jugo. Doy unas vueltas por ciudad y ya salgo por fín a autovía.
Es una moto que a 60 puedes llevarle en 3 o 4. 100-120 en 5 y 155 que era lo máximo que llegaba limitada en 6. Creo que al ser de pruebas la habían limitado más de la cuenta porque de 155 no pasaba.

Pero lo importante es cómo llegaba a 155...segunda...tercera...cuarta...quinta....sexta....buuuufffff MENUDO MISIL. 2 cilindros 47 CV...viniendo de una scooter 125 14 CV....madre de dios lo que se nota. Una aceleración brutal. Seguramente una R6 o parecidas tiren mucha más pero el cambio que yo notaba era increíble. 

Di unas vueltas más y luego fui a recoger una compañera del trabajo que es motera, con una VFR 750 del 98. Nos empezamos a picar por la autovía, mi moto estando limitada tenía más aceleración pero menos punta lógicamente así que os podéis hacer una idea de lo que tiraba. Dimos unas vueltas más, le llené el depósito y ya la devolví al concesionario. Parecía al Joker con la sonrisa de oreja a oreja que tenía. Me he enamorado de esta moto y sin duda por el precio que ofrece es la mejor opción para el A2...sin ninguna duda, por algo está reventando el mercado.

Las únicas pegas que le pongo es el faro delantero que me parece un poco feo, el portamatriculas que es horroroso (pero eso se puede cambiar) y que esta moto no te protege absolutamente nada de viento. A 155 tenía que cogerme con una fuerza...que no es ni normal...no aguantas ni 10 minutos a esa velocidad...pero bueno una pequeña cúpula deportiva y listo. 

Siento por el tocho pero quería explicar lo que sentí y lo que me pareció sobretodo para los que estén buscando motos para el A2. Espero vuestros comentarios y ver qué os parece esta moto.

Un saludo a todos :birra: 

PD: Os adjunto las fotos que me hice con esta pedazo máquina. 



 

KAPA

New Member
que bueno tío mola oír experiencias así, la moto esta chula que te pareció la horquilla? dicen que tiene blanda la suspensión que se hunde bastante en las frenadas , la verda que la moto mola y el faro es verda que la mata pero bueno esta bien de precio
 

BeticoMadrid

New Member
La moto està bien pero por un poco más me fui a por la Z800 con 4 cilindros que enamoran la verdad, se pone patas arriba en 3 segundos! Yamaha también es muy buena marca.
 

sanchez93

Member
KAPA dijo:
que bueno tío mola oír experiencias así, la moto esta chula que te pareció la horquilla? dicen que tiene blanda la suspensión que se hunde bastante en las frenadas , la verda que la moto mola y el faro es verda que la mata pero bueno esta bien de precio
A ver yo la noté bien. Pero sí que es cierto que mi compañera de la VFR la veía muy blanda, pero se fijó más en la suspensión trasera porque me la veía desde atrás. Entonces claro para ciudad será super cómoda, ahora bien si le quieres dar caña en curvas pues quizás sí que se note demasiado blando pero aún así se puede lleva, y más yo que estoy aprendiendo...no voy a tocar rodilla nada más comprármela xD
 

sanchez93

Member
BeticoMadrid dijo:
La moto està bien pero por un poco más me fui a por la Z800 con 4 cilindros que enamoran la verdad, se pone patas arriba en 3 segundos! Yamaha también es muy buena marca.
Si pudiese también iría a por la Z800e ... pero 7.400 € frente a los 5900€ de la MT...pues me quedo con la MT.

Quiero probar la Kawa ER-6f a ver que tal es. Ya me he decantado por la Yamaha pero así la pruebo y veo cual es mejor.
 

urbankawa

New Member
Enhorabuena, parece muy buena maquina, y el peso que arroja, con deposito y aceite es muy bueno.

http://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/mt/mt-07.aspx?view=featurestechspecs

Tal vez me la hubiera comprado por peso antes que la er6n,ponle una cupula ya, si no es insufrible pasar de 110-120.

Si peca de blanda delante un aceite mas denso y se nota mogollon en estabilidad y grenada, yo se lo puse a mi kawa y fue notable la diferencia nada mas rodarla.

Cuidado que nada tiene que ver con los 11cv de la 125.Disfrutalo con salud amigo!!!
 

KAPA

New Member
yo tengo que decirte sanchez 93 que alomejor te crea dudas la kawa y te lia mas de lo que estas si te ha gustado es mas bonita la yamaha pa mi parecer la kawan dan buen resultado pero es mas sencilla un saludooo
 

BeticoMadrid

New Member
A mi la Z800 e me ha salido por 6.800 por los Kawadays ( ofertas que sacan de vez en cuando) eso si sin abs. Venía limitada en el precio. Sea el modelo que te decidas son muy buenos modelos los que me has comentado, y van como un tiro. Te vamos leyendo.
 

waldo

New Member
la verdad que la moto es una pasada, para llevarla limitada es mejor la mt que la z800 por ser bicilindrica tiene mejor recuperación en bajas y sale como u  micil de las curvas, lo de la suspencion es sierto que es un poco blanda pero creo que estan mejorando eso para las motos que vienen ahora, tengo un colega de ruta que le puso unas barras invertidas a su mt, hay que ver como va
 

sanchez93

Member
No me queda otra más que ahorrar y comprármela, o si veo que el trabajo que tengo va bien y estoy seguro de que no me van a echar a la calle puede que la financie. Cálculo que para Enero o Febrero como tarde ya podría pagármela. Voy contando los días jajaja me muero de ganas.
 

creative

New Member
Yo tengo la er6n y es una gozada aún limitada 170 en circuito sin problemas jijiji y empuja bastante bien desde todos los regímenes
 

meinako

Member
lo malo de la z800e es su peso, la tiene un amigo, me la dejó en parado y es un muerto, con respecto a la yamaha ambas limitadas no tiene nada que hacer, yo tambien estuve mirando la mt y al final me he decantado por la yamaha xj6n, me flipan las tetras.
 

jootba

New Member
meinako dijo:
lo malo de la z800e es su peso, la tiene un amigo, me la dejó en parado y es un muerto, con respecto a la yamaha ambas limitadas no tiene nada que hacer, yo tambien estuve mirando la mt y al final me he decantado por la yamaha xj6n, me flipan las tetras.
Doy fe de que va muy bien ma XJ6, aunque tiene algunos defectillos...es un tanto delicadilla...en frenos, suspensiones y kit de arrastre...en cuanto a motor es un reloj!

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 

franfu

Member
enorabuena compañero, es una guapada de moto, me encanta. solo te pido que sigas haciendo la V cuando te cruces con uno de nosotros, jajajajja
 

sanchez93

Member
Mi tío que ha sido motero toda la vida me ha dicho que si no es moto gorda una 4 cilindros no vale la pena porque tienes que ir a velocidades muy altas para exprimirla bien, una 2 cilindros no, te trabaja abajo. Y teniendo en cuenta que va a estar limitada mejor una 2 cilindros. Además la MT se llama así por "Masters of Torque" en inglés, así que la aceleración que tiene es por algo y se nota. He visto un video subiendo una cuesta en 6 arrancando mientras está parada.
 

Arriba