HE PETROLEADO MI MOTOR CON WD 40.


urbankawa

New Member
Hola amigos, esta mañana me he ido al alcampo y he pillado un par de utiles varios para la limpieza de mi moto

Mogollon bayetas de 1 pavo tipo trapo
Un spray difusor 
Un par de brochines, u un cepillo curvo de cerdas duras tipo escobillas del baño para frotar la cadena de la moto.
2 litrakos de queroseno puro, sin mas(para la cadena y por si el wd 40 no funcionaba (y asi ha sido)

Y dos botes de esto que me habian dicho era maravilloso y petrolean motores con el,




BUeno, esta es la unica foto ya que lo he hecho en la calle, debajo mi ventana ya que es una zona ajardinada, no suele entrar la poli,me conoce todo el mundo, raro que llamen a los guardias, y ademas tengo manguera en el portal unos metros que puedo sacar a la calle para limpiar despues, aun asi he puesto cartones,PONDRE FOTOS DE COMO HA QUEDADO MAÑANA.

He dejado la moto sin ninguna tapa,ni guardabrros trasero, tambien he quitado el protector de metal del carter..etc, lleva casi mas curro que el lavado.

BUeno con el motor casi virgen y tapando cuatro cosas con papel cocina,le he metido mano a la freewind, que se ha bebido mas de dos botes que le he eechado al motor, un cigarrito, otro....

Algo se nota pero no, asi que me he liado con queroseno con el plato, cadena,pata cabra, bajos carter, mierda incrustada hace 15 años que tiene la moto, con el cepillo d ecerdas duras y roziando ha quedado los bajos de pelicula, asi que me he liado con el queroseno al motor, spray pulverizador jugando con la boquilla difusion...chorreaba grasa y mierda toda la moto, increible,la verdad que habia mierda incrustada de rapar, y volver a rociar de queroseno....

Dejo a mi amigo juanjo vigilando todo el carenado y herramientas, pongo asiento y me dirijo a la gasolinera del barrio lavado a presion. 3 pavos de agua hirviendo con jabon para sacar lo ultimo y quitar el queroseno, y otros dos pavos de agua fria para aclarar.... a conciencia, sin escatimar un euro.

Vuelta al centro de operaciones despues de rular algo para secar y para que la cadena escupa el agua, caballete, engrase con grasa kraft para cadena, me encanta, tiene la visco perfecta, no salpica en demasia, y no hace pegotes de grasaza, montar todo el carenado, limpiar cartones, y manguerazo al canto.

Creo que el trabajo sucio lo ha hecho el queroseno, el WD 40  solo sirve de apoyo,o si el motor no esta muy sucio de mucho tiempo puede hacer un apaño,pero como desengrasante no da la talla para el precio que tiene.

He abusado del queroseno porque mi motor es de aire, no lleva manguitos,ni cables en exceso por antiguedad,tambien sabiendo que luego iba a llevarse una cunda de agua.

Rematare la faena con silicona en spray para los plasticos y comprare algo bueno para metales, posiblemente kraft.Tambien kh 7 para las llantas y agua a presion haran el acabado perfecto.

Prometo fotos y mientras espero opiniones sobre wd 40,para mi no vale lo que cuesta,creo que el kh 7 es mucho mejor si hablamos de desengrasar, pero tambien el producto engrasa.

Aqui teneis su web,
http://www.wd40.es/uses-tips/uses-tips-home/uses-tips-unusual-uses.aspx
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Te has jugado el pescuezo, con el lavado a presión se te puede meter agua por todo el sistema eléctrico, si encima le has quitado el carenado.... y si además te has esmerado dándole........ Se te ha aparecido la virgen....
 

urbankawa

New Member
TAMERLAN dijo:
Te has jugado el pescuezo, con el lavado a presión se te puede meter agua por todo el sistema eléctrico, si encima le has quitado el carenado.... y si además te has esmerado dándole........ Se te ha aparecido la virgen....
He tenido cuidado de darle mas flojo y menos fuerte en las zonas de cableado y algunas les he puesto un trapo por encima, he desconectado las pipas de las bujias tambien,y nada de acercarme al regulador ni manojos.

Iba a llevarlo a plaza eliptica, hay un abuelo en el lavado de la gasolinera que se dedica a eso, los motores los hace por arriba y por abajo, yo le he llevado varios de un antiguo amigo que tiene un taller al lado, cuando perdian por algun lado, siempre me daba 6-8 pavos mas y me decia daselos al abuelo cuando dejes el coche, y dile que no lo arranque,y asi lo hacia, lo sacaba fuera empujando y lo dejaba al sol, capo en alza, hasta que tu ibas a buscarlo.

Es el lavadero de la repsol, supongo que motos haran pero muchisimas menos, pero aun asi, la proxima vez lo llevare a un sitio que me lo hagan, ya que no dispongo de sitio, y los boxes de alquiler me parecen un atraco, ademas en la calle estas vendido,no tienes toma de luz, anochece, puede venir la policia, complicarse la reparacion...y un sin fin de aventuras que al final hacen declinarse por no hacer casi nada uno mismo,excepto chorradas de apretar y quitar tornillos.

Lo que hecho yo hoy a sido muy precipitado, la verdad, pero ver salir los pegotes de grasa a golpe se spray y cepillo de cerdas de la moto es gratificante,solo se me ha quejado la vecina del segundo, y con razon, menudo despliege, la ultima vez lo prometo.

MIra que mi mejor amigo es compraventa de industriales y siempre me dice, vente  a la nave...ire para los remates y asi le veo un ratillo y no monto la de hoy:globo::globo:
 

KAPA

New Member
Bueno yo decirte sobre el producto estrella del que hablas que no es un desengrasante lubrica mas que otra cosa y lo he usado con oxido y la verdad que se nota, no se la mierda que tendria tu moto pero vamos jajaja para desengrasar no es un saludo compañero
 

urbankawa

New Member
KAPA dijo:
Bueno yo decirte sobre el producto estrella del que hablas que no es un desengrasante lubrica mas que otra cosa y lo he usado con oxido y la verdad que se nota, no se la mierda que tendria tu moto pero vamos jajaja para desengrasar no es un saludo compañero

Lei mucha informacion acerca del petroleado de motores con el,si pones en google, petrolear motor con wd 40, comprobaras que se usa a menudo para dicha labor y que no soy el unico melon que ha vaciado un par de botes en el motor.
 

peagfe

Member
kh7 para llantas, le echas a todo el motor, lo dejas un par de minutos y le das con la presion pero sin darle muy fuerte y veras como la mierda desaparece por arte de magia pero ojo con las llantas q es capaz de kitar pintura
 

urbankawa

New Member
lo prometido es deuda:












Os puedo asegurar que todo era una gran mancha de grasa, arena y mierda de 15 años, mas o menos.

Si alguien se anima el queroseno hace milagros, eso si, no olvidaros darle con agua a presion luego.
 

urbankawa

New Member
TAMERLAN dijo:
Ha quedado como nueva.
Lastima amigo tamerlan que no tengo fotos del antes, por la razon que ya dije, que lo hice en la calle, los guardias, el anochecer contrareloj, no se veia ni el muelle de la pata cabra, ni el amortiguador ni el motor, ahora ya es otra cosa.
 

Merenguele

Active Member
Supongo que más de uno lo sabrá, WD40 significa Water Displacement (formulación número 40). Osea que es un lubricante, dieléctrico (no conduce electricidad) y que a la vez desplaza la humedad (ideal para los coche de antes con platinos y duendes eléctricos), Y lo del 40 porque fue ese número de intento cuando por fin les salió bien el invento.
 

Majes

Administrator
Staff member
Ha quedado brutal. Donde has comprado el queroseno?

A mib la parafina siempre me ha ido de lujo para estos menesteres
 

urbankawa

New Member
Majes dijo:
Ha quedado brutal. Donde has comprado el queroseno?

A mib la parafina siempre me ha ido de lujo para estos menesteres
El queroseno lo he comprado en el Alcampo, bajo el nombre industrial de liquido para estufas ,chimeneas, o barbacoas, creo que a un pavo cerca del litro, lo mejor para aplicarlo es un difusor con regulador, en algunos lados puedes empapar y en otros difuminar mas.

Comprate un buien cepillo de cerdas duras, nada de brochas, una escobilla de baño puede hacer el apaño por 1 en ikea.

La parafina es lo mismo creo,yo uso queroseno porque dicen lleva incluso componentes que engrasan y lubrican, puestos a rociar la moto, mejor queroseno, por si es verdad lo que dicen. 
De echo en la etiqueta del producto en la composicion ponia QUEROSENO sin mas.
 

Danyr11

Member
Ese producto desengrasa como cualkier aflojatodo que es lo que es.. Pars limpiar si no tienes queroseno. Con gasolina tb se keda perfecta..y existen jabones concentrados no recuerdo el nombre aora mismo..que asta solo con pulverizaslos por encima desprende la suciedad...y lo mismo que dice el compañero el agua pa las ranas..que oxida el hierro y pudre la madera...asique cn los cables no ablemos jejej

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 

JJGAES

Member
El WD40 se formulo para repeler el agua y lubricar. Yo también he dado un repaso a una recién adquirida 125, la moto no estaba mal, no tenia "mierda" acumulada pero necesitaba un buen lavado así que; Desmontaje de plásticos, rociado con desengrasante especifico para motores, frotar donde había que frotar con cepillo, lavado a presión con jabon y agua caliente (con cuidado zonas eléctricas) aclarado y................. engrase de cadena con loctite 8011 y rociado de todas las partes metálicas con WD40 (motor incluido), esto protege de la humedad y el oxido a la vez que lubrica sin pegotes zonas como las estriberas o la bisagra de la "pata", etc, ademas deja una pelicula que hará mas fácil limpiar la próxima vez.
 

LinceXT

Active Member
hay que reconocer que la moto queda bastante limpia!! pero como dice el compañero Tamerlan.... mucho ojo con los lavaderos a presión, sobre todo con los cables, rodamientos de ruedas y guardapolvos de las horquillas.

yo sigo pensando que lo mejor para lavar la moto es el kh7. desengrasa que da gusto
 

Don

Well-Known Member
LinceXT dijo:
hay que reconocer que la moto queda bastante limpia!! pero como dice el compañero Tamerlan.... mucho ojo con los lavaderos a presión, sobre todo con los cables, rodamientos de ruedas y guardapolvos de las horquillas.

yo sigo pensando que lo mejor para lavar la moto es el kh7. desengrasa que da gusto
Deje usted de hacer eso! Cuando veas una Fazer 800 granate reventada por usar KH7 se te quitaran las ganas!

y a las juntas toricas de la cadena por dios ni se te ocurra.
 

Arriba