Hanway Raw 125 - Vuelven los divertidos años ‘70


GTieDiTioN

Active Member
Cito:

Cuando acaba de comenzar la distribución del scooter de rueda alta económico Tourer 125, los responsables de Motorien le acaban de buscar una simpática hermana dentro de la nueva marca Hanway: la Raw 125. Se trata de una naked inspirada en los ambientes hippies de los setenta (formas redondeadas, asiento plano y llantas de radios) impulsada por un motor Yamaha-Jianshe y, como parece que va a ser una costumbre de la marca, con un precio de lanzamiento todavía más atractivo: 1.299 €.



A los hechos nos remitimos para demostrar que Hanway es una marca china que no tiene nada que ver con lo que conocemos en general. Ha sido creada por un equipo joven con diseñadores que huyen de la palabra “copia” y la sustituyen por “creatividad” y que, como quieren hacerlo bien, están en permanente contacto con importadores europeos para hacer sus vehículos al gusto del exigente cliente del viejo continente. Motorien, hasta ahora responsable de las marcas Hyosung, Daelim y LML, es uno de esos importadores europeos y les aporta la información de los gustos de los españoles.

Ahí tienes la Hanway Tourer 125, un scooter de rueda alta con un precio cañón (1.399 €) y equipamiento excepcional: freno de disco en las dos ruedas y baúl de serie, por destacar un par de cosas. El Tourer ya ha empezado a comercializarse a través de la extensa red de Motorien, y ahora se anuncia su hermana la Raw 125.



Se trata de una naked basada en las motos de la década de los setenta. Algo que se ha puesto muy de moda en las grandes cilindradas con modelos tan emblemáticos como la Kawasaki W800 o la Triumph Bonneville. Pero a diferencia de éstas, la Raw tiene su personalidad, mantiene ese estilo “Vintage” caracterizado por las formas redondeadas que contrastan con un asiento casi plano, pero acompañándolo con un diseño desenfadado y divertido por los llamativos colores en los que se ofrecerá, y contrastando con pequeños detalles muy de la época actual como es el caso del freno delantero con perímetro “wave”.

Por dimensiones no se trata de una moto “chiquitita” para callejear por ciudad, sino que tiene mucho cuerpo: mide poco más de 2 metros de largo y su distancia entre ejes, 1.355 mm, es una de las más grandes de entre las naked de 125, incluso unos milímetros más que la codiciada Duke 125.



Es discreta en cuanto a instrumentación; tan solo un par de relojes encima del faro: uno dedicado al velocímetro con totalizador y parcial mecánicos como corresponde a un modelo “Vintage”, y el otro para el nivel de gasolina.

Donde se destaca sin lugar a dudas es en emplear una mecánica Yamaha-Jianshe refrigerada por aire de marcha y cinco velocidades, similar a la que emplea la Yamaha YBR 125 pero con alimentación por carburador. Todo un detalle que va a repercutir en la robustez y fiabilidad mecánica.

Y todo ese largo elenco de virtudes se remata con un precio de adquisición muy muy económico: nada menos que 1.299 € a partir de finales del mes de octubre. ¡Eso sí que es una medida anticrisis!



















Fuente: http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/767-vintage-hanway-raw
 

mustone

New Member
Pues es muy bonita la verdad! El tiempo dirá si es fiable y buena, tiene pinta de que si, es muy simple, sin complicaciones...
 

Ctrujil2

New Member
Uoo esa motito... sin ese manillar... uns semimanillares... CAFETEABLE 100%... kedaria una cafe racer muy wuapa¡¡¡
 

DL665

Active Member
En serio!? :amor: Quiero una!!! Que excelente motito, encima con el motor Yamaha que tan bien conocemos :mola:
 

lepes

New Member
"Vintage" la palabra de moda que designa lo que es antiguo, pero se le quiere dar un "toque moderno" XD

fiable debe ser (si mantienen repuestos a lo largo del tiempo).
Grande es.
Bonita es un rato (no es mi estilo, pero agrada).
 

ezekiel87

Well-Known Member
Si no fuera por el subchasis, diria que han copiado el chasis de la Ybr, lugar de las estriberas, la forma en que cuelga el motor y va puesto el deposito, el angulo de la horquilla, el basculante de tubo redondo, la pipa de direccion, estriberas traseras...
Lo que tiene las barras mas largas, lo que dara margen para bajarla un poco, poner unos semimanillare y culminarla.
 

GTieDiTioN

Active Member
ezekiel87 dijo:
Si no fuera por el subchasis, diria que han copiado el chasis de la Ybr, lugar de las estriberas, la forma en que cuelga el motor y va puesto el deposito, el angulo de la horquilla, el basculante de tubo redondo, la pipa de direccion, estriberas traseras...
Lo que tiene las barras mas largas, lo que dara margen para bajarla un poco, poner unos semimanillare y culminarla.
Hay otra Hanway que si que se parece mas a la YBR

 

PepeCBF

Member
Son super parecidas!!!

Por 1300 lereles tener esa motillo esta dpm! Y puede dar un juego maravilloso.

Dando 9,7 caballos a 8000 rpm es moto tranquila y apenas pesa 100 kilos.

Al ser carburada...el consumo subira un poco no?
 

ezekiel87

Well-Known Member
PepeCBF dijo:
Son super parecidas!!!
Al ser carburada...el consumo subira un poco no?
La Ybr de inyección gasta 2,7 o en el mejor de los casos 2,5.
la mia de carburación, dandole caña y eso 2,85 es decir 10L dan para 350 Km. En motores tan pequeños, carburacion o inyección solo se nota en los puertos de montaña con los cambios de presion atmosferica, que en la de carburacion depende de como este carburada igual tira mas o tira menos y la de inyeccion se busca la vida para mantenerse... "bien carburada"
 

sharkie

Member
Jolin bonita es un rato!!

Y se puede dejar mas bonita aun!!

1300lereles nueva.. donde venderan eso??

Mira q vendo mi rs2 y me pillo una! !

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

borlam

New Member
Pues ahora que es más bonita incluso. Aún no ha llegado al mercado y ya hay cambios:

http://hanwaymotor.com/motorcycle-detail-raw%20125.htm
 

Arriba