Hammel Cruiser 125


skuayron

Member
Alguien conoce este modelo? porque tengo una amiga se ha enamorado de esta moto, pero no encuentro absolutamente nada ni bueno ni malo referente a el... ALguien con alguna toma de contacto? Para mas especificaciones os copio el anuncio de la venta
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/hm-cruiser-145074419.htm
 

Majes

Administrator
Staff member
Ufff...creo que nadie lo conocerá. y por tema de garantías y repuestos no se yo!

Eso sí, creo que el motor es el típico chino que imita al de la... honda cb/cg?
 

TAMERLAN

Well-Known Member
La tipica custom china, no recuerdo si mono o bi.
La fabrica cerro al poco de abrir.
La misma moto la vendieron muchas marcas, así que tienes muchas donde elegir y recambios.
En cuanto a calidades, no lo recuerdo, pero por aquí esta el forero xacarrere, que conoce bien a estas motos, mandale un privado.
 

xacarrere

Member
Esa moto en origen se llama Jinlun JL125-11
Con motor basado en honda rebel.
Suelen andar bien, es un motor sencillo refrigerado por aire.

El precio es el normal en estas motos y años y km que tiene, no se puede pedir más.
Conozco a muchos que la tienen, en la kedada anual que hacemos en mi foro, vino uno con una igual, roja tambien, con el grupo de madrid que venian a valencia e hizo el trayecto sin pegas.

Actualmente ya no hay ninguna empresa que la importe, aunque piezas no faltan, en milanuncios hay de todo para ella y aun hay empresas que venden sus recambios.

Como te he dicho suelen dar buen resultado, pero tampoco voy a decirte que son como una honda, yamaha, etc. 
El sistema electrico no es la repanocha, a veces se te pueden fundir bombillas, la tornilleria china es mala, hay que revisar cada x tiempo que no se afloje nada, mi moto es china tambien y no se me afloja nada pero yo reviso, en fin, mimarla.

Los materiales son regulares y es que claro, es una moto que nueva valia 1500 euros o poco mas.

Para darle un buen uso y aprender, es ideal y por ese precio es una buena oportunidad, pero siendo consciente de que no es una primera marca y tiene sus limitaciones.

Saludos.
 

Majes

Administrator
Staff member
Sobretodo xaca, siempre come ta de un modo espectacular! Gracias xaca por participar! ;D
 

skuayron

Member
Ahora que la he probado, tango que darte la razon @[xacarrere]. Moto apta, pero sin pasar de ahi, no es buena, es decente, me explico. 
Tiene un paso por curva por ejemplo bastante decente, pero en el momento que la exiges minimamente, notas que no esta preparada para eso, pasar de 80 es que se te duerman los pies de la vibracion, en contrapunto dire que al ser bicilindrica tienen una respuesta inmediata en cuanto subes un poco mas al puño, pero una aceleracion nula, necesitas pedir permiso para incorporarte a nacionales por ejemplo, en subidas no pierde excesiva potencia (lo cual es normal porque 80 es su tope llaneando) y en cambio en el apartado de marchas, son super bruscas, muchas veces al cambio hay que pegarle una patada bien sea con el talon o con la planta para cambiar, el punto  muerto es jodido de encontrar de narices, el freno trasero tensado no frena practicamente nada, lo debes todo al delantero, que en lluvia es una fiesta, calidades es tema aparte. No hay goma que no este cuarteada, agujereada, partida, rota... Me he tirado 4 dias cambiando absolutamente todas, la tornilleria, de la vibracion de la moto, que sin ser muchas no quiere decir que no tenga, hay muchos tornillos que se sueltan, y hay que reapretarlos con cierta periodicidad y el asiento, del propio peso del anterior dueño se partio (y no era gorodo ni mucho menos).
EN frio la moto le cuesta arrancar la vida, aun con el aire puesto y todo, y se echa de menos para empezar a montar un cuenta vueltas. 
Resumiendo y apoyando a xaca, es una moto decente, pero no se me ocurriria catalogarla como buena. Bien para aprender a montar, bien para moverte y hacer alguna escapada ocasional, pero no  es una moto de la que se espere aguante 40.000 km y salga buena y con poco mantenimiento
 

xacarrere

Member
Aparte tambien piensa que habra estado tiempo parada y le hara falta una buena revisión.
Rodando y haciendo km se puede ir suavizando, esta un poco emperrada es decir, por lo menos te tendria que coger los 100 sin pegas.

Fuerza poca pero claro, es una 125 y hay que mirarlo desde ahi.
Para paseos, ir al trabajo y rutillas es valida, muchos se la llevan de ruta haciendo 200 km sin problemas y los aguanta evidentemente, pero hay que ser consciente de sus limitaciones, y no pasarse para que un dia no tengas que lamentar nada.

Tratala suave, estas motos hay que mimarlas mas, y si lo haces asi, te puede durar muchos años y km

Se de varios con 30000 y 40000 km, tan solo tienes que ser consciente de sus limitaciones y te durara mucho.

Colaboro en un foro dedicado a ese modelo y te puedo decir que lo mismo hay gente que la fundieron, que gente que sigue con ella de ruta y con muchos km

Sobre el mantenimiento, es muy economica, una vez revisada y puesta a punto la tuya, no te resultará cara, gasta muy poco y no tiene mas historia que engrasar cadena, cambios de aceite....

Pero es lo que digo, siendo consciente de lo que tienes.
 

skuayron

Member
El problema, es que la coge una novata que no lleva mas que los km de autoescuela encima, y de eso hace 9 años... Veremos lo que aguanta... Jejejeje
 

Arriba