Guardar moto en el trastero


noendi

Member
Bueno pues eso, he comprado un trastero (todabia en construcción) y llevo unos dias pensando en que podria meter la moto dentro para que no duerma en la calle.

Los trasteros en sí están a pie de calle, vamos, que no están en garages comunitarios ni esas cosas....

He estado leyendo por internet pero hay mucha variedad de opiniones y me estoy volviendo loco, y todas hablan de meter la moto en trasteros que hay en garages, pero los que están en la calle?? me podrán decir algo por meter la moto?? es legal? ilegal??

El trastero tiene ventana para ventilación.

La moto la meteria y sacaria por la noche más que nada que es cuando me voy a currar, así que los demás propietarios no lo verian, hasta que la meta de dia claro... jejejje...

Que opinais?? la empiezo a meter sin más y a ver que pasa??

Saludos!!
 

Alfred

Member
Pues depende de las normas de la comunidad y de la aseguradora del edificio.
Con la aseguradora puedes tener problemas serios pues, en caso de siniestro producido por la moto no cubriría los daños al no ser una estancia para guardar vehículos a motor, con los vecinos, de todo te encontrarás pero yo temería a la aseguradora del edificio.
En mi comunidad, está prohibido tener motocicletas o ciclomotores en un trastero, por temas de olor a gasolina y de la aseguradora.
Tienes a favor que los trasteros como dices, están a pie de calle por lo tanto no pasas por elementos comunes limpios, rozaduras en paredes etc... que es muy importante.
Personalmente intentaría un seguro propio que asegurara la responsabilidad civil en caso de que la moto produjera algún percance en esa estancia, ya no vería que ningún vecino te pusiera objecciones, pero lo que tengo claro que sin cobertura de responsabilidad civil, yo no te permitiría guardar la moto en el trastero.
 

Alfred

Member
Habría una excepción, las motos eléctricas que hay hoy en día, al no ser motores de explosión ni existir gasolina por medio, facilitaría enormemente las reticencias de los vecinos.
 

Jordi_rayo

Member
noendi dijo:
Bueno pues eso, he comprado un trastero (todabia en construcción) y llevo unos dias pensando en que podria meter la moto dentro para que no duerma en la calle.

Los trasteros en sí están a pie de calle, vamos, que no están en garages comunitarios ni esas cosas....

He estado leyendo por internet pero hay mucha variedad de opiniones y me estoy volviendo loco, y todas hablan de meter la moto en trasteros que hay en garages, pero los que están en la calle?? me podrán decir algo por meter la moto?? es legal? ilegal??

El trastero tiene ventana para ventilación.

La moto la meteria y sacaria por la noche más que nada que es cuando me voy a currar, así que los demás propietarios no lo verian, hasta que la meta de dia claro... jejejje...

Que opinais?? la empiezo a meter sin más y a ver que pasa??

Saludos!!
Cuidado con las legislaciones si hay vehículos a motor deberías legalizarlo con el ayuntamiento cosa que no sale a cuenta por lo que cuesta y problemas que conlleva , asegurar podrás asegurarlo otra cosa es el día que tengas un siniestro que sepas que la compañía de seguros buscará todas las maneras de desentenderse si no está legal al 100x100
 

Jordi_rayo

Member
Alfred dijo:
Habría una excepción, las motos eléctricas que hay hoy en día, al no ser motores de explosión ni existir gasolina por medio, facilitaría enormemente las reticencias de los vecinos.
Cualquier cosa que pueda producir un incendió requiere sus normativas , baterías , garrafas de líquidos inflamables , aceites , las normativas actuales las han puesto muy duras
 

Ciuri

Member
El mismo nombre lo dice, trastero... y la motocicleta no esta considerda un trasto, mas bien un vehiculo a motor y para esto estan los parkings....
Como dicen los compañeros, a la hora de asegurar tendrias problemas, con los vecinos casi seguro y si hubiera un accidente, que dios te coja confesado...
Yo mas bien, buscaria un parking y el trastero, para los trastos...

 

jam19_mde

New Member
Pues lo que decía no lo veo yo tan claro, yo creo que si puedes guardarla, los problemas con la comunidad vienen si has de pasar por una zona comun para acceder a el, pero dices que da directamente a la calle, por temas de olores y eso , si esta ventilado no hay problema, y por seguros, si el del edificio no cubre, añade tu la moto al seguro de tu casa y te curas en salud.
 

noendi

Member
Ok, gracias por las opiniones, pues buscaré más a largo plazo una plaza de garage amplia para el coche y la moto, de momento seguirá durmiendo en la calle... no quiero tener problemas con los vecinos...

Saludos
 

dan69

Active Member
El trastero es tuyo, pa eso lo has pagado y como no tienes de pasar por zonas comunes, a los vecinos que les den, que yo sepa, si como dices, el trastero tiene una ventana, significa que es ventilado o sea que la moto no tienes de tener problemas por meter la moto, eso si , si guardas productos inflables como pinturas, gasolina o asi, tienes de aislarlos especificamente, y respecto al seguro, mirate las letras pequeñas de la clausula a ver si te cubre o no.
 

Jordi_rayo

Member
dan69 dijo:
El trastero es tuyo, pa eso lo has pagado y como no tienes de pasar por zonas comunes, a los vecinos que les den, que yo sepa, si como dices, el trastero tiene una ventana, significa que es ventilado o sea que la moto no tienes de tener problemas por meter la moto, eso si , si guardas productos inflables como pinturas, gasolina o asi, tienes de aislarlos especificamente, y respecto al seguro, mirate las letras pequeñas de la clausula a ver si te cubre o no.
Dan que a mi me denunciaron los vecinos lo mio es un local cerrado sin actividad y acceso solo desde la caye y según el ajuntamen como carece de actividad tiene que estar vacío completamente y si quiero dejar algo tengo que declararlo o como almacén y si hay algún vehículo sea eléctrico o a motor tengo que dar de alta vado o utilización de aceras y luego acondicionarlo con sus respectivas normativas otra cosa es q lo tengas tal cual pero el día que pase algo aunque sea un capuyo que desde la caye le pegue fuego , cuando vean que tienes algo dentro aunque no aya sido el causante del siniestro la aseguradora se limpiará las manos aun te reclamarán los daños que ocasione ese siniestro a algún tercero
 

Jordi_rayo

Member
rotoutxi dijo:
vamos hay que ser flanders para quejarse de que guardes una moto en tu trastero...
Vamos yo digo lo que puede pasar yo por ejemplo en otro sitio tengo un clásico guardado de hace muchos años y nadie se ha quejado y ahí está pero no es legal y puede traer problemas si pasa algo , esto es como decir no te exedas del límite de velocidad que te pueden crujir .
Hay quien lo pasa 20 veces al día y no le pasa nada y hay quien lo ha sobrepasado 3 veces y esta sin puntos
 

dan69

Active Member
yordi, un local no es un trastero, un local lo tienes de declarar como tal a la actividad que vayas a realizar, mi abuela tenia un piso  en barcelona, que anteriormente el vestibulo de la entrada era una merceria y el interior era la vivienda donde vivian, cuando mi abuela cogio el local lo cogio para vivir en el, no como negocio, por lo que tuvo de declarar el local como vivienda, solo te digo que en la entrada del mismo local, lo que antes era una merceria, mis tios ahi almacenaban y reparaban sus motos, vaya que parecia un taller, y cuando vinieron del ayuntamiento para declararlo como vivienda no pusieron ninguna pega.
un trastero es un sitio para almacenar cosas, y como tal tu puedes almacenar tu moto.
 

dan69

Active Member
De eso hara unos cuantos años ya que yo estudiaba a la egb, pero hasta hace seis años tenia un local en Rubi, y aparte de estos requisitos y demas, para que te den los permisos de apertura, un  requisito que me pedian era una carta firmada por la comunidad de vecinos conforme estan deacuerdo con lo que voy a realizar en el local.
por otra parte estamos hablando de un trastero no un local, un trastero es para almacenar y guardar cosas.
 

Alfred

Member
Bueno, ahora que ya sabes los pormenores guárdala hasta que alguien de queja y si lo hacen, le comentas que es transitorio.
 

seribus

New Member
noendi dijo:
Bueno pues eso, he comprado un trastero (todabia en construcción) y llevo unos dias pensando en que podria meter la moto dentro para que no duerma en la calle.

Los trasteros en sí están a pie de calle, vamos, que no están en garages comunitarios ni esas cosas....

He estado leyendo por internet pero hay mucha variedad de opiniones y me estoy volviendo loco, y todas hablan de meter la moto en trasteros que hay en garages, pero los que están en la calle?? me podrán decir algo por meter la moto?? es legal? ilegal??

El trastero tiene ventana para ventilación.

La moto la meteria y sacaria por la noche más que nada que es cuando me voy a currar, así que los demás propietarios no lo verian, hasta que la meta de dia claro... jejejje...

Que opinais?? la empiezo a meter sin más y a ver que pasa??

Saludos!!
Yo en mi caso prefiero evitar problemas, tengo alquilado un trastero aquí en Málaga por 30€ aquí en http://www.islatrans.es/ . Y por el simple hecho de contratar con ellos me incluye el seguro de alacenaje. Por otro lado, el interior de los trasteros está perfectamente acondicionado, al menos hasta hoy que tengo la moto guardada allí.

Espero de que mi comentario te sirva de ayuda.
 

noendi

Member
Bueno, pues desde que me dieron el trastero he metido la moto allí.... los vecinos del edificio y los demás usuarios de trasteros ya me han visto la moto dentro, sacarla y meterla en alguna ocasión y de momento nadie se ha quejado.... así que de momento la guardo ahí.... estoy pensando en cambiar de moto (una mas grande) por lo que también ando mirando en comprar/alquilar una parcela y entonces el trastero para trastos jejej..

Saludos
 

ezekiel87

Active Member
Bueno... Estas motos no difieren mucho de un cortacesped, he visto multicultores con mas cavallos jajajaja yo tengo que buscar algo para guardar la moto, pero... Un gasto mas al mes me toca mucho los huevos.
 

Arriba