Gripada suave??? Que alguien me ayude...


Cristo

Member
Hola.

Tengo una NSR 125 F. Que la va verdad va bastante bien, excepto alguna tontería, y suena bastante bien. No me le meto mucha caña ya que la necesito para ir a trabajar. El otro día volviendo del curro, se me para como si se quedará sin gasolina... Me quedo en la cuneta y le meto reserva. Enciende pero hace un ruido raro sin compresión, sube la temperatura a la mitad y se para. La rueda de atrás clavada en punto muerto.

Dos días después la voy a buscar con la grúa, y pruebo de encenderla y hace el intento pero no enciende, pero la rueda ya no esta clavada.

La llevo al taller y me dice después de mirarla que la moto va perfecta y solo se quedo sin gasolina.. Pero a mi me da que que ahí pasa algo mas. Sino porque subió de temperatura y se clavo la rueda??? Además me he quedado muchas veces sin gasolina y se para el vehículo y punto.

Yo creo que tengo pequeña gripada.

He pensado en anular la bomba de aceite y echarle directo al depósito al 3%... O que hago????

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 

smoke

New Member
Buenos dias, no tiene porque ser necesariamente un gripado, es más yo diría que para nada, si gripas lias una buena y no se desgripa de un dia para otro. Podría haberse quedado engranada la primera velocidad y no entrar bien el punto muerto, muy típico con la moto parada y más sin arrancar y por eso quedaba la rueda bloqueada, además piensalo, si el piston está gripado pero tienes punto muerto, la rueda a la fuerza se tiene que mover, a no ser que gripara cojinete de la ruedas o la misma caja de cambio.
Ya de entrada y por norma nunca usaría el dopósito de aceite de mezcla, una avería fallo o cualquier problema en ese sistema te da como avería una buena gripada, no cuesta mucho despues de llenar el dopósito añadirle la cantidad adecuada de aceite 2T y te ahorras muchos dolores de cabeza.

Vsss
 

Cristo

Member
Muy buenas Smoke.

Con el tema de la bomba del aceite que hago la desconecto o la dejo funcionando???

De todas formas a que % hago la mezcla al 2 o al 3????

Saludos y muchas gracias Smoke.
 

Mazayus

New Member
La temperatura te subio por que se te acabo la gasolina. Cuando el motor va fino o pobre, la temperatura sube con rapidez.

En mi moto solo con cambiar a bujia de iridio quema mas fino y me sube la temperatura al ralenti, casi a 3/4 cuando nunca pasaba del 0,55 con la bujia standard. Imaginate si eres de carburacion y no llega casi combustible!: sube muy rapido
 

Merenguele

Active Member
Un consejo, por si acaso revisa el estado del cable de embrague, no vaya a estar mandando mensajes de: Me queda poco para romperme... Suerte!
 

Cristo

Member
Merenguele dijo:
Un consejo, por si acaso revisa el estado del cable de embrague, no vaya a estar mandando mensajes de: Me queda poco para romperme... Suerte!
Como lo compruebo... hay algún truco????

Gracias man.
 

Merenguele

Active Member
Me refiero a que retirase la goma-fuelle que suele cubrir la parte de arriba del cable en la unión con la manera para ver si ya ha sido tensado antes y cuánto (es como el cable de freno de una bici). Y el otro síntoma (que nunca más se me pasará por alto) es que al pasar a punto muerto cada vez te vas peleando más con la palanca... cosas así ya que visualmente casi todo el cable va enfundado.

Enviado con mi destornillador sónico
 

lios93

Active Member
vayamos por partes como dijo jack el destripador jaja

si se te para en marcha y no se te queda bloqueada la rueda ni nada, no es gripada, la gripada es que el piston y el cilindro se funden por el calor
si hubieras gripado la rueda de atras se hubiera clavado, si fuera una ligera gripada se hubiera clavado durante 1 o 2 segundos (lo recomendable es no continuar obviamente jaja)

si en punto muerto la moto estaba clavado NO es cosa de motor, en punto mierto el piston no gira, por eso se puede mover la moto libremente, porque no luchas contra la compresion del motor

cuantos km tiene el motor? alguna vez le has cambiado algo?

el porcentaje yo lo hacia al 2%, y el rodaje a 3% porque necesita mas lubricacion, usar 3% siempre da mas problemas de lo que la gente piensa (exceso de aceite por todos lados..) solo es recomendable en casos como rodaje y demas, donde el desgaste es mayor
 

smoke

New Member
Cristo dijo:
Muy buenas Smoke.

Con el tema de la bomba del aceite que hago la desconecto o la dejo funcionando???

De todas formas a que % hago la mezcla al 2 o al 3????

Saludos y muchas gracias Smoke.
Yo la desconectaba y hacía la mezcla en el depósito directamente. Ahora tengo un 4t, pero antes tenía un TZR 50 hace muchos años) y mucha gente la gripaba porque empezaba a fallar la bomba de aceite. Yo en cuanto lo escuché anulé la bomba y a mezclar al 2%. (llevaba una jeringa con la medida marcada para depósito entero, medio depósito y cuarto)

Vsss
 

Cristo

Member
Muy buenas señores.

Tema solucionado. Era el freno de la rueda trasera que al calentarse la pinzaba. De ahí que se clavase en punto muerto.

Smoke voy hacerte caso, hasta ahora lo que hacia era rellenar un tubo de 125 ml.



Gracias a todos.
 

jam19_mde

New Member
Compi, a mi me pasaba eso y fue que llevaba demasiado tensada la tuerca que gradúa la altura de la palanca del freno, quedaba un pelinegras frenada la rueda y al calentarse el disco se quedaba clavaba la rueda

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

Arriba