GPR 125 Problema Revoluciones


GPR125PNX

New Member
Buenas, Tengo una Derbi GPR 125 Nude 2t de el año 2007.
La moto va entera de serie excepto por lo del fusible todo lo demás no se a tocado, el problema es que de golpe la moto no sube de 6000rpm cuando antes podía hasta 9000rpm.

Que podría ser?
- Bujía? Llevo instalada la NGK br8es.
- Carburación? Mi carburador es 28 mikuni, me recomiendan otro? O algunos chicles?
- Eléctrico?
- Escape o la válvula? Llevo el de serie, me recomiendan otro?
- O otros, rectificados etc...

Cualquier comentario me servirá de ayuda gracias de antemano.
 

isko406

Well-Known Member
cuantos kms tiene la moto? ha empezado de golpe a venirse abajo? carburaste la moto al ponerle el fusible?
 

_xVxN._

Member
Buenas, Tengo una Derbi GPR 125 Nude 2t de el año 2007.
La moto va entera de serie excepto por lo del fusible todo lo demás no se a tocado, el problema es que de golpe la moto no sube de 6000rpm cuando antes podía hasta 9000rpm.

Que podría ser?
- Bujía? Llevo instalada la NGK br8es.
- Carburación? Mi carburador es 28 mikuni, me recomiendan otro? O algunos chicles?
- Eléctrico?
- Escape o la válvula? Llevo el de serie, me recomiendan otro?
- O otros, rectificados etc...

Cualquier comentario me servirá de ayuda gracias de antemano.
Puede ser que se te haya jodido la CDI, o que el chiclé de altas este sucio.
 

GPR125PNX

New Member
isko406 tiene unos 15000km, se vino abajo en marcha de golpe, cuando puse fusible no carbure la moto pero funcionaba bien lleva tiempo puesto.
 

isko406

Well-Known Member
te explico lo que me paso a mi..... cuando le cambie el fusible la moto se venia abajo aproximadamente en las revoluciones que comentas, ¿El problema? el catalizador del escape se saltaron las soldaduras y cuando le apretaba un poco se venia abajo porque no estaba "alineado" con la salida de gasa y hacia tapón, en este caso o cambias el escape o destripas el de serie.
 

GPR125PNX

New Member
isko406 pero a ti fue inmediatamente al cambiar fusible? Es de 20A .Yo lo llevo así más de un mes iba especial hasta ayer. Cambiaré el escape más adelante es algo que tengo pensado, pero no creo que ese sea el problema es que es muy raro lo que hace, parece algo más de carburador...probaré a mirar filtro ,chiclés y bujía primero.

Que carburador, plato, bujía y escape me recomendáis?
 

isko406

Well-Known Member
primero como te han dicho, limpia todo lo que puedas.... a mi me lo hizo aproximadamente al mes o así de poner el fusible, yo llevo el de serie destripado y carburada y por ahora ni un amago de venirse abajo ni nada.
 

riujanna

Well-Known Member
Se me olvidaba. Despues de limpiar y sigue igual iria a por la bujia. Que tampco son caras. Tamb como dice elel compi soldaduras de escape o colectores.
Yo lo haria asi.
1 Ojear soldaduras
2 Filtro de aire.
3 carburador.
3 bujia.
Si con esto sigue igual. No se pero ya no te sabria decir. Pero si iba bien yo creo que sera algo de eso.
Revisa tamb el cable que no me acuerdo como se llama. El que va a la bujia. Mira que este bien.
Suerte amigo. QUe estas cosas ya se que desesperan mucho. Pero muchas veces es por cosas que pasamos por alto.
 

GPR125PNX

New Member
La verdad es que la moto ahora vibra, puede que tenga algo suelto, a catalizador te refieres a la cola?
 

isko406

Well-Known Member
el catalizador va dentro de la panza del escape, notas que esta suelto cuando mueves la moto y notas unos golpecitos en la parte del escape.
 

GPR125PNX

New Member
Vale he desmontado escape y está bien nada suelto, ahora voy a quitar depósito de aceite ya que estoy liado y ahora me pondré con filtro y carburador si me da tiempo que enseguida entro a trabajar.
Este grifo sabe decirme alguien si es el de el aceite? 1567501034261..jpg
 

isko406

Well-Known Member
eso parece..... pero porque lleva ahí un grifo para el aceite? cómo accidentalmente le des......
 

GPR125PNX

New Member
He quitado escape la caña estaba bien le he dado unos golpes para quitar carbonilla y he arrancado la moto solo con la panza, pues a tirado una bola de carbonilla gorda gorda, ya suben las rpm! Eso estaba embozado.
Ahora tengo unas preguntas.
Que escape, plato, carburador y bujía me recomiendan? He oído que cuando se pone el fusible (el que he puesto es 20A) se recomienda una NGK BR9ES que pensáis?
Gracias por los comentarios a todos.
 

isko406

Well-Known Member
plato carburador y escape los de serie, el escape de casa destripado y a mi me va la moto muy bien, la bujía yo llevo la que pones, mi moto no lleva ese grifo por eso me ha sonado raro al verlo
 

Arriba