Golpe de gas... ¿Antes o Después de bajar marcha?


VilanovaRider125

New Member
Hola gente! 
Llevo 1 año apenas con el A1, tengo una Ride TW 125 (Norauto) tipo supermotard, y me corre la duda de si cuando hago el golpe de gas lo hago de forma correcta, porque en mi caso lo hago antes de meter la marcha, y algunas veces noto como la moto me culea un poco de atrás (nada muy incomodo o poco seguro) y amigos me dicen que es después de haber engranado la marcha... Vosotros como lo hacéis? Gracias de ante mano y SALUDOS!:p:p
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo suyo es antes de meter la marcha, pero da un poco igual. Lo importante es que lo hagas antes de soltar el embrague
 

Thalyssien

New Member
Buenas.

Yo (y la mayoría creo), doy el golpe de gas para bajar marcha.
Es decir: Apretar embrague (desengranar), bajar marcha, golpe de gas, soltar embrague (engranar).

Con esto lo que se consigue es "estabilizar" las revoluciones del motor para que engrane de la forma más correcta y suave posible para evitar tirones, culetazos, frenar bruscamente con el motor, etc.

Nose si me he explicado muy bien pero por ahí va la cosa! jajaja :)

V'sss
 

lios93

Active Member
antes de bajar marcha frena... xD es raro que una moto así te culé en reducciones... muy mal tienes que hacerlo jaja

se hace muuy facil... llegas a la frenada, frenas, embrague, bajas marcha y tocas gas, sueltas embrague ... vuelves a coger, bajas y golpe de gas... y asi sucesivamente! todo esto sin dejar de frenar claro ;)

puede parecer spam pero no lo es xD

en este video mio se ve como hay que hacerlo (a final de recta)

[video=youtube]https://youtu.be/viq8co2sIo0[/video]
 

Arriba