Gilera Fuoco 500 i.e. LT


leovanvan

New Member
Muy buenas
Realmente no se si considerarlo una moto , pero en mi búsqueda de posibilidades de vehículo de transporte por la ciudad me he encontrado con esto:
Gilera Fuoco 500 i.e. LT

No tengo ni idea de si esta clase de vehículos son mas o menos estables , si se pueden usar con lluvia , que tal responden en las curvas , y si se aparcan bien.
Estoy pensando usarlo como vehículo de transporte al trabajo y no pagar estacionamiento , vivo en un lugar que llueve mucho y no se si se ganara en seguridad .Se que se pierde la gracia de ir en moto pero todo no se puede.

Alguien me puede ayudar .

Un saludo
 

noendi

Member
Hola, supongo que has mirado ese modelo porque se puede llevar con el carnet B.... todas las motos de tres ruedas de 400cc o 500cc que tienen las letras LT las puedes llevar con el B.....

Dicho esto, lo primero asegúrate de que no estas obligado a pagar por aparcar, estas motos según que ayuntamientos están consideradas automóviles y por lo tanto pagan por aparcar.... esto pasaba en Madrid en el 2012, ahora no se como estará el tema.

Estas motos son muy estables y se comportan muy bien. Tienen buena frenada y el estabilizador hace que no tengas que posar los pies en el suelo cuando paras. 


Pero para mí  tienen más inconvenientes que ventajas.....

son muchísimo más caras...
Consumen y pesan más. ..
Tienen menos agilidad en ciudad..
Las averías son más caras...
Y en mi opinión. .. la sensación de ir en moto se pierde...

Yo no la compraba pero claro... esa es mi opinión...

Un saludo y espero que te haya servido de ayuda...

PD. te dejo enlace de una nueva, para que veas el precio... imaginate de segunda mano como estan...

http://www.milanuncios.com/scooters-de-segunda-mano/gilera-fuoco-500-lt-182935879.htm
 

classic

Member
Vaya tela casi 8000€ con eso tengo para una harley de segunda o una ducati monster nueva? Pongo el interrogante porque no creo que la ducati valga mucho mas de 7700s si no estoy en lo cierto corregidme

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Manium

New Member
Hola.

Yo te la recomiendo y más si vives en un lugar lluvioso, el plus de seguridad que tiene merece la pena, yo me acabó de comprar otra 125 pero he estado a punto de comprarme la Piaggio mp3, el problema el precio que es desorbitado, también es verdad que se devalúan poco.
Mi consejo es que pruebes una y verás como te convence, yo la probé y me dejó muy buen sabor de boca, la moto tumba más de lo que pueda parecer, anda bastante, es muy estable y comoda. Tienes opciones como la Peugeot metrópolis y piaggio mp3 youban que son algo más baratas. Yo tengo pocas dudas, la próxima será una de estas.

Saludos.
 

leovanvan

New Member
Muchas gracias por vuestra rápida respuesta , si , es cierto lo que menos me convence es el precio , son una barbaridad de caras. El tema de la seguridad y la lluvia es importante pero en el mercado hay coches más baratos .

Gracias por la recomendación del aparcamiento sino se puede aparcar sin pagar no me merece la pena .

Su estética de moto de nieve no me disgusta pero al final soy un mar de dudas , si pudiera me compraba dos :) :) Una para cuando hace sol y otra para cuando llueve 

Gracias de nuevo por vuestras respuestas 

Son muy bien recibidas
 

Don

Well-Known Member
noendi dijo:
Hola, supongo que has mirado ese modelo porque se puede llevar con el carnet B.... todas las motos de tres ruedas de 400cc o 500cc que tienen las letras LT las puedes llevar con el B.....

Dicho esto, lo primero asegúrate de que no estas obligado a pagar por aparcar, estas motos según que ayuntamientos están consideradas automóviles y por lo tanto pagan por aparcar.... esto pasaba en Madrid en el 2012, ahora no se como estará el tema.

Estas motos son muy estables y se comportan muy bien. Tienen buena frenada y el estabilizador hace que no tengas que posar los pies en el suelo cuando paras. 


Pero para mí  tienen más inconvenientes que ventajas.....

son muchísimo más caras...
Consumen y pesan más. ..
Tienen menos agilidad en ciudad..
Las averías son más caras...
Y en mi opinión. .. la sensación de ir en moto se pierde...

Yo no la compraba pero claro... esa es mi opinión...

Un saludo y espero que te haya servido de ayuda...

PD. te dejo enlace de una nueva, para que veas el precio... imaginate de segunda mano como estan...

http://www.milanuncios.com/scooters-de-segunda-mano/gilera-fuoco-500-lt-182935879.htm
Aqui debo corregirte Noendi, pues es a nivel Nacional que esta consideradas Coches, por eso, puedes conducirlas con el B aun teniendo 500cc. Creo que entre otras cosas, llevan 2 luces delanteras, un freno de estacionamiento y nosecuantas cosas mas que lo convierten en coche, por eso fue el inventazo.

En cuanto a mas seguridad....cierto es que 3 puntos ya conforman un plano, lo malo es que no son coches, sino que llevan un sistema de basculacion delantero, resultado? Fileteas igual que filetea una moto.

Que es mas seguro en mojado? Ahi tambien discrepo. El aquaplaning, igual que circular sobre nieve, ocurre en mayor medida cuanta mas superficie tenemos de contacto. Es decir, es mas facil que haga acuaplaning una moto de 200kg sobre 2 ruedas delanteras, que 200kg sobre 1 rueda delantera, pues los KG por cm2 son mayores, permitiendo pasar la capa limite o agarrar mas sobre nive.

Viste las ruedas de los WRC sobre nieve? Son mas finas que la de repuesto de tu coche.
Viste que se hace sobre nieve para no hundirte en ella? Ponerte raquetas, esquis o tablas.

Eso de que tumba, despues de un comentario como por ejemplo "son mas seguras" o "quiero aparcar gratis en la puerta" hacen pensar que quizas el tumbar no es una ventaja competitiva, sino la movilidad. Ademas de que tumbar no tumban una meg jejejejejej

Un saludin!
 

Manium

New Member
Llevó muchos años conduciendo sccoter y te puedo asegurar que cuando pruebas una moto de éstas se cambian muchos conceptos, indudablemente no tumban como lo hace una moto convencional pero cuando llevas un tiempo conduciéndolas te olvidas de que llevas dos ruedas delante. La sensación de aplomo y estabilidad que dan es lo mejor de este tipo de motos, llevan ABS y distintos sistemas de seguridad, yo creó que es el futuro de movilidad en grandes ciudades, te permiten salir a carretera con mucha soltura, en ciudad se mueven bien y te dejan aparcar en aceras ya que no ocupa mucho más que una moto grande, por lo menos aquí en Madrid.
Para mi el problema sigue siendo el precio.

Saludos a todos.
 

leovanvan

New Member
Veo que no te gustan mucho :).
Lo que no se puede discutir creo yo que se perderá el concepto de moto , supongo que se asemejara mas a un quad o a un triciclo que es lo que es en realidad. 

Pero hay que ver que utilidad se le da , cuando vas a trabajar y vas en moto por la ciudad , al final esta petado de coches y al final no disfrutas tanto la conducción  , no es como por una carretera de curvas en la que vas solo y puedes disfrutar el paisaje y las trazadas.
Lo que busco algo para el día a día , practico y que no tengas que estar tan pendiente del tiempo que haga . Las motos son mas bonitas y divertidas , pero si me gustaría valorar su seguridad- estabilidad. Yo solo he tenido un acuaplaning y a mi entender fue por un problema por ir demasiado rápido y tener rueda estrecha . Con la van van por ejemplo eso no pasa ya que tienes una posición baja y es muy estable. Por ej , cual es mas estable- Segura la van van o la gilera?
 

Don

Well-Known Member
En mi opinion, la movilidad realmente en ciudad seria por ejemplo una KTM DUKE 390, bastante mas liviana, con mejor angulo de direccion, menor consumo, mejor respuesta etc etc etc.

Lo que pasa es que psiclogicamente no da tanta sensacion de aplomo, y si coges a alguien con el B y le dices que le de caña, le entrara miedo. XD Supongo que el argumento de las de 3 ruedas es: esto se conduce como un coche. Y el cliente se va tan contento. Luego pasa lo que les pasaba a los primeros usuarios, llegaban al semaforo, no ponian el bloqueo de las ruedas delanteras, y fileteaban esperando a que se pusiera verde el semaforo, si eso ya lo tienen automatico, eso que ganas.

Dudo que una moto de 244kg de peso, sea agil en ciudad, mas con 40cv y ese radio y angulo de giro, en movilidad no es solucion.

Eso si, podras ponerte una mantuca TucanoUrbano "Sport" y guardar el casco en el sillin, eso es ergonomia.

Ahora, gastaras lo ingastable al cambiar los neumaticos XDDDDD y las pastillas de freno XDDD y un 500cc a convertidor de par....la superdink 125 de un colega consume como mi R6 para que os hagais una idea(creo que algo mas de medio litro menos, practicamente lo mismo)

Te dejan aparcar en aceras no creo que sea la expresion, si es tratado como automovil, debera seguir la regulacion de aparcameinto del automovil?

Entonces, que nadie te venda la moto. Quieres empezar en esto del mundo de la moto y esa te das mas "seguridad"? adelante.

Pero respecto a una Scooter tradicional todo son desventajas, a mi parecer.

Un saludo!

edito que te acabo de leer: no no me gustan, son un ejercicio de marketing con el que hacer que gente con Carnet B pueda matarse mas facilmente, viendo que en las autoescueles nos enseñan a circular, no conducir, y si tras dos gotas vea a señores, señores, estofando a 30 en una rotonda, no me quiero imaginar sobre ese bicho.

Tambien edito para indicarte, que no tienes la misma estabilidad que un coche real de 3 ruedas, como un morgan 3 wheeler, por que lo que llevas alante es un sistema de basculacion, que te va a apermitir estofar igual que estofarias con una moto normal, sobre agua hielo o nieve, es mas, quedo claro que sobre superficies deslizantes es necesario tener mas peso sobre cm2 no menos.

La Duke por ejemplo, era una hipergozada sobre trafico, ya fuera en la castellana o en la A-6, con 1 o dos personas. Estamos hablando de 100kg de peso en vacio de diferencia, cambio de marchas, mas giro de direccion y mas angulo de inclinacion, mas potencia, todo.

Es a lo que me refieria el otro dia con que una Duke esta para hacer el "joputa": follarse a todo el jodidomundo sobre atasco/retencion era sencillos, agresivo y excitante. Una vez me hice Cea Bermudez enterita si parar un segundo, y tronando a las ancianas.

mas estrecha, mas pequeña, mas de todo que una scooter.

En cuanto al acuaplanning, puedes leerlo en cualuqier sitio especializado, no es invencion mia. Si hiciste aquaplaning en esa situacion, con 2cm mas de rueda lo habria echo mucho mejor XD por que no consigues romper el agua, si hubieras ido con ruedas de bici quizas no te hubiera pasado nada. Repito, si no quieres leer de ello mirate una imagen de la rueda de un WRC en nieve, que dudo supere los 110, y una sobre asfalto, que dudo que baje de 200....
 

leovanvan

New Member
Por ciudad he conducido unos 6000 7000km , no son muchos pero bueno por lo menos me hago una idea de la conducción. 

La van van la conozco bastante bien pero estos triciclos ni ideaPara simplificar mi pregunta es , cuál es más estable-fiable la van van o está, os pregunto porque en los concesionarios sé que me van a decir 

Gracias a todos por tomaros las molestias de responder
 

Arriba