En mi opinion, la movilidad realmente en ciudad seria por ejemplo una KTM DUKE 390, bastante mas liviana, con mejor angulo de direccion, menor consumo, mejor respuesta etc etc etc.
Lo que pasa es que psiclogicamente no da tanta sensacion de aplomo, y si coges a alguien con el B y le dices que le de caña, le entrara miedo. XD Supongo que el argumento de las de 3 ruedas es: esto se conduce como un coche. Y el cliente se va tan contento. Luego pasa lo que les pasaba a los primeros usuarios, llegaban al semaforo, no ponian el bloqueo de las ruedas delanteras, y fileteaban esperando a que se pusiera verde el semaforo, si eso ya lo tienen automatico, eso que ganas.
Dudo que una moto de 244kg de peso, sea agil en ciudad, mas con 40cv y ese radio y angulo de giro, en movilidad no es solucion.
Eso si, podras ponerte una mantuca TucanoUrbano "Sport" y guardar el casco en el sillin, eso es ergonomia.
Ahora, gastaras lo ingastable al cambiar los neumaticos XDDDDD y las pastillas de freno XDDD y un 500cc a convertidor de par....la superdink 125 de un colega consume como mi R6 para que os hagais una idea(creo que algo mas de medio litro menos, practicamente lo mismo)
Te dejan aparcar en aceras no creo que sea la expresion, si es tratado como automovil, debera seguir la regulacion de aparcameinto del automovil?
Entonces, que nadie te venda la moto. Quieres empezar en esto del mundo de la moto y esa te das mas "seguridad"? adelante.
Pero respecto a una Scooter tradicional todo son desventajas, a mi parecer.
Un saludo!
edito que te acabo de leer: no no me gustan, son un ejercicio de marketing con el que hacer que gente con Carnet B pueda matarse mas facilmente, viendo que en las autoescueles nos enseñan a circular, no conducir, y si tras dos gotas vea a señores, señores, estofando a 30 en una rotonda, no me quiero imaginar sobre ese bicho.
Tambien edito para indicarte, que no tienes la misma estabilidad que un coche real de 3 ruedas, como un morgan 3 wheeler, por que lo que llevas alante es un sistema de basculacion, que te va a apermitir estofar igual que estofarias con una moto normal, sobre agua hielo o nieve, es mas, quedo claro que sobre superficies deslizantes es necesario tener mas peso sobre cm2 no menos.
La Duke por ejemplo, era una hipergozada sobre trafico, ya fuera en la castellana o en la A-6, con 1 o dos personas. Estamos hablando de 100kg de peso en vacio de diferencia, cambio de marchas, mas giro de direccion y mas angulo de inclinacion, mas potencia, todo.
Es a lo que me refieria el otro dia con que una Duke esta para hacer el "joputa": follarse a todo el jodidomundo sobre atasco/retencion era sencillos, agresivo y excitante. Una vez me hice Cea Bermudez enterita si parar un segundo, y tronando a las ancianas.
mas estrecha, mas pequeña, mas de todo que una scooter.
En cuanto al acuaplanning, puedes leerlo en cualuqier sitio especializado, no es invencion mia. Si hiciste aquaplaning en esa situacion, con 2cm mas de rueda lo habria echo mucho mejor XD por que no consigues romper el agua, si hubieras ido con ruedas de bici quizas no te hubiera pasado nada. Repito, si no quieres leer de ello mirate una imagen de la rueda de un WRC en nieve, que dudo supere los 110, y una sobre asfalto, que dudo que baje de 200....