Gastos de envío


GILERA SC

New Member
Buenas noches, hace poco he dado con unos repuestos para mi moto a un buen precio, un escape y un motor medio desguazado, el caso es que al vendedor le han dicho que el coste de mandarme el paquete asciende a 140 euros????:O:O, me parece excesivo. la verdad no tengo mucha experiencia en el envío de paquetes, pero mirando en la página de correos, que no se si lo he hecho correctamente, en el cálculo de tarifas para un envío postal expres para un paquete de 40 Kg (¿ Tanto pesará el motor?) no llega a 50 pavos. Pido consejo y os doy las gracias. Saludos y gasss!!
 

tanner

Member
En mi curro se tienen que enviar muchas cosas, tanto por correos como por mensajería, y hasta donde yo sé (no hemos llegado a enviar algo tan pesado), ni de coña tiene ese precio.
Enviar una bici por correos a cualquier punto de España te sale por 40 pavos, así que un motor, aunque pese el doble que la bici, también ocupa diez veces menos, y no creo que te salgo por ese precio el envío.

Tiene pinta más bien, de que el vendedor, a parte del precio de la venta, quiere sacar también una tajada en el precio de los gastos de envío...
 

tanner

Member
Mira, acabo de hacer una simulación con origen y destino en Península o Baleares, por paquete azul para un paquete de 40kg y con un volumen de 60cm x 60cm x 60cm; y me ha dado un precio de 34,7€.

Comentaselo todo bien al tipo que te lo vende, para que vea que más o menos sabes de que va el tema, y si sigue en sus trece, yo lo diría que hasta luego.

Otra opción, sería que te lo envíe a contrareembolso (sube un pelín el precio, pero muy poco), y cuando te llegue, podrás ver lo que el te cobra por el envío, y por otro lado los gastos por enviarlo, y asi no te podrá hacer el lío...

Aquí he hecho la simulación del envío:
http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-calculador_tarifas/sidioma=es_ES
 

euka_92

Member
Mira en genei, suelen tener algunos precios mejores que correos y por agencia

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Vespa Sadurnin

New Member
Gilera Sc, me parece que te la quieren colar, así a primeras, por lo menos cuando pregunte, no se podía enviar un paquete que pesase mas de 30kg por correos (Eso me dijeron a mi cuando fui, no se si ahora ha cambiado o si estaban confundidos, no se). Y luego, que yo tenia que enviar un motor Villiers de un Biscuter, un armatoste que no entra en el vano motor de muchas motos de 125, y a parte que era de los años 50 así que no estaba diseñado para ser ligero, y pesaba 32kg. Ahí hay algo que no encaja...

¡Un saludo!
 

Franxu

New Member
Mira, nosotros usamos bastante todo tipo de agencias,

La clave es el volumen.

Es mas barato enviar una caja de zapatos de 50Kg que una caja de nevera de 2Kg

Piensa que en la mayoria de empresas grandes, SEUR, DHL, MRW....UPS, usan trailers, y el trailer puede practicamente con todo. Excepto cosas grandes, pues puedes transportar mucho menos material.

Pero vamos... 140€ es mucho, he recibido 4 llantas y pague 38€ de envio, y fueron 4 de 17".

Dile que use una caja lo mas compacta posible y que la forre de papel transparente de cocina. Cuanto mas compacto mejor.
 

jam19_mde

New Member
Yo no le diría nada, denuncia lo directamente y pides el a otro, este tío es un sinvergüenza
 

GILERA SC

New Member
Pues gracias a todos por la ayuda, por correos es cierto que no se pueden mandar paquetes de más de 20 kg, cosa que no entiendo pero bueno, le mande al colega un correo con enlaces a pags de paqueteria donde venían precios bastante más razonables, aún estoy a la espera, así que haré lo que dice el amigo jam19 y me buscare las cosas por otro lado. Saludos y gass!!!
 

Arriba