Gasto medio de gasolina en tu moto?


J de Diamantes

Well-Known Member
dagidoz dijo:
A mi me gusta saber tanto el consumo de mi coche como el de la moto, me ayuda a gestionar gastos y a la hora de la compra de uno u otro me ayuda a decidirme. Siendo este un hilo de gente con intereses distintos al tuyo ¿que aporta tu comentario aqui?

Enviado desde mi YD201 mediante Tapatalk

Mis comentarios? A ti nada, a mi me aportan saciar mi curiosidad y cotejar diversos puntos de vista de algo que no comparto o estoy en discordia, te molestan mis opiniones/comentarios derivadas/ados de la curiosidad? Te has dado por aludido en algo?:comecocos:
 

dagidoz

Member
¿Aludido? Por supuesto, soy de los que ha compartido consumo
¿Saciar tu curiosidad? ¿Quien cres que sacia su curiosidad aqui? ¿El que entra para enterarse del consumo de varias 125? ¿O el que entra directamente a afirmar que preocuparse por eso no tiene ningún sentido y que es propio de agonias?

Enviado desde mi YD201 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
dagidoz dijo:
¿Aludido? Por supuesto, soy de los que ha compartido consumo
¿Saciar tu curiosidad? ¿Quien cres que sacia su curiosidad aqui? ¿El que entra para enterarse del consumo de varias 125? ¿O el que entra directamente a afirmar que preocuparse por eso no tiene ningún sentido y que es propio de agonias?

Enviado desde mi YD201 mediante Tapatalk

Si se tiene en cuenta el precio de la moto, lo que cuesta el seguro, la equipacion, impuestos, mantenimiento, lo que no se tendria que mirar, porque ademas no se concibe, mejor dicho, no lo concibo, en vehiculos de esta indole, es lo que gasta, que opinas al respecto?
 

jan101

New Member
Coño pues a mi me gusta saber lo que gasta más o menos, pero yo soy un enfermo de las cifras xD

La verdad es que salvo que hagas muchos km como don lo mismo da 5 litros que 6 a los 100, el mayor gasto para mi (o el que más me jode pagar por ser de golpe) es el cambio de ruedas y el seguro.
 

Johan88

Well-Known Member
Mi anterior bandit 400, entre 6 y 8 a los 100, dependiendo de lo que le enroscara, la MT07 pues aun no lo se, marca entre 3 y 4L a los 100 pero claro, hasta hoy no he hecho la primera revisión y todo enroscarle de vez en cuando no ha subido de las 6k rpm...

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 

Vecan1

New Member
Buenas,tenía escrito un tochaco de texto pero sinceramente paso de polémicas así que lo resumiré:

El post se creo con el objetivo de enseñar a quien no sepa cómo calcular el gasto medio de gasolina que tiene su moto y ver cuánto gastan diferentes tipos de motos. 

Se sabe que gastan poco,pero a todos alguna vez nos dio curiosidad de saber cuánto gasta nuestra moto. Y porque no compartir el gasto de cada uno con su moto? .Puede ser que alguien en algún momento vaya a comprarse una y ya con el post sabe lo que hay.

J de diamantes te leí por muchos post y das buenos consejos,pero amigo en este post tu actitud no fue muy indicada,al menos ese es mi punto de vista.


Entras lees el post que te gusta y quieres compartir algo comentas, que no pues léelo y ya está,como el 80% de las personas,que no digo que no puedan comentar sois libres pero hombre para crear polémicas,mejor abstenerse por qué al fin y al cabo alguien se ofende y ya bronca.

Un saludo y que reine el buen rollo. :mola:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si mi actitud ha crispado a alguien no era mi intencion, siento haber dado la impresion de ser un cretino, quizas el teclado me la ha jugado pues a veces no plasma las cosas como a uno le gustaria, salud:)
 

Don

Well-Known Member
Hola, pues yo tambien vengo a vertir mi opinion le guste o no a quien le guste o no o vaya mas o emnos encaminada que para eso se supone que vivimos en un pais """libre"""(notese el entrecomillado) y a mi nadie me impidio la entrada en este post.

La priemra de mis opiniones es que el metodo planteado de medicion es bastante inexacto si se realiza como comenta el dueño del post.
Hechas 5 pavos? No, se llena el deposito, y se vuelve a llenar tan pronto como te salte la reserva y si puede ser en la misma gasolinera.

AUN ASI! Creo que ya es obligatorio que se declaren los consumos homologados, asi que es tan sencillo como meterte en la pagina de la marca y añadirle un 30% o por ahi.

Tambien queria comentar: Akelaaa, 5-6 litros en la CBR de ruta? Es imposible, entonces circulando de normal cuanto haces?
Quiero decir, estos dias que estoy en el paro he conseguido hacerle 270km con 15 pavos de combustible que salen a mas o emnos eso, sin cambios de ritmos rapidos, pero sin bajar de 150 en carretera.

De ruta depende, pero me siento afortunado por encima de 170km, o no, por que quiere decir que me ha tocado mucho coche.

A por cierto, las 250 no consumen mucho mas por no decir que consumen lo mismo. Pasa un poco como con los coches faltos de motor, o como cuando consumes mas por tener el filtro sucio y eso que en teoria al meter menos oxigenos se mete menos gasolina: vas con el manubrio mucho mas abierto.

No es lo mismo una 125 a 11000rpm a full puño para que mantenga los 120, que ir en la 250 con muy poco gas abierto para mantener 120 a 7500rpm.
Aun que no venga a cuento pasa con el filtro igual, si lo tienes muy sucio, tienes que abrir mas gas para conseguir la misma respuesta que si esta limpio, aumentando el consumo.

Une eso a que los consumibles cuestan lo mismo y que los mantenimientos son mas espacioados, y que tienen practicamente el mismo precio de venta, y entendemos por que hay que recomendar a la gente sacarse el A2

Hablais de consumos, de ahorro, ya hice las cuentas el otro dia pero las resumo aqui con ejemplos, que cada uno busque el suyo propio:
cambios de aceite de la yzf r125: 3000km
cambios de aceite de la kawa 250: 12000km(es decir x4 de ahorro)
 

Vecan1

New Member
Jajaja me a hecho gracia tus primeros párrafos don.Vienes ahí a meter el dedo en la llaga xd y sueltas lo típico lo de país libre etc etc...

 Claro que puedes ningún momento se impide el paso a cualquier comentario,solo dije amablemente que para crear polémica mejor no se perdiera el tiempo,generalizando por si había futuros malos rollos en el post,aún así es libre cada cual de opinar lo que quiera.

Sinceramente j de diamante me parece una gran persona ,rectificó y quizás como él dice es que se entendió mal lo que quería expresar y esas cosas pasan sobretodo en sitios donde se escribe ejemplo washap foros redes sociales etc...
Pero solo el gesto de rectificar demuestra que es una gran persona .En verdad no fue para tanto simplemente chocaron diversos puntos de vista, eso pasará siempre.

Respecto a la fórmula inexacta?.

Diré si y no: 

Si ,Si lo haces correctamente es exacto,ya hice las pruebas con algunos datos que proporcionó Yamaha sobre la yzf y  sustituí los valores como explique y me salió clavado el resultado.Esa fórmula o similar es la que se usan en app encontradas tanto en el Play store como App Store.
Aún si dudáis, decirlo y traigo las pruebas que corroboran lo que digo.

Y porque digo que no: Porque es cierto que el consumo varía dependiendo del piloto,a las Rpm que vayas si entras en ciudad o no y muchos otros factores,ahí si digo que es inexacto pero oye como medida orientativa no lo veo mal. Reconozco que eso que dices de lo que diga la marca y añadirle un 30% tampoco está tan mal aunque si que me parece más inexacto que la fórmula,ya que en la yzf por ejemplo el consumo se elevaría según ese criterio a 3'9 un poco alto la verdad,pero oye otro método ,más o menos exacto pero como algo orientativo y sencillo de calcular pues nada mal.

Un saludo.
 

Don

Well-Known Member
jajajjaja, no decia eso a modo orientativo, debido a que los ciclos de homologacion hasta que entre el nuevo son un poco "subrealistas" realizados en lugares inexistentes en la circulacion y llevan a pilotos que lo ejecutan a la perfecccion.

Decia que el metodo no mola, por que le mtes 5 eurisllos guarros. 5 eurillos guarros equivalen a(invento) cerca de 3 litros guarros, que en una gasolinera son 2.8, en otra 3.1 y en otra 3. Despues lo metes cuando te va a salatar la reserva, que se mide por una boya que lleva una resistencia(normalmente) es decir, ahi perdemos precision otra vez, ademas la reserva de la yzf sera de poco litros, entonces entre ir nada mas saltar o ir un poco despues hay que añadirlo a la imprecision de la boya sobre una cantidad reducida(imagina que la reserva fuera 250litros, 20cl afectan menos sobre 250litros que sobre 1,5 litros).

Por eso propongo para hacerlo de ese modo llenar el deposito, aumentas la cantidad sobre la que ser impreciso, aumentando la precision.

jejejeje, si el primer parrafo era para meter ahi la uña en la llaga XD
 

sergio_902

Well-Known Member
Puede ser útil el comparar consumos. Un consumo que esté muy por encima de la media puede indicar que algo no está funcionando como debería. Pero variaciones de un litro arriba o abajo es algo normal que depende del uso y de la forma de conducir

Para hacer la cuenta lo mejor es poner cuanta más gasolina mejor. Como dice Don, el error que es constante afecta menos cuanto más grande sea la medida.
Y no sólo eso sino hacer múltiples medidas y sacar una media. Hay veces que llenas y salta la pistola y caben 2 litros más y se los echas, en otros sitios la pistola salta más tarde y lo dejas así. Otra veces vas a llenar y lo dejas en 15€ cuando hubieran cabido 16

Esto da lugar a consumos que varían un poco. Se hace una media con la suma de loa kilómetros y los litros de varios repostajes y se tiene un consumo más preciso
 

perot

Active Member
Don, no hay ninguna gasolinera que en vez de 3l te de 3.1 a menos que esté estropeado. En una empresa que trabajé había gasolinera con un surtidor interno, no vendíamos al público, pero daba para controlar los consumos de camiones. Y me llamaron para calibrarlo y si lo quería en la parte baja de la norma, pero siempre legal. creo que el error es un +-0.5% y se aseguran que sea un -0.5% para que así gane más el de la gasolinera. En cisternas, una vez encontramos una que repararon con un tubo extra de aire que contenía gasóleo, y resulta que taladraron la tubería después de pasar por contador y con la toma rápida de aire, la conducían al depósito del trailer. Ya ves que la imaginación siempre es sorprendente.
 

Don

Well-Known Member
jajajaj ya ves perot, es que no hay empresa española que no tenga cloacas nauseabundas.

Me referia a que repostabamos mas yo creo que por que en la Galp repostabamos mucho de menos XD Y ademas, que dura mas el deposito.
 

Arriba