Gasto medio de gasolina en tu moto?


Vecan1

New Member
Hola,buenas sé que muchos ya sabéis como calcular la media de gasolina que gastáis o incluso vuestras motos lo pone,pero por si hay alguien a quien le pueda servir pues hoy pondré una manera fácil de averiguar la media,buscando por Internet vi muchas cosas y ninguna me gusto,así que pensando llegue a la conclusión de calcularlo mediante una regla de 3.

Para calcularlo debemos de saber varios datos: Cuantos litros nos echan y cuantos kilómetros hacemos con esos litros.

Ej: Eche 5 euros, me echaron 4,06 litros y la moto me hizo unos 110km

La formula seria así 110km-----------100km
                              
                              4,06litros

Nosotros solo tenemos que cambiar los datos que están subrayados y en negrita hay ponéis los litros que os echaron y los kilómetros que hicisteis,llegados hasta aquí multiplicamos 4,06 x 100=406 y este resultado lo dividimos entre los km que le hemos echo en este caso 406/110=3,6 litros

Esto quiere decir que mi moto yamaha yzf tiene una media de 3,6 a los 100km


Bueno espero que os sirva y que no sea muy difícil de comprender trate de explicarme como mejor pude pero puede ser que no se llegue a entender.

Si os sirvió y lo entendisteis espero saber cual es vuestra moto y consumo.

Yo: Yamaha yzf 125,Año 2011 (3,6litros).

Un saludo.
 

Alfred

Member
Actualmente ando por 4l, ha aumentado desde 3,3 que consumía cuando la compré debido a los cambios que he realizado, CLARO QUE TAMBIÉN ANDA MAS Y SUBE MEJOR LOS PUERTOS, la velocidad máxima apenas me ha aumentado, raro pasa de los 110 de marcador en llano y 120 bajando y a favor.
 

orgos

Member
Dependera un poco de donde conduzcas, no es lo mismo urbanita 100% que mitad autopista y mitad cuidad...

La mia lo va diciendo, por autopista 3.7 en sexta y cerca de las 10000 rpm.

En ciudad consume menos, 1.8 mas o menos segun momentos, lo que se con seguridad es que salen 300 del deposito hasta antes de llegar a la reserva. Aunque si llego a 300, mejor estar cerca de la gasolinera, que me pongo nervioso xDDDD
 

dagidoz

Member
Yo para calcular el consumo uso una aplicación que se llama drivvo, donde metes el odómetro, los litros que le han entrado y el precio del combustible. Te va haciendo la media de consumo, y te indica el consumo de ese depósito.

De media me hace unos 2,7litros a los 100, es una Keeway RK125
 

falcon.

Well-Known Member
me parece una buena idea el hilo, si todos ponemos nuestros consumos luego puede resultar como guia de consulta para los que quieran pillar moto. 



cuando compre la mia,  tenia fuga del carburador: 6.5L / 100km

ahora 3.3 L - 3.8 L  cada 100 km.(este rango depende mucho por donde decida meterme a rodar! XD)
 


Moto: CBR 125 modelo 2007 en asturias (muchas cuestas y viento en contra xD)

tengo entendido que los modelos de inyeccion el consumo va entre 2.8L  a 3.4L espero alguien lo confirme.


V`sss
 

Fireball

Well-Known Member
Yo al principio intentaba mirar el tema consumo, pero para eso el marcador tiene que ser algo fiable, jajajaja y el mío no lo es. Por lo que no puedo hacer el cálculo.

Por otro lado siempre hago autovía + ciudad y obviamente gasta más cuando la llevas casi al límite de lo que tira la moto. Y con eso se complica también un cálculo aproximado.

Así que está jodidillo para algunos saber...
 

falcon.

Well-Known Member
Fireball dijo:
Yo al principio intentaba mirar el tema consumo, pero para eso el marcador tiene que ser algo fiable, jajajaja y el mío no lo es. Por lo que no puedo hacer el cálculo.

Por otro lado siempre hago autovía + ciudad y obviamente gasta más cuando la llevas casi al límite de lo que tira la moto. Y con eso se complica también un cálculo aproximado.

Así que está jodidillo para algunos saber...
es tambien muy cierto, lo otro es tambien comparar lo que te dice el marcador con lo que vez al abrir el deposito :DD
 

Akela

Member
falcon. dijo:
Moto: CBR 125 modelo 2007 en asturias (muchas cuestas y viento en contra xD)

tengo entendido que los modelos de inyeccion el consumo va entre 2.8L  a 3.4L espero alguien lo confirme.


V`sss
Hola!

Yo tengo la CBR125R de 2009 inyección, el gasto medio anda por esos varemos si, entre 3-3.5L los 100km.

Añadiendo mas información:

La CBF125 a mi me gastaba unos 2-2.5L los 100km

La Ninja 250R unos 4-4.5L/100km

La CBR600RR unos 5.5-6L/100km de ruta, 7.5-8L/100km en ciudad y unos 10L/100km en circuito

La Duke 390 va sobre los 4-4.5L/100km

Saludos!
 

kollapzo

Active Member
La verdad sea dicha... las 125 te llevarán más despacito... pero el consumo es jodidamente óptimo y estable... supongo que el equilibrio perfecto anda entre los 250-400cc según el modelo, el peso y la optimización en general.
 

gurruvip

Well-Known Member
A mi la cb125f me consume en autovía unos 2 litros a los 100. Y la cb500x unos 3,4 a los 100 entre autovía y carretera revirada. Eso sí a ritmo alegre.
 

jan101

New Member
falcon. dijo:
me parece una buena idea el hilo, si todos ponemos nuestros consumos luego puede resultar como guia de consulta para los que quieran pillar moto. 



cuando compre la mia,  tenia fuga del carburador: 6.5L / 100km

ahora 3.3 L - 3.8 L  cada 100 km.(este rango depende mucho por donde decida meterme a rodar! XD)
 


Moto: CBR 125 modelo 2007 en asturias (muchas cuestas y viento en contra xD)

tengo entendido que los modelos de inyeccion el consumo va entre 2.8L  a 3.4L espero alguien lo confirme.


V`sss
En la mía de 2006 (carburación), consumía entre 2.8 y 3.2 casi siempre, si le daba muchísimo, es decir, no bajarla de 9000 rpm y llevándola a 10000-11000 rpm con frecuencia, me llegaba a 3.6-3.8, nunca conseguí que llegará a 4 xD
 

jan101

New Member
PD: creo que la primera cbr inyección consumía más que la última carburación, al igual que la cbr 600 f y rr.
 

MN21

New Member
Hola Compañeros
Una manera muy efectiva para saber el consumo de gasolina es:
1º Llena el depósito hasta el máximo.
2º Utiliza la moto normalmente y cuando vayas ha hacer 100 km. tienes que estar en la gasolinera.
3º Vuelve a llenar el depósito, y la cantidad que entre será la gasolina gastada por cada 100 km.

saludos
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Venga por delante que cada uno puede hacer lo que le venga en gana, pero nunca he entendido del todo porque esa aficion a saber los consumos de una moto...Entiendo que quienes se cuestionan ese dato solo utilizan la moto para ir al trabajo o como medio de transporte, entonces si es normal que uno se fije en consumos...:comecocos:
 

dcp1

Well-Known Member
Se supone que un poco más de cilindrada dará un poco más de velocidad que las 125, y un poco más de consumo. El que coge la moto para "divertirse" no mirará el consumo y a quien le gusta controlar más o menos el gasto de la moto pues si que le prestará más atención.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo pienso que independientemente del uso que le des a la moto hay personas más curiosas y otras menos. Las primeras lo miramos todo y hay detalles que nos llaman la atención. En mi caso soy tan curioso que incluso me leo las etiquetas de los productos de la compra. Y me gusta leer infinidad de temas diversos.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
gurruvip dijo:
Yo pienso que independientemente del uso que le des a la moto hay personas más curiosas y otras menos. Las primeras lo miramos todo y hay detalles que nos llaman la atención. En mi caso soy tan curioso que incluso me leo las etiquetas de los productos de la compra. Y me gusta leer infinidad de temas diversos.
Insisto, cada uno puede hacer lo que su libre albedrio considere...Pero curiosidad en ver el consumo medio en unas mecanicas de 125cc sin pretenciones y en las que aun yendo a fuego consigues un compromiso idoneo entre litros/kms?? Personalmente lo veo mas de agonias...:comecocos:
 

dagidoz

Member
A mi me gusta saber tanto el consumo de mi coche como el de la moto, me ayuda a gestionar gastos y a la hora de la compra de uno u otro me ayuda a decidirme. Siendo este un hilo de gente con intereses distintos al tuyo ¿que aporta tu comentario aqui?

Enviado desde mi YD201 mediante Tapatalk
 

Arriba