Gasolineras Low Cost, ¿Merecen la pena?


Franxu

New Member


Hoy en dia podemos encontrar gasolina en todas partes, pero cada vez hay mas diferencia de precios....

Desde los 1,46€ Litro de la 95 en autopistas hasta los 1,29e litro de 95 en gasolineras de Hipermercados.

Por que tanta diferencia?

Es solo cuestion de precio ? o tambien nos venden gasolina "aguada"?

Estamos poniendo en peligro nuestros motores a utilizar este tipo de gasolinas?

A diario veo un monton de camiones repostando en el Alcampo, ellos hacen miles de KM, tendran razon? Seran unos irresponsables?


Carrefour-Alcampo-Eroski

VS

BP-Repsol-Cepsa-Shell


Que opinais?
 

Merenguele

Active Member
Hola, el combustible que se vende en España viene por los puertos en barcos y se lleva a los CLH desde donde se distribuye a todas las marcas. Osea que el producto de origen es el mismo en todos los casos.
Luego cada marca añade los aditivos que considera (muy pequeña cantidad por un montón de litros).
Un señor camionero que trabajaba en esto me comentó que un día la fábrica de aditivos no pudo suministrar los aditivos y los únicos camiones que cargaban para distribuir eran los de Carrefour.

Después de esta evidente diferencia entre marcas viene el control que haga cada marca de sus depósitos, ya que las Repsol por ejemplo controlan a diario el nivel de agua en sus tanques (esto dudo mucho que se haga en las "demás").

Experiencias propias: La primera vez que reposté con mi moto en Carrefour (lo tenía al lado del trabajo y me pareció la opción más lógica) la moto se me paraba en los semáforos incluso con el motor caliente!!! Fue una experiencia horrible. Las propias trabajadoras de la gasolinera Carrefour me dijeron que la 98 de ellos era la 95 de las demás, como comparación... ¡Nunca mais!

Experiencia propia: A mi gordo todoterreno (de 10 L a los 100 km, por lo menos) le suelo echar en una gasolinera low cost ("privada") donde hay una grandísima afluencia de clientes, por lo que tengo la certeza de que el combustible siempre está "fresco" (como cuando vas a una carnicería y sabes que no es lo mismo que tengan muchos clientes o no los tengan...). Digo lo de mi coche porque este es muy delicado con el gasoil que se le echa tanto para el filtro como para los inyectores. Y desde hace varios años me va perfectamente. También le eché a la moto una vez y no hubo diferencia evidente con la repsol... Pero a la moto le echo en Repsol.

Los camioneros y autónomos del taxi suelen echar donde les salga mejor de precio.
 

agomezm2

Member
Yo a la moto le suelo echar al campo y repsol y noto diferencia alguna, al coche casi siempre carrefour y al campo y 0 problemas. Dicen q suelenrepostar menos litros pero yo he comprobado q la diferencia de km entre lowcost y primera marca es mmínima 20km aprox.
 

Mazayus

New Member
Te ahorras un pico comercial. Es cierto que en algunas ha habido mala praxis: fondos removidos, agua ambiental, cortada con agua. Pero estos casos son pocos para el volumen que se maneja. Yo en la moto siemore echo de marca, pero por que consume poco y la tengo de recreo.

Lo que dicen ahi arriba de la Compañia Logistica de Hidrocarburos es totalmente real. En los oleoductos se mete siempre un producto especifico, definido por CLH, sea cual sea el cliente y en almacen, al final del oleoducto se saca y aditiva, segun la marca, en camion para su entrega en las gasolineras.
Con esto no quiero decir que la carrefour no esta aditivada, si no que sus aditivos, de llevarlos seran otros que cepsa, repsol o bp

Lo que esta claro es que te ahorras el centimo revolucionario que cepsa bp y repsol nos timan. Y nos lo timan, a ver si os creeis que tenemos las gasolina antes de impuestos mas cara solo por que brufau es calvo xd
 

LancerKtm

New Member
y eso del anincio de repsol que dicen que su combustible es mejor para el motor?? todo marketing supongo no?
 

david.zgz

Active Member
Yo en mi moto le meto gasolina del Carrefour y sin problemas todo bien!!tambien es verdad que mi moto es de carburacion, pero OJO!! en mi coche empece metiendole del carrefour y empece a notar que no me tiraba como cuando lo compre es un 140 cv y con 20.000km la valvula EGR dejo de funcionar correctamente no se si sera por el carburante pero me costo cara la broma y con el coche nuevo. AHORA EL COCHE SIEMPRE EN REPSOL!
 

LancerKtm

New Member
david.zgz dijo:
Yo en mi moto le meto gasolina del Carrefour y sin problemas todo bien!!tambien es verdad que mi moto es de carburacion, pero OJO!! en mi coche empece metiendole del carrefour y empece a notar que no me tiraba como cuando lo compre es un 140 cv y con 20.000km la valvula EGR dejo de funcionar correctamente no se si sera por el carburante pero me costo cara la broma y con el coche nuevo. AHORA EL COCHE SIEMPRE EN REPSOL!
A muchos coches TDI de 140 les falla la valvula EGR entre otras cosas... son motoores que como te salgan chungos... malo..

yo soy uno de los fundadores de clublancer.es y en ella hay tres tipos de motorizaciones.

1. como el mio el 1.8 atmosferico de gasolina de 143cv el cual no ha dado casi ningun problema a ningun forero.
2. El 2.0 TDI 140cv del grupo VAG, ese motor lo montaban al principio los lancers, y dieron muchisimos problemas de valvula EGR e incluso de turbo... algunos si otros no .
3. el nuevo motor de gasoil fabricado por mitsubishi el DID MIVEC de 150cv 1.8, esque al igual que su hermano de gasolina no ha dado casi ningun problema a los usuarios del foro tambien...

decir que en el foro hay mas de 1000 lancers registrados y en kdds hemos llegado a coincidir mas de 30 coches...

no quiero decir que tu motor sea malo, o que no sea por el petroleo barato... lo mismo a los del foro tambien se les jodio por el petroleo barato vete ty a saber...
 

smoke

New Member
Basicamente la diferencia esta en la calidad de los aditivos, normalmente yo echo siempre al coche diesel 10 y a la moto 95. El humo huele diferente con la diesel, al apretar a fondo no hace el efecto tinta de calamar ( es un a3 2.0 tdi 140cv) y el motor se le nota que responde mejor y va mas suave.
Otra diferencia es en los controles de calidad en las propias estaciones de servicio como habeis comentado.
En la gasolina para la moto de 125 creo que no merece la pena mas que de vez en cuando para limpiar el sistema.

Vsss

Enviado desde mi Nokia 8310 mediante tapatalk
 

Franxu

New Member
Yo le pongo gasolina en Alcampo, porque me viene depaso justo justo y porque me sale mas de 10 Cent mas barato el litro (1,29 respecto a 1,43)

A mi en la moto no me ha dado ni un solo problema, y la moto va exactamente igual con Shell/Repsol/Alcampo

En carrefour no pongo porque no me sale tan barata, apenas 2-3 centimos.

Un chico que conoci en la uni habia hecho un proyecto de fin de carrera por el tema este, las gaolinas low cost, y me comento que la diferencia en un coche de calle es infima, que no merece la pena pagar mas. Que es casi lo mismo que con el agua embotellada.

Hicieron test en laboratorio con varios motorcillos de cortacesped previamente pulidos y tal y cual, vamos, que parecia que era un test serio, y oye, del profesor que fue su tutor me fio casi a ciegas, por tanto creo que se hizo con cierto criterio.

Y resulto que ambos motorcillos, 4 en total, funcionaron igual igual igual, durante el mismo numero de horas y posteriormente presentaron los mismos resultados, excepto uno, que se utilizaron gran cantidad de aditivos para el tema de carbonillas y quedo mas limpio que los otros, pero tuvo problemas con las juntas de goma (imagino por algun aditivo)

Yo no tengo un gran calamar, pero en casa los Range que tenemos siempre han ido "a la que pilla de paso"

Eso si, mas vale gastarse 5€ en el filtro de gasolina/diesel que 5€ en gasolina de "marca"

al menos eso es lo que yo hago.

El tema de la EGR, depende mas de diseño/ uso que de el combustible.

Si el motor no quema bien, malo
Si el motor no sube de vueltas nunca, malo
Si el filtro esta sucio, malo

La gasolina es una parte muy reducida de esa ecuacion
 

Mazayus

New Member
Soy del sector y ademas conozco al antiguo jefe de departamento de investigacion de carburantes de campsa/repsol y no me canso de repetir que si lo notais es que teneis mucha fe xd

Voy a probar a oler el humo, pero me parece de coña que puedas distinguirlo, quien sabe, puede que haya algun tiol pesado que forme parte de los inquemados xd
 

Lordente

New Member
Igual que Mazayus, trabajo en el sector.

CLH alquila espacio, no tanques completos, con lo cual para meter producto tiene que ser conforme a sus especificaciones, y se mezcla todo con el producto de los demás, así que la gasolina es la misma y solo cambian los aditivos y loe habitos de las gasolineras correspondientes.

En lo referente a uso, mi C4 lleva 137.000 Km en 5 Años, en el ultimo año 16.000, y siempre he repostado en Carrefour de Cartagena o Murcia... Ni que decir que ningún problema en ese tiempo, y el consumo medio de todo este tiempo es de 4,527 L/100Km (apliacion Android aCar)

Podéis sacar conclusiones.
 

Merenguele

Active Member
Creo que todos coincidimos en lo mismo, pero sin duda cuando puse gasolina en Carrefour de Campanar (en Valencia), pensemos que no es gasoil que tiene mucho más renovación que la gasolina en cuanto al tiempo que tardan en volver a llenar los tanques de la gasolinera), os juro que la moto se me paraba en semáforos... Fue gastar ese tanque y poner BP o Repsol o la que fuera sin mayor problema.
En otra ocasión le puse en otra "privada" y no me dió ningún problema, pero para la pequeñísima diferencia de precio (por los pocos litros) le echo en la Repsol.

Yo digo las que he probado.
 

lepes

New Member
Pues coincido con Merenguele, ya lo dije en otro hilo: Mi hyosung solo quiere Repsol, incluso con Cepsa le entra hipo (tirones en baja).

Es agotar el tanque y llenar de Repsol y vuelver a ir fina.

Con el coche no noto nada, pero yo lo achaco a que son 4 cilindros en lugar de 2, así que la diferencia puede que se note menos (tampoco le doy caña, la verdad...), es un daewoo 1.6 16v con 9 años (tiene de serie hasta los tapacubos... con eso lo digo todo).
 

mustone

New Member
Yo en el Eroski, tanto coche como la moto, y no noto ninguna diferencia respecto a cuando echo en Repsol o Petronor (hay una Petronor con el precio muy parecido al Eroski cerca de mi casa).
 

Alex83

Member
siempre hecho en repsol tanto el coche como la moto, ya que son las que mas cerca tengo de casa y del trabajo
 

smoke

New Member
He enconttrado esto por ahi y me he acordado de este tema, motorpasion no es dios pero para mi si cuenta con bastante fiabilidad...

http://www.motorpasion.com/industria/bp-nos-presenta-sus-nuevos-carburantes-en-su-centro-tecnologico-de-alemania


Vss
 

schraube

New Member
Yo pongo gasolina en aquellas gasolineras que te la pone un empleado o más . Sólo falta que ayudemos a aumentar el paro .


Coneiximent ....
 

Franxu

New Member
El articulo que ha pasado smoke es muy interesante, no tiene q tomarse al pie de la letra pues es una relacion comercial, y aqui nadie es tonto, pero, si q es verdad que en teoria, la investigacion que hay en aceites, tambien tiene su parte en gasolina, y deberiamos pensar que las grandes marcas investigan nuevos aditivos muy utiles.

El tema es... en si realmente merece la pena, si tras 10.000km con BP el motor esta mas limpio realmente, o si solo es un... digamos efecto a muy largo plazo.

Esta claro que todos queremos cuidar el motor, pero.... la gasolnia esta muy cara ultimamente :(
 

Arriba