Gasolina de 95 o 98?


Majes

Administrator
Staff member
Veamos que opina el foro.

Preferís la gasolina de 98? Notáis sus "innovadores y revolucionarios efectos sobre las válvulas de vuestro motor" ?

Yo creo que aparte de que la gasolina 98 soporta mayor compresión de motor, considero que es méramente absurdo ponersela a un motor normal. Yo nunca he notado diferencia.
 

Alex83

Member
en mi caso solo se la eche a mi anterior coche, un Opel Kadett del 89, la verdad que se notaba un poco mas suelto y quizas gastaba un poco menos, aunque creo que no compensa, sobretodo si se utiliza el coche/moto a diario
Ni para el coche que tengo ahora ni para la moto se me ha pasado por la cabeza echarle 98, ya que no se aprovecha
 

vere

New Member
Yo justo este último depósito lo llene con 98 los 1 días las notaba ahogada ... Y me ralle ... Pero ahora se pone a 130 ( de marcador ) enseguida .... Aún así es pronto para opinar ... Todavía estoy de pruebas !!
Antes de marcador llegaba justa a120 .
Montura daelim roadwin fi.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

lios93

Active Member
yo cuando se lo puse a la moto lo unico que note fue un agujero en el bolsillo y que a 120 parecia que iba 200 rpm mas baja... quizas fuera cosa mia.. lo que se esque no volvere a poner esa gasolina a no ser que sea a algun vehiculo que la necesite de verdad

esos que dice, siempre he usado 98 en tono de.. mira como cuido mi moto , pues mira, peor para tu bolsillo jaja mejor saber como tratar un motor que usar esa gasolina
 

JoseMa

New Member
Yo uso 98 en la GPR desde ke la compre y respeto tiempos de calentamiento, no la llevo a cuchillo todo el día y soy bastante curioso con ella, y no me arruino por un par de céntimos mas cara, es mas en 10 litros casi ni se nota la diferencia de precio.
 

Yagatus

New Member
Es una duda tonta pero una moto que en el manual solo le recomienden gasolina 95 le puede meter 98 nsi quiere no?
 

Merenguele

Active Member
Yo como he comentado alguna vez cada vez que le he echado 98 (3 ocasiones) me ha dado problemas que achaco a que me remueve la mierd*a del depósito y me obstruye la bajada de las agujas (entonces me empieza a tirar generosamente gasolina por el rebosadero del carburador...).
Y diferencia en rendimiento, para el mismo trayecto de siempre y condiciones similares, ninguna diferencia.

Y por si las moscas me he acostumbrado a llevar en la mochila una botella de cocacola limpia y cinta americana por si me hace el numerito de perder gasolina en el trabajo... pero no me ha vuelto a perder desde que no le echo la 98.
 

LancerKtm

New Member
yo tengo la costumbre en el coche y en la moto de de vez en cuando llenarle un tanque de 98, noto que hace mas kilometros con el tanque lleno que con 95 y que tira un pelin mas... me dijeron una vez k de vez en cuando era bueno llenarle un tanque de 98 para limpiar todo bien por dentro o algo asi... y de vez en cuando se lo hago
 

vere

New Member
Ah y otro detalle de la mía ... No se sí tendrá que ver pero petardea más el escape !!! ( mola ) jiji


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

dani nsr

New Member
Yo personalmente si el bolsillo lo permite le meto 98 esos 3 octanajes se notan bastante como acabó de leer dura mas comprobado y en altas por lo menos en una 2t se nota solamente hay que mirar los coches de rally y de competición la mayoria gasolina 100 yo a una bws que tenía preparada una vez le eche a lo ultimo de tenerla gasofa 100 y telita eso si ya puedes tener buen cigüeñal porque mete mucha caña (la gasofa la saque de un colega que currava en un aerodromo)ya se acabó el chollo jajajaja
 

Mazayus

New Member
Siento ser categorico pero el efecto placebo es importante. Los 3 octanos de mas no los nota nadie que no tenga 1:13 de relacion y este predetonando.

Tampoco podeis notar mayor eficiencia por que es un diferencial teorico lo que daria de incremento de densidad energetica

Los coches de carreras estan obligados a usar 100, 110 octanos o mas, por que tienen altas relaciones de compresion y necesitan de indetonabilidad. El efecto de que tu uses 120 octanos es nulo.
La 98 no limpia nada de mas salvo el folleto de BP o repsol. Si quieres limpiar, añade un aditivo de limpieza o mete metanol glicerol y peroxido de hidrogeno al 5-10% (7-1-2% a ojo)

Todo lo que noteis ademas de nada es vuestra cabeza. A todos nos ha pasado alguna vez. Lo siento pero es que tengo terrible seguridad en lo que digo. Un saludo
 

Franxu

New Member
Pensad que 3 Octanos es menos del 3% mayor que la 95

Ademas, aqui en España la 98 es 95 aditivada, (Como en muchos paises) , lo que significa que como el señor/ra encargado tenga una jarrita de medir donde no se vean las marcas, estareis poniendo 95 y1/2 Octano, y eso pues me da a mi que no es muy alla...

Ademas, aqui en Madrid, yo pongo 95 a una media de 1,43€ y la 98 se va a 1,60-1,63

Mi coche tiene 52 Litros de deposito.... eso es un pico.... que al mes/año... pues oye.... es casi la gasolina de la moto.

Que hago yo? Poner gasolina en Alcampo, con la tarjeta de Alcampo, y pongo gasolina a 1,32€-1,29€ Litro

Respecto a si ensucia mas o no, habra que abrir un post nuevo para decirdirlo!
 

Ctrujil2

New Member
con este tema no nos pondremos nunca de acuerdo, en mi opinion habiendo y viendo bastantes motores ( IGUAL ES AUTOCONVICCION) pero al abrir la bujia sale mas limpia, cilindro sin tantos residuos y un motor sin petardeos y diria q consume menos...personalmente por los centimuxos que hay d diferenxia seguiremos con la 98, aunque ya podrian funcionar con agua del grifo xD

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

Mazayus

New Member
Yo creo que hay que escuchar a los tecnicos que participan en su produccion.

Ellos te diran lo mismo que yo te dije antes: efecto placebo. Es todo marketing
 

Mazayus

New Member
http://super7moto.com/directorio/index.php/pruebas/laboratorio/264-gasolina95vs98.html?showall=&limitstart=
 

lios93

Active Member
la gente que dice que consume menos con la 98 no me lo creo... porque entrar entra la misma cantidad de combustible al cilindro, quizas como tiene mas octanaje necesites abrir menos el acelerador... pero es una diferencia muy muy baja... no vas a ahorrarte mucho en tema de consumos a no ser que la moto este especialmente hecha para esa gasolina

y tener en cuenta que la 98 suele estar mas tiempo porque no la suele poner casi nadie por lo tanto como te toque lo de abajo... jaja

puede que este equivocado en lo que digo, pero es lo que yo pienso
 

Arriba