Gasolina 95 o 98?


Ktm duke

New Member
Mi pregunta es: tengo una ktm duke 125 desde hace casi un mes y cuando la compre me recomendaron poner 98 y la estoy poniendo... Peroo vale la pena estos 10centimos/litros que cuesta de mas que la 95?

Gracias de antemano
 

oriol414

Member
Hola!, yo también acabo de comprar una duke, estoy pendiente de hacer un post con fotos y tal.
En la pagina oficial de ktm, hay un pdf en downloads que especifica la gasolina para cada moto, y creo recordar que pone 95. Yo llevo un deposito y he llenado las 2 veces con 95.
Saludos
 

ezekiel87

Active Member
No vale la pena.
Las diferencias de octanaje, existen por temas de compresion, la gasolina a muchisima compresion, detona aunque no tenga chispa.
A menos octanos, menos compresion necesita, hasta los 11 o 12 bares pueden tirar con 95, a partir de de esos 11 o 12 bares necesita 98, ya que si no.... antes de llegar el piston arriba puede que la gasolina este sometida a ese exceso de compresion detone y valla el piston para tras, que mas que volver para tras destrozarias media moto, joderías cojintetes, podrías llegar a doblar la biela y quien sabe que mas.
 

ezekiel87

Active Member
La que podría romper el motor es la 95, si nuestra moto comprime mas de 11 o 12 bares o algo así, exactamente no se donde está el limite.
Solo que la 98 fue ideada para motores con mas compresion.
Es decir a menos octanos, mas facil que se lie parda si la moto tiene mucha compresion.
Te dejo enlace a wikipedia, que te lo aclarara mucho mejor.
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_octano#Enlaces_externos

Lo mas aclaratorio es esto
En efecto, la eficacia del motor aumenta con altos índices de compresión, pero solamente mientras el combustible utilizado soporte ese nivel de compresión sin sufrir combustión prematura o detonación.1

Algunos combustibles (como el GLP, GNL, etanol y metanol, entre otros) poseen un índice de octano mayor de 100. Utilizar un combustible con un octanaje superior al que necesita un motor no lo perjudica ni lo beneficia. Si se tiene previsto que un motor vaya a usar combustible de octanaje alto, puede diseñarse con una relación de compresión más alta y mejorar su rendimiento.
 

Ctrujil2

New Member
Estoy cn eze, una moto cn muxa compresion empieza a pegar petardeos cn la 95 y las bujia las "perla" o comunica, en los 4t no kreo q tenga muxo problema pero la mito a 12000 rpm a full lo nota

Weed & Birra para todos¡¡
 

ezekiel87

Active Member
En las 2T igual que en las 4T, es cuestion de compresion. La 2T puede tener la misma compresion que la 4T, a mi en la senda me pasaba cuando ponia la junta mas fina que había para debajo del cilindro. Aquí pasa lo mismo, si en nuestras 4T cambiamos la junta de debajo del cilindro, por una de unas cuantas decimas menos, aumentaremos la compresion, y se aumenta demasiado necesitariamos mas octanos, la potencia será mayor, pero no por los octanos si no por la compresion de mas.
 

Ctrujil2

New Member
Eze d esa manera aumentas el squich, que si influye n la compresion, pero yo en la mito pa subirle la compresion aparte de bajar el squich cn la junta dl cilindro m tubieron q retocar la culata, solo cn la junta la compresion me subia poko lo uniko q mejoraba era la salida d gases, x esos mm q le kitas a la camara de combustion, supong q a mas revoluciones necesitas gasolina mas pepino

Weed & Birra para todos¡¡
 

leceta

New Member
Tengo la duke desde hace ya año y ocho meses pfobe 98 y na de na, con la de 95 de maravilla y mas barata
 

Ctrujil2

New Member
Leceta lo q ablamos, dependera d lo q necesite tu moto, sino va muy apretada s tonteria

Weed & Birra para todos¡¡
 

ezekiel87

Active Member
No olvidemos la autosugestion, porque ahora saldra alguno, que si que si, que punta no pero si aceleración.... en fin. autosugestion.
Si alguien quiere correr mas que pase por la farmacia, y compre pastillas de glicerina, son para enfermos de corazon, pero es "glicerina" que una vez disuelta en la gasolina....
Cuenta la leyenda que mola un huevo, pero no estoy seguro.
 

Ctrujil2

New Member
Jajajaja eso e scuxao yo... pero vamos cn lo delicada q son stas motos cmo para probarlo... de paso le metemos NOS y un turbo xDD y a volaaaar

Weed & Birra para todos¡¡
 

GTieDiTioN

Active Member
Hay un tema donde se comenta y los compañeros lo explican.

http://www.foro125.com/showthread.php?tid=3255
 

patas8

Member
Yo he visto en una tienda de tunning en internet kits de nitroso para motos con su botellita y pulsador para esos momentos de potencia extra de emergencia. Ni idea de cuanto más aporta ese nitroso pero desde luego algo hará por la capacidad explosiva adicional del nitro.
 

GTieDiTioN

Active Member
patas8 dijo:
Yo he visto en una tienda de tunning en internet kits de nitroso para motos con su botellita y pulsador para esos momentos de potencia extra de emergencia. Ni idea de cuanto más aporta ese nitroso pero desde luego algo hará por la capacidad explosiva adicional del nitro.
Y de romperla también jajaja
 

Franxu

New Member
La gasolina 95 no hace que la moto petardee mas... en absoluto... ni la 98 ni pitos ni flautas

Coo ha dicho Eze, tienes que tener una presion muy alta para que necesites la 98.

Aparte, muchas veces nos dejamos llevar por numeritos, y es importante saber que de 95 a 98 hay 3 numeritos, que apenas es un 3%....

La 98 es para los coches, pues mas deportivos, veanse algunos bmw/mercedes/ y toda clase de deportivos de marcas mas radicales.

Pero no usan 98 porque lo "necesiten" sino porque los limites de seguridad, usando 95 estan mas cerca y por seguridad se recomienda esta, pero un ferrari puede funcionar con 95 si, sin problemas pues la propia centralita controla el encendido.

Seamos criticos y observemos, en EEUU hay ferraris? y lambos? unos cuantos, y ya como pises los angeles ni te cuento, pues bien... fijate que alli la gasolina con mas octanos es la "super" con 93 octanos.... y no, la gente que tiene deportivos no se va al taller a comprar bidones de 100 octanos, van a la gasolinera.

Si tu coges, y en tu flamante moto, le rebajas la culata, pues posiblemente necesites mas octanos, pero hablamos de que con 98, iras jodido pues como te pases, autodetonara y adioooooooooooooooooooooooooooos

En el foro de la rs2 un compañero rebajo la culata, apenas unas microdecimas, llevandola a un tornero especializado... y con 98 el motor un dia reventó, por tanto yo no recomiendo toquetear en motos 4T, en 2T no lo he hecho ni visto hacer osea que no opino. Pero tampoco me convence, siendo la compresion de la aprilia Rs125 mayor que la de la Rs2

Luego el NOS, el nos es nitrogeno, y para meter nitrogeno, le metes nitrogeno puro que es mas barato.

Con nitrogeno no tiene que explotar nada, de hecho, se utiliza una inyeccion continua de nitrogeno en el filtro de aire de algunos coches para que consuman menos, no es algo definitivo, pero se han obtenido cifras majas. Yo mismo lo probe en mi coche, unicamente una bombona pequeña y un tubo de silicona con regulador y el coche se notaba mas lleno, ojo, no creo que tuviese mas par ni potencia, pero creo que combustionaba mejor, de hecho, el sonido cambiabaal poner hidrogeno. Al estar en la admision, el propio coche controlaba la cantidad de aire+hidrogeno q entraba, por tanto no habia problemas.

Lo que es malo es usar el oxido nitroso en bajas vueltas, pues puede reventar la culata, pero vamos, lo que hace es "radicalizar" un picado de vielas normal, que pasa cuando aceleramos a tope desde bajas vueltas y el coche hace..brmmm.....mmm! y tarda en empezar a acelerar.

Tb se añadia agua oxigenada en la admision, muuuy pulverizada, no en coches sino en aviones, los Spitfie lo llevaban, para darles ese "subidon" extra y poder escalar mas rapido para desaparecer entre las nubes tras atacar a los bombarderos alemanes.
 

Ctrujil2

New Member
Franxu yo tng n l garaje un cilindro y culata de cagiva troquelado, y si k iba partiendo pistones pero a ls 7000 o 8000 km, y lo d q no petardea una moto en altas cn la 95, iwual decir petardeo no es la palabra adecuada pero yo si me vendas loa ojos y me cambias a 95, a fondo lo noto...

Weed & Birra para todos¡¡
 

leceta

New Member
yo no es como la lleve o necesite, es que no note cambio alguno, bueno si, en mi bolsillo, y la mia va como un tiro con 95, que no es que me lo invente...
Un saludo
 

Franxu

New Member
Yo sigo opinando lo mismo, o tienes un motor (Antiguo) y muy apretado o no lo notas ni de coña.

Que algunos les parezca que petardea o como se quiera llamar, pues hombre cada uno..., pero ya digo, mirandolo criticamente, menos de un 3% no es motivo para q se note nada.

Ojo, y muy importante, hay que comparar gasolinas iguales, osea una 95 PURA y un 98 PURA

COn la 95 ultimamente se guarrea mucho, y la 98 que es 95 aditivada tb.
 

jam19_mde

New Member
He provado todo este mes a echarle 95 a la maquina y la verdad, si petardea mas, no noto mejora en velocidad, potencia, pero si va mas fina, a ralenti escuchandola parece un tractor y algun petardeo suelta

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
 

Arriba