Garantias y talleres


TheSteinburg

Active Member
Buenas, tengo una duda y problema, Mi Roadwin de apenas 2000mil km lleva casi 3 meses en el taller por que se le rompió el regulador de corriente, y según el taller es la casa oficial quien no manda la pieza.. y yo ya no se si los del taller son unos dejados que como entra en garantía nisiquiera se están esforzando por conseguir la pieza o si de verdad daelim les está poniendo tantas trabas...

Ese es el problema, aquí la duda: Siendo la moto nueva, y la garantía del fabricante, yo puedo llevar mi moto a un concesionario oficial para que me reparen un fallo que cubre la garantía? o tengo que ir obligatoriamente al concesionario donde compré la moto? Aclaro que la compré en una tienda que no es oficial, a ellos se la mandaron "El motorista", el concesionario oficial de daelim, y mi idea es llevarla allí de ahora en adelante por que mi actual taller no me está dando ninguna confianza.

Si termina este mes y sigo sin moto, puedo reclamar? no me parece normal que una moto se tire 3 meses en un taller cuando la compré hace 8... me compré la moto nueva por ahorrarme problemas y poder tirar de garantía, y ya me estoy arrepintiendo, por que arreglar eso habrían sido 50€ y 2 horas, y se han convertido en 3 meses y llevaré 30€ en autobuses.

Perdón por el tocho y gracias!
 

dagidoz

Member
En principio si, no deberias tener ningun problema en ir a la casa oficial, solo tienes que llevar el libro de garantia y listo. Yo no tengo una daelim, en mi caso es una keewae, pero al igual que tu la pille en un concesionario no oficial, y nunca tuve problemas salvo un caso que publique en otro post, y fui al concesionario oficial de keeway en Madrid, y el tio me tramito el papeleo de nuevo sin problema. Pasate a preguntar antes por si acaso, pero estoy casi seguro de que se van hacer cargo.

Enviado desde mi YD201 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
TheSteinburg dijo:
Buenas, tengo una duda y problema, Mi Roadwin de apenas 2000mil km lleva casi 3 meses en el taller por que se le rompió el regulador de corriente, y según el taller es la casa oficial quien no manda la pieza.. y yo ya no se si los del taller son unos dejados que como entra en garantía nisiquiera se están esforzando por conseguir la pieza o si de verdad daelim les está poniendo tantas trabas...

Ese es el problema, aquí la duda: Siendo la moto nueva, y la garantía del fabricante, yo puedo llevar mi moto a un concesionario oficial para que me reparen un fallo que cubre la garantía? o tengo que ir obligatoriamente al concesionario donde compré la moto? Aclaro que la compré en una tienda que no es oficial, a ellos se la mandaron "El motorista", el concesionario oficial de daelim, y mi idea es llevarla allí de ahora en adelante por que mi actual taller no me está dando ninguna confianza.

Si termina este mes y sigo sin moto, puedo reclamar? no me parece normal que una moto se tire 3 meses en un taller cuando la compré hace 8... me compré la moto nueva por ahorrarme problemas y poder tirar de garantía, y ya me estoy arrepintiendo, por que arreglar eso habrían sido 50€ y 2 horas, y se han convertido en 3 meses y llevaré 30€ en autobuses.

Perdón por el tocho y gracias!


Bienvenido al universo de las motos coreanas, sus recambios y servicio tecnico...Suele pasar, no solo en Daelim, yo llegue a esperar casi 4 meses para la horquilla de una Aprilia...De todos modos eso fue un caso puntual y cuando Aprilia era lo que era en cuanto a recambios se refiere...Ya con los servicios tecnicos y recambios del grupo Piaggio, entiendase, Gilera, Derbi, cuando compro Aprilia, he tenido muy buenas experiencias, hablo de mi caso en concreto, tampoco quiero generalizar porque no siempre es asi, en tu caso maldice a Daelim y al inepto del taller o a quien sea...De todos modos se paciente, dudo que tengan la moto por gusto en el taller...Por cierto, ten presente que al tener la moto aun en garantia esta se tiene que suspender el tiempo que permanezca la moto en el taller...:helado:
 

menoty

Active Member
Lo primero ánimo, pero no lo dejes mucho más, yo preguntaría en el taller oficial aunque al no haberla comprado allí no se que tal te irá, pero creo que están obligados a cubrir la garantía. Otra opción es que te pongas en contacto directamente con el importador, seguro que en la web oficial hay algún teléfono o correo, y que te expliquen el xq no llega la pieza.
Suerte!!
 

Neon Knight

Member
Yo he reclamado reparaciones en garantía dos veces en servicios oficiales diferentes de donde compré la moto y no he tenido problema con ktm; salvo que se han puesto un poco pesados los dueños porque haya pasado revisiones en taller no oficial. Me pillan a 100 km ; que quieren que haga... 200 km para que me cobren 4 veces más...
Amenacé con poner una reclamación, sí no no me entraba la reparación en garantía, como mé dijeron y hoy al recogerla lo único que ha intentado convencerme de que se la lleve para la próxima revisión. Qué alivio!

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

Arriba