Frenos Cbr125


jefe

Member
Viendo que la CBR125 va de frenos justita, podria cambiar la bomba de freno, poner latiguillos y cambiar las pastillas de freno, pero quiero ir a la raiz del problema, querria cambiar las pinzas por unas de mejor calidad, mi pregunta es:  sabeis de algunas pinzas que vangan para la cbr que sea quitar y poner? sin tener que hacer modificacion?

Un saludo
 

josete40

Member
Con poner latiguillos metalicos ganaras bastante sin hacer mas modificaciones

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Como dice josete40 tienes que buscar por donde se pierde la fuerza hidraulica que se aplica desde la maneta, y este sitio es el latiguillo. Si lo pones blindado (metálico) disminuirás ese factor de una manera evidente. Cambiar de pinzas y conservar latiguillo te dejaría en situación parecida a la inicial (descontando que encontrases otra "mejor" que la de serie).
Además que si cambias la pinza no sería un quitar y poner para la ITV, sería un pequeño infierno de conjunto maneta latiguillo pinza...
En la ITV te pueden echar para atrás si ven el latiguillo metálico "After market" (no de serie). Así que si puedes localiza uno que no de el cante para no tener que andar haciendo cambios.
 

jefe

Member
cierto es que con los latiguillos se gana, pero sobre todo tacto, porque frenar frena igual, los latiguillos se los acabo de poner, y el trasero se le he puesto el original de suzuki, el puente de union entre pinzas que es metalico, asi que ese no me deberia dar pegas, y el delantero le he camuflado con funda termoretractil, abajo esta prensado, la unica pega es que arriba esta roscado.
para ganar frenada tendre que cambiar de pastillas, meter unas sinterizadas buenas, eso de momento.

Si cambio las pinzas, creeis que se daran cuenta en la itv?
 

Merenguele

Active Member
Lo de la ITV es muy relativo, a mí la técnico se tiró un rato larguísimo mirando los intermitentes para ver si llevaban bombillas led y hasta me preguntó si los retrovisores eran originales!!!
Yo rezando para que no se fijara en los parches con fibra de vidrio por dentro del carenado (pintados en negro para que no se noten!)
 

Arriba