Frenar con la moto


Brian

New Member
jam19_mde dijo:
Brian, claro que cambia, también la altura de la moto, los frenos de cada moto y el peso,la amortiguacion, hay que adaptarse a lo que se lleva y conocer como reacciona
lógico, totalmente de acuerdo... por ejemplo en una custom lo de apretar el depósito con las piernas para no sobrecargar el tren delantero es más difícil ... también se va más despacio claro. En principio vamos. Otra cosa sería una frenada de emergencia.
Creo que leí en otro hilo algo sobre cursos de conducción de riesgo... puede ser interesante en un momento dado. Voy a ver si lo encuentro.
Gracias :)
 

chekevo

New Member
La verdad que si que van muy bien, y sobretodo los disfrutas, yo hice uno de coches y me lo pase de vicio :roto2:
 

Brian

New Member
racc... voy a mirar, aunque no estoy ahora mismo para soltar muchos cuartos la verdad... quizá en otro momento de más holgura económica, si es que llega.

Lo bueno de un curso de conducción en condiciones extremas es que te entrenas en situaciones límite, por lo que, si sales bien aprendido, tu seguridad al manillar es mucho mucho mayor, no te bloqueas sino que sabes cómo reaccionar, te sale solo vaya. Esto no significa que te confíes o vayas de sobrao en condiciones difíciles, sería una tontería que aumentaría el riesgo... se trata de saber reaccionar bien en esas condiciones, y hacerlo automáticamente, como un resorte. Incluso te hace ir mucho más seguro en condiciones normales.

Esos cursos deberían subvencionarse... invertir en eso debería ser un pilar de la política de seguridad vial.
 

jam19_mde

New Member
pero también depende de la sangre fría de cada uno, uno puede tener muchos conocimientos y en momentos clave los nervios dejarte en blanco sin saber como reaccionar
 

Brian

New Member
claro quedarte en blanco siempre te puede pasar, depende un poco de cada uno y de la situación en concreto pero... si entrenas para reaccionar de una determinada forma automática, en una situación de apuro la reacción sale sola, bueno o es más probable que salga sola... vamos, como cualquier gesto que hacemos en la vida diaria. Y cuanto más lo entrenes pienso que más difícil será quedarte en blanco o bloqueado.

Y en una frenada de emergencia qué haceis con el embrague? apretais la maneta y esperais a tener controlada la situación para bajar de marchas, bajais de marchas al tiempo que frenais...? depende...?
 

lepes

New Member
La teoría dice que primero hay que frenar y ya después coger embrague antes de que se cale.

Yo mientras freno, bajo todas las marchas que puedo, por si tengo que salir rápido (por ejemplo, el de atrás mía no le da tiempo a frenar), pues ya tengo la velocidad engranada y solo es dar gas.
 

schraube

New Member
Yo cuando me viene una frenada de sopeton , freno y embrago a la vez para q no se cale , si me da tiempo bajo marchas .... No se si lo hago bien .


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Arriba