Flipando en la itv


Rieju_125cc

New Member
Pues nada esta tarde he ido a pasar la itv de la rieju, que hace ya 6 añitos la tia jaja, todo bien salvo por dos detalles, el tio de la itv empeñado en mi mira el codigo de homologacion del piloto de freno trasero, al final creo que lo habra visto, pero lo mas gracioso de todo, ha sido la culpula que no puede ir tintada, que eso sirve para meter la cabeza debajo y ver. Y yo le digo que no, que ni que fuera una ninja de 600 que si hace esa funcion pero en mi 125cc que ostias.

El caso es que la he pasado, y me ha dicho que mire por internet, y el caso esque todas vienen tintadas, asique el tio este ni puta idea.

Por cierto para 2 añitos.
 

Majes

Administrator
Staff member
dios... :roto2:

los de la itv no tienen mucha idea de nada verdad? Siempre ponen las pegas mas retrasadas que he oído nunca!

aparte, la cúpula es así de serie xD y la luz de freno? Tambien! y es la misma que en muchas derbi y otras marcas españolas/europeas...

En todo caso podrían poner pegas con las gomas. En el manual dice que la trasera es una 130/80/17, cuando en la itv y fichas técnicas de muchos talleres dice que es una 130/70/17.
 

javi rieju rs2

New Member
Yo no es por defenderlos pero para trabajar en una itv necesitas mínimo un módulo superior en automoción asique supongo q algo de idea tendrán! Y por otra parte a veces si q se ponen muy pesados en tonterías a mi en el coche me miró el aceite y con el motor caliente ............
 

jam19_mde

New Member
No se puede defender Lo indefendible, puede tener el módulo de Lo que sea, que seguro sabrán de muchas cosas, Lo que no puede ser es que sí una pieza viene montada de fábrica es homologada y segura, sí tanto Lo mira todo y Sr inventa sus propias normas y teorías es q Lo único que quiere es tocar los huevos.
 

javi rieju rs2

New Member
No se cada uno tenemos una forma de ver las cosas ¡eso es lo bonito! No? Si todos pensáramos igual q asco de vida! Jajajajaja . Es su curro tío y el pobre desgraciao q esta en la línea de vehículos es un mandado como otro cualquiera que hace lo q le dicen los de arriba!
 

Franxu

New Member
Pues yo pase la Itv, solo me pusieron la sonda y el indicador de decibelios, el resto nada de nada.

No me miraron ni las luces, ni las ruedas, ni los leds ni los intermitentes ni pollas fritas XD

Depende del dia, del tio y de la alineacion de los planetas XD
 

javi rieju rs2

New Member
Yo cuando se la pasé a la moto no me miraron nada de nada! Entró un tío me dijo intermitentes,freno,larga venga en la ventanilla aquella te dan la pegatina.jajajaja
 

jam19_mde

New Member
A eso es a Lo q me refiero, a mi me toca pasarla el mes que viene y me parece una vergüenza tener que mirar por Google que delegaciones fe itv son mejores para pasar ya que la de mi pueblo no dejan pasar ni una.
Ese hombre estará haciendo Su trabajo, pero yo no tengo porque pagar el sí ha tenido in buen día o no.
 

Eataine

New Member
El problema es que una cosa es tener un módulo de automoción y saber de mecánica y otra cosa es saber de leyes... y ponerte a tirar vehículos por normativas que ni ellos se conocen. Para hacer ese trabajo deberían estar preparados en ambos campos y no lo están. Es una vergüenza, porque están desempeñando un trabajo para el que no están preparados y molestando y haciendo perder tiempo y dinero al ciudadano de a pie que le cuesta mucho ganarlo (y más ahora).
 

Abelgtr

New Member
Eataine dijo:
El problema es que una cosa es tener un módulo de automoción y saber de mecánica y otra cosa es saber de leyes... y ponerte a tirar vehículos por normativas que ni ellos se conocen. Para hacer ese trabajo deberían estar preparados en ambos campos y no lo están. Es una vergüenza, porque están desempeñando un trabajo para el que no están preparados y molestando y haciendo perder tiempo y dinero al ciudadano de a pie que le cuesta mucho ganarlo (y más ahora).
Amen!!!!

+1
 

javi rieju rs2

New Member
Yo no se! La cosa es tener el los vehículo/s como tienen q estar y te aseguró q no tendrás problemas al pasarla si es cierto q algunos son muy pesados pero si tienes las cosas bien.......
 

Rieju_125cc

New Member
javi rieju rs2 dijo:
Yo no se! La cosa es tener el los vehículo/s como tienen q estar y te aseguró q no tendrás problemas al pasarla si es cierto q algunos son muy pesados pero si tienes las cosas bien.......
Anda que mi rs2 esta tocadisima, si esta de estricta serie. ahora la touran ya es otra cosa.......:p
 

jam19_mde

New Member
He leído in caso no recuerdo sí era una tzr o cbr 125 que le echaron para atrás los neumáticos por no se que de la masa del peso del neumático o algo así y montaba los de fábrica así que eso de que sí vienen de fábrica la pasas no está tan claro.
Luego está el tema del portamatriculas, la luz de matricula y el catadioptrico de los huevos,
La mía de serie no llevaba, le puse una luz de matrículas muy fea que tenía por casa, y al final me he comprado otro porta en condiciones que aún no he montado ya que la luz de matricula me la jodio algún coche dando marcha atrás.
[hr]
Seguro que hay muchos de vosotros que tampoco tienen de fábrica la dichosa luz.
 

kikee95

New Member
Yo conozco a un colega qe tiene la misma moto qe yo.el casi fue qe la llevó a pasar ls itv y se la echaron para atras, porqe llevan una especie de tubo qe te ayuda a tomar lss curvas y mejora la direccion de la moto, cosa qe llevan TODAS las cagivas mitos de serie. pues nada mas salir de allí, en la misma puerta de la ITV lo desmonto en 2minutos y se la pasó, asi son las cosas. Ahora lo de la cúpula me parece normal porque casi todas las motos(incluida la mia) llevan la cupula transparente y no se pueden poner de colores, y el tio no se va a a saber todas las marcas y qe cupula lleva cada moto, ellos van a la norma general.en ese caso los entiendo
 

Eataine

New Member
Lo que tu dices es un amortiguador de dirección. Y está considerado una reforma de importancia. Para pasar la ITV con ello lo tienes que homologar bajo proyecto de ingeniero o que venga ya de serie. Como bien dices, es lo que ocurre en la Cagiva Mito. Así que si hizo bien su trabajo.

Lo que dices que lo quito allí en la puerta y demás. Es lógico. A ellos les importa como pase la ITV dentro de la nave. Luego lo que quieras hacer tu cuando salgas lo arreglas con la GC. A mi me paso en el coche con el filtro de potencia. Él mismo me dijo: "quítalo y te paso la ITV. Luego si lo quieres volver a poner es cosa tuya."
 

jam19_mde

New Member
Pues perdona que te diga, tenerle que quitar una pieza que viene montada de fábrica a una moto para pasar la itv, no me parece hacer bien Su trabajjo.
es Lo que se ha dicho, ganas de hacer perder tiempo y dinero.
yo creo que tiene que ver con Lo que dice rajoy que para levantar el país hay que consumir.
sí no consumimos nos obligan a hacerlo comprando baratijas pata pasatiempo las itv aunque luego se las quitemos y acaben en in armario.
 

Eataine

New Member
aaaahh!! es que le entendí mal. Pensé que su colega tenía otra moto distinta y que se quejaba porque a él no se la dejan pasar y a las Mito si.
Perdón...y respecto al resto que has escrito: comparto tu opinión.
 

DL665

Active Member
yo cuando lleve la mia a pasarla por primera vez desde que la tengo, no me pusieron pega de ningun tipo.
Eso si, en cuanto fui al poco con el coche (y despues de haberle pasado sin defectos dos años la itv, ahora van y me dicen que tengo que pedir la homologacion del kit de carroceria (¡que lo trae de serie! es una edicion especial)

Ciertamente las ITV's son la loteria...
 

Arriba