FIM e-Road Racing: El campeonato mundial de electricas ya es una realidad


DL665

Active Member

"La Federación Internacional (FIM) sigue comprometida con el desarrollo de un campeonato de velocidad para motos eléctricas, que a partir de esta temporada cuenta con nueva denominación: FIM e-Road Racing.

Anteriormente conocido como e-Power, el nuevo FIM e-Road Racing, la Copa del Mundo de motos eléctricas, es fruto de acuerdo de colaboración entre la FIM y el campeonato TTXGP norteamericano. Se han desarrollado dos calendarios de carreras, uno en Europa y otro en Estados Unidos, con una final mundial a disputarse en Asia, aunque todavía está pendiente de confirmarse fecha y emplazamiento, pero bien podría buscarse acomodo en unos de los Grandes Premios de final de temporada. Hay programadas tres carreras en cada campeonato, y en Europa comenzará en Valencia, el 14 de julio, aunque en esa fecha el Circuit Ricardo Tormo de momento no tiene programada ninguna actividad, y además está pendiente de confirmar la carrera de Le Mans, coincidiendo con las 24 Horas."

Si añadimos que en el Tourist Trophy de Man, tambien hay categoria de electricas, desde su inclusión en la semana de carreras del circuito de la montaña haya en el año 2009, prueba inaugural donde Maeso ya participó, siendo el primer y único español, a día de hoy, con experiencia en competición con este tipo de motos. Para esta quinta prueba contará con un nutrido grupo de participantes que van desde el multicampeón de la Isla John McGuinness, pasando por Michael Rutter.

Parece que el futuro empieza aqui y promete mucho (y lo dice alguien con gasolina en las venas xD )

Os dejo un par de maquinas y el link de la web del campeonato.

http://www.egrandprix.com/


El team ICON Brammo (ahora mismo la unica superdeportiva electrica) campeones de Estados Unidos.


La moto de GP de ZONGSHEN. (yo se de uno que se sorprendera y mucho ;) , ¿eh @[jam19_mde] ?


La Honda RC-e Concept. ¿Veremos a la gran Ala Dorada pronto por estos campeonatos?
 

jam19_mde

New Member
jajjajaja pos si dl, si que me he sorprendido, zongshen hizo su aparicion en campeonatos en gp2, con no muy buenos resultados, se decia que iban a presentar equipo en moto gp, cosa que nunca llego, y puesto que se estaban dedicando a estudiar los motores electricos, de ahi la aparicion en este campeonato.
gracuas compañero por acordarte de mi.
 

kikee95

New Member
Esta bien que empiecen ya con campeonatos de motos electricas, debido a que en estos campeonatos los fabricantes se esfuerzan al maximo para sacarle todo el partido a sus máquinas y eso se reflejará en los modelos fabricados para la calle, aunque pienso que esto es solo un principio, y todavía le queda muucho para que esto empiece a competir con los motores tradiciónales, pero todo a su tiempo...
 

manuct1987

New Member
Tienen muy buena pinta las motos...me gustaría saber las características de la motos...0-100....top speed...cv...esas cositas...:mola:
 

DL665

Active Member
Rondor dijo:
Las 24h de Le Mans le vienen al pelo, 12h correindo y 12h recargando xD


:roto2: Rondor, eso ha sido muy jefe jajajaja
al menos podrian dormir los mecanicos xD
 

DL665

Active Member
La verdad es que molaria ver las carreras, por curiosidad y porque al fin y al cabo, esta competicion va a ser en la que mas progresos se van a hacer en un futuro inmediato :)

Ah, por cierto, he leido que Antonio Maeso correra la categoria de electricas del TT con una Hayabusa con un motor diseñado por el Imperial college of London. Suena muy bien 8)
 

Arriba