Filtro distinto al original?


TheSteinburg

Active Member
Buenas! hacía tiempo que no me pasaba por aquí, me alegra ver que el foro sigue en pie!

Os comento, ayer me tiraron la moto y estuvo un rato (vete a saber cuanto...) tirada en el suelo, con que la moto se puso a tirar gasolina, la verdad es que apenas perdió, pero el filtro se encharcó enterito y la moto no arrancaba, y cada vez que le daba al arranque tiraba gasolina hasta por el escape, como no tenía llaves torx encima, no pude desmontar las tapas para llegar al filtro de aire, meterle un buen estrujon y arrancar la moto, pero al final después de mucho empujar la moto terminó arrancando, y después de un par de vueltas de tirar mucho humo blanco terminó funcionando con normalidad.

A lo que quiero llegar, es que tenía pensado montar un filtro "de potencia" al que pudiese acceder en un futuro para limpiarlo sin tener que desmontar nada, y así ahorrarme futuros problemas (que también habría solucionado de cerrar el grifo...), pero al preguntar en motoscoot me han dicho que en las 4t el filtro no se puede cambiar, hay que usar el original, y en caso de cambiar algo son las esponjas, pero la caja del filtro es necesaria.

Es eso cierto? si hasta a los coches se les suele cambiar la caja original por uno cónico.. me ha parecido un poco raro.

La idea era poner algo parecido a esto
 

Adjuntos


Arriba