Filtro de potencia


currikin

Member
Buenas noches de nuevo,

¿Qué es el filtro de potencia? ¿Es cierto que la moto corre más? ¿Donde puedo conseguir uno para la Yamaha MT 125?
Gracias.
Un Saludo.
 

dan69

Active Member
Correr correr más,  correrá, pero no es canviarlo y ya está, hay que carburar bien,  con el filtro de potencia lo que haces es que entre más aire al cilindro, también tienes de subir chicle para que entre más gasolina ⛽ y seguramente tendrás de reglar válvulas
 

jootba

New Member
Hola, con vuestro permiso, primeramente no va a correr mas, al contrario vas a perder velocidad punta con toda certeza, lo que vas a ganar es un sonido mas agudo, y que sea mas nerviosa al subir de rpm al inyectar la gasolina con mayor presión debido a que el filtro retiene menos partículas que el de serie, y corrigiendo al compañero dan69, no tienes que carburar ni cambiar nada, ya que tu moto es inyección y se autoreajusta la entrada de aire con la mezcla de gasolina, y en ningún caso habría que reglar válvulas, esto solo se hará el día que estas suenen como si llevaras monedillas sueltas por el motor...espero haberte ayudado y sin ánimos de ofender al resto!

Mi recomendación es que no trastees nada...ni tansiquiera escape...pero eso ya cada uno...

Salud2!
 

Pyro

Member
tambien se llaman filtros de alto caudal, La moto suena más porque oiras la admision, y no es el sonido mas bonito del motor, suena como si fuera un motor a vapor.

Lo de que ayude o no ayude dependera de como tengas el airbox normalmente pierdes bajos y ganas altos, al tener la admision mas corta, (las famosas trompetas)

la mejora que tengas dependera de lo mala que sea la admision de serie.

no son caros, yo probaria
 

Jordi_rayo

Member
Pyro dijo:
tambien se llaman filtros de alto caudal, La moto suena más porque oiras la admision, y no es el sonido mas bonito del motor, suena como si fuera un motor a vapor.

Lo de que ayude o no ayude dependera de como tengas el airbox normalmente pierdes bajos y ganas altos, al tener la admision mas corta, (las famosas trompetas)

la mejora que tengas dependera de lo mala que sea la admision de serie.

no son caros, yo probaria
Ahí te has pasado , que la admisión con campana suena muy bien y de 4 carburadores es una pasada el sonido te sube asta la adrenalina
 

Guettadict

Member
Pues yo estoy encantado con el sonido que hace al abrir gas. Lo de que pierdes velocidad punta no lo tengo comprobado.
 

currikin

Member
Gracias a todos,
A ver, que yo me entere, porque tengo varios amiguetes que dicen que sí corre más pero también dicen que para que lo note también tengo que cambiar el tubo de escape, un akrapovi, scorpion o GPR.
También tengo otra pregunta, si cambio el escape cual de los tres es mejor? Sabéis si hay algún otro más barato que dé el mismo resultado?
Gracias y perdón por tantas preguntas, soy muy novato en esto de las motos y no tengo ni idea de nada.
Un Saludo.
 

Pyro

Member
No es cambiar el escape la parte de atras, es cambiar todo el tubo, el secreto esta en el colector.

Por ejmplo en la roadwin se nota mucho, pero es porque el escape de serie es una basura
 

currikin

Member
Pyro dijo:
tambien se llaman filtros de alto caudal, La moto suena más porque oiras la admision, y no es el sonido mas bonito del motor, suena como si fuera un motor a vapor.

Lo de que ayude o no ayude dependera de como tengas el airbox normalmente pierdes bajos y ganas altos, al tener la admision mas corta, (las famosas trompetas)

la mejora que tengas dependera de lo mala que sea la admision de serie.

no son caros, yo probaria
Pyro por favor, me puedes explicar que es el airbox y qué quiere decir que pierdo bajos y gano altos?.
Muchas Gracias y perdona mi ignorancia.
Un saludo.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Hola, Airbox, como su nombre indica es caja de aire, o básicamente la caja del filtro, y si olles hablar de ramair, son los tubos que llevan algunas motos desde el frontal de la moto hasta dicha caja.
El tema con estos filtros es atinar al cambiar chicles para dejarla bien carburada. Y notar se nota algo.
 

perot

Active Member
currikin dijo:
Pyro por favor, me puedes explicar que es el airbox y qué quiere decir que pierdo bajos y gano altos?.
Muchas Gracias y perdona mi ignorancia.
Un saludo.
el ganar altos o bajos o medios, es la potencia en la parte alta, baja o media de tu cuentavueltas.
es difícil diseñar algo que funcione bien en toda la gama de rpms del motor. normalmente se sacrifica algo en un régimen para ganar en otro.
me alegra leer a Pyro otra vez. en el foro roadwin tenías muy buenos bricos
 

Snowy69

New Member
Siento realizar este reflote, pero teniendo un tema abierto no quería abrir uno nuevo para tratar lo mismo, me gustaría saber si algún usuario con una CBR 125 del 2008 inyección lo ha montado y podría comentar experiencias.
Otra pregunta que quería hacer es si alguien ha podido comparar un filtro K&N y una imitación y que comentarios podría aportar.
Gracias
 

Arriba