Filtro cónico


Snowy69

New Member
Buscando un repuesto para el filtro de aire, he encontrado filtros de potencia K&N que supuestamente mejoran las prestaciones ligeramente y al ser lavables tienen una duración supuestamente ilimitada (es inevitable que en algún momento pueda surgir cualquier inconveniente)
Pero mi pregunta no va en relación  a estos filtros, si no a los filtros cónicos, que según se especifica también son filtros de potencia, mejoran algo más las especificaciones y producen un sonido de aspiración supuestamente "más deportivo), me gustaría saber opiniones en caso de que alguno de vosotros los haya montado y saber si podría montarlo en mi CBR 125 del 2008.
Muchas gracias y en caso afirmativo subiré un brico aunque no creo que sea muy complejo
 

Merenguele

Active Member
Yo he llevado filtro cónico K&N en el coche y por lo menos sonido más "deportivo" hacía. La gran diferencia es que en un coche de inyección con sensor MAF o MAT (caudalímetro) la centralita ajusta la inyección según el aire que le entra.
Si el motor es de carburador te tocará ajustar lo chiclés para no perder rendimiento. Y debes tener en cuenta que el filtro nuevo (Es algodón) se aceita (o lo trae de fábrica) deja pasar más aire al principio, luego según se ensucia (y se pone oscuro y filtra más porquería, que es como debe ser) el flujo de aire bajará un poquillo con lo que ese ajuste inicial de chiclés aún podría verse necesitado de "afinado" (De ahí viene la palabra "tuning" que tanto se usa en los coches).
 

Snowy69

New Member
Merenguele dijo:
Yo he llevado filtro cónico K&N en el coche y por lo menos sonido más "deportivo" hacía. La gran diferencia es que en un coche de inyección con sensor MAF o MAT (caudalímetro) la centralita ajusta la inyección según el aire que le entra.
Si el motor es de carburador te tocará ajustar lo chiclés para no perder rendimiento. Y debes tener en cuenta que el filtro nuevo (Es algodón) se aceita (o lo trae de fábrica) deja pasar más aire al principio, luego según se ensucia (y se pone oscuro y filtra más porquería, que es como debe ser) el flujo de aire bajará un poquillo con lo que ese ajuste inicial de chiclés aún podría verse necesitado de "afinado" (De ahí viene la palabra "tuning" que tanto se usa en los coches).
La palabra es timming en los coches para las gráficas que comentas...
En mi caso se trata de inyección, no tendría que hacer regulación de ningún tipo, sería montar y funcionar?
Yo también lo he llevado en el coche, pero hablo de las motos, a ver si alguien puede aportar su experiencia
 

Merenguele

Active Member
A ver si alguien con experiencia de filtro en la moto nos ilumina.
Pero tratando sobre semántica inglesa el Timing sería el temporizado, osea el ajuste del encendido en el caso de un motor gasolina. Yo me refiero al término más genérico Tuning (Afinado) que significaría ajustarlo "todo" (Avance de encendido, tiempo de inyección, aumento de flujo o presión de combustible, catalizador sí o no, colectores..., amortiguadores, frenos, refuerzos de chasis...) pero buen nos entendemos en que hablamos de lo mismo. Sea un plátano o una banana siguen siendo amarillas, ¿no? :mola:
 

ezekiel87

Well-Known Member
Yo monte uno de estos conicos, lo de potencia... es discutible, algo si notas pero... eso, algo.
Si es de inyección, dependera de lo avanzado que esté el cuerpo inyector y tal, si lleva los sensores pertinentes perfecto, si no mierda, porque se quedará seca, yo llevo carburador y solo cambié el chicle de altas, aunque en mi opinion debería cambiar también el de bajas, pero como tenía en mente cambiar el carburador que me llegara para Enero o así, pues no lo cambié.
Pase de montar un chicle 97.2 a un 100, esto en un carburador Mikuni VM22SH (26mm), y al montar el cilindro 150, he tenido que subir a 105, ahora cuando me llegue el 28 Oko, a ver como queda la carburación y de nuevo con la manta liada en la cabeza, pero yo soy feliz así jajajajja
Lo que si gana con el filtro es un sonido mucho mas grabe al abrir gas, en mi opinion un sonido muy guapo en un monocilindrico.

P.D.
El timming, es el avance de la bomba inyectora, que en los coches de grupo VAG (Volkswagen, Seat...) se ajusta muy bien con el Vag-Com, yo en mi opinion recomiendo avanzarlo un poco, el coche gana bastante nervio.
 

Arriba