Fatto in Italia


MontiBru

Well-Known Member
Como para no ser diferente ... :facepalm:
Pero tengo un muy buen recuerdo del uso de la monster 690, me "gusto"... solo la use 1 día, ... pero es una moto compacta, manejable ... no me importaría tener una en mi garaje para darme una vueltecita de cuanto en cuanto...
Los italianos tienen "pasión" y eso se nota en la monster690..... otro tema es la calidad... que es "basura italiana".
 

Cain

Well-Known Member
Buenas❤ Creo que eres de Barcelona verdad? A nosotros nos recomendaron que la llevásemos a Ducati Girona!! ya que donde la llevaba, Ducati Barcelona, no daban con el problema y eso que es taller autorizado de Ducati y supuestamente saben lo que hacen...


te refieres a Floreal, lo que le cambiaron el nombre a ver si despistaban al personal porque menuda banda de impresentables
tanto el dueño, un tal ricart como el resto han demostrado ser unos auténticos chapuzas que no tienen ni idea excepto de hacer mantenimientos y cuando hay un problema que no canta con la maquinita de diagnosis pues estan mas perdidos que marco buscando a su madre
sobre Ducati Girona se de gente de barna que las ha llevado allí y bien, lo que claro si no eres de la zona pues te pilla un chin lejos
 

gurruvip

Well-Known Member
¿En el manual de las Ducati pone eso?
Me refiero a que además del mantenimiento, cuando tienen una avería, vienen al mismo. Porque son los únicos de la zona que resuelven y no marean. En los foros de Ducati hay comentarios de los talleres a los que nadie recomienda ir. Uno de ellos es ducati Málaga.
Lo del manual no me extrañaría que fuera como dices tu. Cada 30 mil km revisión y 1000 pavos le cobran a Jordi, un colega de Málaga en la Multistrada 1260.
Tiene 26 mil kilómetros y la ha puesto en venta. Es la segunda multi que tiene. Y dice que es una gozada pero que está cansado de la moto.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Así nos va entonces ... "Me encantan las Ducati por la sensación que me da, pero se que fallan y me puedo quedar tirado" ... CO-JO-NU-DO imagina por un momento que planificas el viaje de tu vida en moto y la puta Ducati te deja parado en el arcén o en casa de cristo ... es incompresible para mi al menos que se asuma y compre una moto que sabes que te puede dejar tirado.

En este aspecto y con todo el respeto del mundo se ha perdido el sentido común ... he visto en foros usuarios de KTM a los que se les sale el eje del basculante con lo que eso conlleva (un accidente grave) y decir que están encantados con la moto .. joder, si te has podido matar tío :nusenuse:

No se .. seguramente estaré equivocado, pero al menos raro es. Yo busco una moto que no se rompa y punto y poder estar todo el día ruteando con una sonrisa de oreja a oreja, no quiero una moto para estar encabronado, amargado y peleándome con las puñeteras garantías y talleres y ya le pueden dar por saco a la sensación.



Tengo la inmensa suerte de tener a mi padre y hermano mayor de mecánicos de motos de profesión los cuales me han ido asesorando a lo largo de los años.
Siempre me dicen que las Ducati "prevag" tenían un alto mantenimiento y que la gente pasaba y encima las llevaban a talleres que no tenían a la gente cualificada.
Por eso no eran tan fiables.
Y que ahora han mejorado, que están bien rematadas pero que aún así, el mantenimiento es más alto que una japonesa y hay que llevarlo a rajatabla y por alguien que sepa.
Eso y el hecho de que no son motos japonesas, si se quiere algo fiable, con mantenimientos baratos y que consuma poco, mejor japonesa y en eso he visto que coinciden más de uno y de dos mecánicos..
Sigo pensando que quien se compra una Ducati sabe que está comprando algo más que la moto, compra diseño, pero no la eficiencia máxima ni una moto barata cosa a la que no todas las personas estamos dispuestas a renunciar en busca del diseño y el estilo..
 

sergio_902

Well-Known Member
Tengo la inmensa suerte de tener a mi padre y hermano mayor de mecánicos de motos de profesión los cuales me han ido asesorando a lo largo de los años.
Siempre me dicen que las Ducati "prevag" tenían un alto mantenimiento y que la gente pasaba y encima las llevaban a talleres que no tenían a la gente cualificada.
Por eso no eran tan fiables.
Y que ahora han mejorado, que están bien rematadas pero que aún así, el mantenimiento es más alto que una japonesa y hay que llevarlo a rajatabla y por alguien que sepa.
Eso y el hecho de que no son motos japonesas, si se quiere algo fiable, con mantenimientos baratos y que consuma poco, mejor japonesa y en eso he visto que coinciden más de uno y de dos mecánicos..
Sigo pensando que quien se compra una Ducati sabe que está comprando algo más que la moto, compra diseño, pero no la eficiencia máxima ni una moto barata cosa a la que no todas las personas estamos dispuestas a renunciar en busca del diseño y el estilo..
Mi vecino ahora tiene una Mutistrada V2. La tenía ya cuando tenía yo la Vstrom.

Bueno pues un día me deja la Ducati para que viera la multitud de estupideces que trae la moto. El motor es más tosco y ruidoso que el de la Suzuki de 19 años y 80.000 km.
Se lo digo y claro, ¿como va a ser eso?
Se monta en la Suzuki de 4a mano que también lleva un V2 a 90⁰ y efectivamente, mucho más fina.

Y ahora está pensando en cambiar en cuanto la pueda vender (se la ha sacado por la empresa y la tiene que tener un año) y o se pilla una Transalp o una V-Strom.


La Ducati va de cojones cuando el motor va arriba y a nivel de frenos y suspensiones juega en otra liga. Pero el que quiera una moto de turismo se tiene que ir a otro sitio.
 

@ndres

Well-Known Member
El problema de darle salida a estas motos es que tienen unos precios tan altos y la fama que tienen en cuanto a mantenimientos y demás que es complicado no perderle mucho dinero. Si alguien tiene 15 - 18 mil euros para comprar una moto a tocateja seguramente mire una primera mano, porque incluso te da para una GS.
 

sergio_902

Well-Known Member
El problema de darle salida a estas motos es que tienen unos precios tan altos y la fama que tienen en cuanto a mantenimientos y demás que es complicado no perderle mucho dinero. Si alguien tiene 15 - 18 mil euros para comprar una moto a tocateja seguramente mire una primera mano, porque incluso te da para una GS.
La 1250 GS cuesta 20.500. Y nunca, en toda la historia, nadie se ha comprado una GS tal cual, sin ponerle un montón de extras inútiles
 

PitufoMT

Well-Known Member
La 1250 GS cuesta 20.500. Y nunca, en toda la historia, nadie se ha comprado una GS tal cual, sin ponerle un montón de extras inútiles
Si me comprase algún día una le quitaría dos cosas ... la GS y los logos de BMW para que no me encasillasen, de cada 10 motos que veo por aquí 7 son BMW. impresionante :nusenuse:
 

Grlmtrd

Well-Known Member
El problema de darle salida a estas motos es que tienen unos precios tan altos y la fama que tienen en cuanto a mantenimientos y demás que es complicado no perderle mucho dinero. Si alguien tiene 15 - 18 mil euros para comprar una moto a tocateja seguramente mire una primera mano, porque incluso te da para una GS.

La 1250 GS cuesta 20.500. Y nunca, en toda la historia, nadie se ha comprado una GS tal cual, sin ponerle un montón de extras inútiles



muchas gracias por responder❤
Lo de la reventa de estas motos es curioso también ya que por ejemplo quienes conozco que han puesto su Ducati en venta siempre han palmado dinero.
Ellos mismos lo dicen, pero en eso entra también el factor pasional ya que es algo que están dispuestos a asumir..
En este sentido he de decir que de las Ducati son caras y que quien compra una se lo puede permitir pero eso no significa que no haya motos mucho mejores en relación precio-calidad y si a eso le sumas que algunos acabados pues no casan con lo que se supone que ofrece una marca ¿premium?
De hecho diría que mi antigua cbr125 tenía mejores acabados.
 

Arriba