Fase 1 = Semáforo verde?


Sato92

Active Member
Yo ahora mismo solo pido un trabajo. Porque es mirar al futuro a corto y medio plazo y casi me echo a llorar.
Me da igual que haya que seguir con mascarilla o deje la protección que me brinda mi casa ante el virus, yo tengo que comer.

Y es que el futuro que nos espera a los que tenemos menos de 35 años y teniamos trabajos de mierda/temporales/o estabamos en paro es tan acojonante que te quedas en blanco y no saber ni que pensar...
¿Has echado para el reparto de paquetería? Ahora mismo estamos al 300% en toda España. Hace falta gente y no todo el mundo quiere estar en primera línea.
 

Tenorio

Well-Known Member
¿Has echado para el reparto de paquetería? Ahora mismo estamos al 300% en toda España. Hace falta gente y no todo el mundo quiere estar en primera línea.
Si tio, llevo dos semanas a fuego echando cv en todo tipo de empresas de mensajería y tal, y nada... o hay demasiados candidatos a esos puestos ahora mismo o no les urge tanto contratar porque ya me dirás...
A mi no me importa estar en primera línea si estoy protegido, voy a donde sea.
 

Sato92

Active Member
Si tio, llevo dos semanas a fuego echando cv en todo tipo de empresas de mensajería y tal, y nada... o hay demasiados candidatos a esos puestos ahora mismo o no les urge tanto contratar porque ya me dirás...
A mi no me importa estar en primera línea si estoy protegido, voy a donde sea.
Por mi experiencia, suele ser más cosa de que pilles con el encargado y te pongas a hablar con él, que vea que conoces calles y que eres espabilado para moverte.

En mi empresa, por ejemplo, no se cogen CV en papel por la RGPD y tenemos un mail específico para eso. Pues hace como 2 años que no se abre, y han entrado 3 chavales nuevos (Somo 12 empleados en total) en el último año. O son conocidos, o recomendados de conocidos, o un día pasaron y el jefe se puso a hablar con ellos, vio que controlaban y les cogió.
 

LeDrof

Well-Known Member
Volviendo al tema: hace un rato, volviendo del curro, me he cruzado con chorrocientas motos ruteando en manadas (tipo sport enchufándole en recta, tipo touratech paseando), todas por la carretera nueva y recta, sólo un abuelo con el ciclomotor me he cruzado por la carretera vieja, la de las curvas que tomo siempre. Está claro que se han soltado todos de golpe a hace Vs. Eso si, al compañero que se queda tirado en el arcén y pone el casco en el suelo, a ese que le den. Esa es la famosa estupidez humana, que ni a hóstias se aprende.

SI esto ocurre estando en fase 1, el domingo que viene, que entramos en fase 2 no sé qué esperar.


Nah, que a mí no me busquen ahí, que cuanto más trato con la gente, más a gusto estoy solo. Mi mini-ruta diaria al volver del curro, con la equipación de verano para sentir todo el viento en "er pesho" y los olores de la primavera, no los del humo de los camiones.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Eso si, al compañero que se queda tirado en el arcén y pone el casco en el suelo, a ese que le den. Esa es la famosa estupidez humana, que ni a hóstias se aprende.


Existe la asistencia en carretera por lo cual no es necesario que nadie se pare a ver que ocurre ya que para eso esta dicho servicio...
Caso distinto seria si vieses un accidente en el que, por solidaridad, hay que pararse y ayudar en la medida de lo posible, no caigamos en la "estupidez humana" de generalizar...
 

LeDrof

Well-Known Member
Me ha pasado de pararme en plena noche por un coche en er arcén, y resultar que no tenía teléfono para pedir ayuda. Tampoco es plan de pararse todo el mundo, pero si el casco está en el suelo detrás de la moto, suele ser indicativo de petición de ayuda.

Sales de paseo, sin prisas, y no tienes dos minutos para preguntar al colega si necesita algo, aún que sea con señas, pero luego vas saludando a todos en plan hermanos de las 2 ruedas. Lo que dije, nada nuevo, pero me esperaba que una hóstia social cómo el tema COVID nos diera algo de empatía a corto plazo. Si me cruzo con 30 motos en en km anterior a la moto parada en el arcén, todos saludan y me encuentro a 0 parados con en compañero. Pues hombre, espero que si me pasa algo a mí, alguien pare, aún que sólo sea para decirme "Tranquilo, esto se arregla fácil con una llamada, ¿necesitas algo?".


Sobre el tema CV para repartidor, pues es verdad que o buscan a alguien que ya haya estado repartiendo la zona y conozca todas las calles y empresas, o bien un conocido de alguien de la empresa (así entré yo, sin presentar CV ni nada, y también el que me entró a sustituir).
 

Fireball

Well-Known Member
Por si es de vuestro interés. Una información de mano de una licenciada en derecho, motera.

Para los vagos: conclusión: no se puede salir de ruta por ocio, pero puedes ir a almorzar/comer etcétera en moto. Así que (nada nuevo) que cada uno haga libre interpretación de todo esto y si os dan el alto esperemos que la autoridad coincida con vuestra interpretación.
 

LeDrof

Well-Known Member
Ir a pasear en moto no se puede. Ir a tomar algo a x lugar de tu provincia/zona sanitaria hasta con otras 9 personas, y para ello os desplacéis en la moto, si se puede.

Lío ninguno, lógica tampoco.
 
Last edited:

rgg

Well-Known Member
Aqui es importante ponerle enfasis en el donde vas y a qué vas
Voy: a un lugar determinado(el puente de un pueblo que me gusta)
a que?: a sacarle unas fotos reshulonas a la moto, para venderla, por ejemplo
Lo que no está expresamente prohibido está permitido
Tirando y legal

Si pueden los pesaos de las bicis respirando y esparciendo sus germenes varias veces por minuto y molestando al trafico por carretera, porque no vamos a poder ir nosotros?
Solo hay que tener cuidado y mantener las distancias de seguridad y las mascarillas y guantes cuando bajeis de la moto , como todo el mundo
En la moto , y con el casco puesto no vamos a contagiar a nadie
Edit: A mi de momento no me apetece nada juntarme con mas gente en un bar o en un parking . Lo que hago es irme yo solo con cuidadito , llegar al sitio , ponerme mascarilla y guantes, hacer lo que sea y volverme a casa.El distanciamiento social es algo que responsablemente deberiamos hacer todos
E intentar no hacer kdd de motos durante un tiempo.
Para no fomentar el contagio o que pongan a nuestro colectivo en el punto de mira.
Disfrutad la carretera, la soledad y la tranquilidad que no es poco ..Ya habra tiempo para reuniones cuando todo haya pasado
 
Last edited:

Arriba