¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2018!!!
Hemos estado ocupados planeando esto:

Entra en http://sorteo.stratomoto.es y gana gratis la YBR 125 CC de Majes!
  1. TAMERLAN

    TAMERLAN Active Member

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta recibidos:
    3
    Perot, la ITV certifica que tú vehículo cumple con las normas.
    La GC, policía local..... puede comprobar que tú vehículo sigue cumpliendo con esas normas y utiliza unos instrumentos, que puede ser un sonómetro ( que yo lo he visto) o el vehículo de ITV móviles, con personal de la ITV y que también se utiliza para pasar la ITV en zonas que no tienen una fija.
    Quizás te choque que se llame ITV, pero es eso, certifica que el vehículo sigue cumpliendo las normas. Y pueden obligar a pasar por eso a vehículos que ya han pasado la ITV o nuevo a los que todavía no les ha tocado
     
  2. Don

    Don Well-Known Member

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta recibidos:
    113
    Si nadie tiene problema en que tu amplies la seguridad motonico, la pregunta es, quien dice que esa bombilla es mejor? Yo? Win-chung-Fu?
    Quien esta realmente culificado para decir que esa bombilla es mejor. Que esos latiguillos son mejores?

    Yo creo sin miedo a equivocarme ademas que la unica persona cualificada para aseverar eso es un ingeniero.
     
  3. perot

    perot Member

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    13
    Pero no todas las estaciones actúan igual ante estas situaciones. Según la ITV a la que acudas, te puedes encontrar con que te obliguen a legalizar todo el proceso de instalación de las bombillas led delanteras o con un operario que te autorice a circular aunque avisándote de que deberás legalizarlas en la siguiente inspección para que conste en la ficha técnica. La razón es simple, los faros están preparados para un tipo de bombilla, así que instalar luces led en vez de una bombilla halógena es un defecto grave.

    Brutal lo del enlace de la itv, dónde dice que las itvs haran lo que les de la gana y tu a callar.
    Tamerlan yo no dudo que me puedan comprobar lo que quieran con instrumentos, me pueden pesar los ejes, me pueden poner un dinamòmetro en el coche. Lo que si discuto, es que una falta leve puedo circular hasta el garaje y tengo 15 dias para reparar, las graves el coche no puede circular (necesito grua) y tengo no se cuantos dias para reparar. Eso es un derecho mío, y si no voy con mala fe como si sería con una repro, me multen en cuanto me lo comunican los de la itv que no son funcionarios con capacidad sancionadora. Si mi sonda lamda está fuera de rango y no lo indica el coche, yo no puedo saberlo, lo detectan, y tengo que repararlo, pero que me multen por contaminar, no lo veo
     
  4. sergio_902

    sergio_902 Well-Known Member

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    72
    No se trata de falta grave o leve. Modificar las luces delanteras se considera una reforma de importancia. Y cuando haces una hay que pasar la itv y legalizar todo. Ya lo pone en el artículo. Hace falta una bombilla homologada en la unión europea y un certificado de conformidad del fabricante diciendo que con ese modelo exacto de bombilla la moto o el coche cumple. Esto último es muy posible que no te lo den si se niegan, que están en su derecho.
     
  5. Don

    Don Well-Known Member

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta recibidos:
    113

    Eso no se si es asi. Por eso se establecio el OBD, como puerto universal sobre el que los agentes con un solo dispositivo pueda acceder a la diagnosis.
     

Compartir esta página