FALLOS ELECTRICOS KYMCO ZING


rumbico

New Member
Tengo una Zing II Darkside que compré de segunda mano -tres años y medio- y siete mil kms. A los dos meses empiezan a fundirse bombillas, 2 en menos de un mes y, al final, arranca y se para....me dicen en el taller que es el regulador y que la gasolina que lleva está mal y me soplan 200 pavos.....ahora, cuatro meses después, me vuelve a fundir la bombilla delantera y trasera y, al día siguiente, me deja tirado por la autovía.....hay alguien con problemas similares....lo digo porque no me parece normal que la "casa" en Corea se hagan los locos con el tema del regulador.
Saludos.
 

chekevo

New Member
Para mi, en mi opinion......"Kymco caca"..."Kymco nunca mais" :mad:

Sobre tu averia lo siento, no puedo ayudarte, yo tenia un Venox y salia a bombilla de freno-posicion cada dos meses, pero nunca me paso eso que te pasa a ti, ¿a donde pones gasolina?, igual es problema de carburacion, tio lo siento por no poder ayudar en otra cosa..... :nuse:


Saludos y suerte con el tema.
 

jam19_mde

New Member
la moto es carburacion o inyección?
si es carburacion, tu mecánico es un inútil, la moto no se para porque le falle el regulador y tampoco se funden las bombillas, si se funden tanto seguro es porque usas un voltaje superior al que debe llevar.
el regulador transforma la energía del alternador en voltios, si se jode, jode la batería no las luces,
el que se cale será cosa de carburacion, si es gasolina en mal estado ponlevun filtro de gasolina, si tiene mierdecilla se verá flotando dentro el filtro y este detendrá bastante.
 

chekevo

New Member
Jam, si que es de carburacion y para colmo (si no me equivoco) Kymco no monta filtro de gasolina......"Kymco es asi"
 

jam19_mde

New Member
pues lo dicho, el mecánico es un inútil, si se jode el regulador, jode la batería, a mi se me jodio una batería en una caída, por falta de tiempo en montar la otra me fui a trabajar sin batería, no iba ninguna luz, pero la moto iba perfecta,
si te ha dejado tirado así porque si, o se cala sin ruidos extraños es o carburacion, o filtro sucio, o gasolina en mal estado,
sino simplemente que la bujia no de chispa,
cambia bujia, pin un filtro de gasolina y limpia filtro y carburador.
después de eso ,
1 prueba, prueba que la bujia tenga chispa, sacarla y con la pipa puesta , ponla en contacto con el cilindro o el chasis, si no chispea has de campiar pipa o bobina
2 prueba, con el filtro de gasolina puesto , si está la gasolina mal se verán mierdecillas flotando, si es así , el filtro ayuda pero no hace milagros, lo suyo sería limpiar el depósito, desmontarlo darle chorro con agua, dejar secar y montar y llenar de nuevo con suco nuevo.
3 prueba , si lo demás ya está y no hay problema , con filtro de aire y carburador bien limpios debería arrancar bien.
si tiene ahogos, ralentí inestable o tirones y ahogos en marcha estará descarburada.
es complicado carburar perfecta, pero se puede apañar uno con sencillos pasos,
1 carburar bajos, sube el ralentí un poco, aprieta el tornillo del aire hasta el final y luego ves aflojando muy poco a poco, cuando tenga las revoluciones más altas , para y baja el ralentí de nuevo al punto, así estaría bien,
2 carburar medios, ves en marcha con la moto, si se ahoga al llegar al corte, has de subir el circlip de la aguja un punto, así la bajas , si sigue otro punto, hasta q vaya bien, si por el contrario, da tirones, falta suco, hay que bajar una posición el clip para subir la aguja, pruebas y así hasta llegar al punto deseado.
ya tendrias los medios.
3 carburar altos, para mi lo más difícil, enciendes la moto y das gas hasta llegar al corte, ahí cortas encendido, y quitas la bujia, si está negra, sobra suco , habrás de bajar clicle, si está seca , falta suco, habrás de bajarlo, si tiene color café con leche perfecto.
para mi es lo más difícil porque nadie tenemos juegos de clicks en casa, tendrás que ir a tienda y fijo lo tienen que encargar, mi consejo tanto si has de bajar o subir chicle es pedir dos, de 5 en 5, por ej si llevas 100 y has de subir, compra un 105 y un 110, malo será que ninguno de los dos te vaya y hayas de subir más, cosa improbable, el que no vaya te lo guardas.
con esto ya estarían los altos
4 carburar bajos de nuevo, igual que en el paso 1 , seguro se ha desequilibrado un poco y toca mirar de nuevo y después de esto ya estaría la moto carburada.
es un rato pero te ahhorrarias unos 100e del mecánico.
yo veo que con esto te habría de ir la moto perfecta , las bombillas que se funden, Mírate tu voltaje, que sehuro llevas el que no es

ahora despues de esto @[Majes] creo me merezco una medalla tocho jejejeje
 

Majes

Administrator
Staff member
Vaya tostón... me he aburrido en la segunda sílaba xD

medallote insaid!
 

chekevo

New Member
Re: RE: FALLOS ELECTRICOS KYMCO ZING

Majes dijo:
Vaya tostón... me he aburrido en la segunda sílaba xD

medallote insaid!
Jajajaja, como para leerlo estamos, jajajajaja

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

gonchoescp

New Member
Aunque el post es antiguo, os cuento mi experiencia...
En varias ocasiones me ha dejado tirado la moto, siempre en días de calor, una vez además justo después de hacer la carburación. La última vez, al pararse la he conseguido arrancar y he mantenido el acelerador a tope sin soltar y por casualidad he visto que la aguja del depósito de gasolina iba bajando, con la moto arrancada y acelerando (en parado y punto muerto) hasta el tope (depósio vacio) y de golpe ha vuelto a subir. La he llevado al taller, han llamado a Kymco y parece que es un defecto conocido, como solución (aunque parezca un chiste), llevar el depósito de gasolina siempre lleno en verano, es decir, cuando baje de 3/4, llenar.

Un saludo,
 
buenas,yo lo del deposito me pasa igual desde que la compre ,tengo comprobado que con el deposito lleno la aguja esta a tope y cuando  llevo recorrido 85 km empieza a bajar la aguja y cuando llevo los 105 km esta en el fondo 
mi moto tiene ahora 42000 km y cada 350 km lo lleno y asi no me quedo sin gasolina
un saludo
 

Arriba