Fallo Luz Freno Trasero


Motonico

Active Member
Hola compañeros.

Hace unas semanas me di cuenta de que creo que me he cargado el contacto de la luz de freno delantero. Me di cuenta después de lavar la moto con la manguera a presión, no hice especial hincapié en el cuadro de mandos ni en las piñas para evitar los contactos con el agua, pero algo se debe de haber jodido porque la luz de freno se enciende cuando piso el trasero perfectamente, sin embargo cuando presiono la maneta delantera no se enciende bien, se enciende como débil y parpadeante... a veces, otras ni eso. Creo que tiene que ser de la pieza que pulsa la maneta cuando presionas el freno pero no tengo ni idea... ¿por qué se estropearía? No la vuelvo a lavar con manguera... :laleche: ¿Puede ser de otra cosa?

Gracias de antemano.
 

Merenguele

Active Member
Suena a que tienes corrosión en alguno de los conectores faston del interruptor en cuestión, mas que fallo en el propio interruptor.
Localiza los conectores (siguiendo los cables hasta el interruptor de la maneta) y muévelos con gentileza (suavidad) para que hagan buen contacto. Vuelve a probar si la luz ya está en su intensidad normal. Si no hay cambio en la intensidad al mover estos conectores significará que el problema aún puede estar en otro lado del cable. Repetiría la prueba con el otro extremo y si tras hacer esto sigue sin cambios, habrá que pensar en el interruptor... Entonces puenteas directamente los cables del interruptor y debería darte la máxima luz que esperas.

Espero no haberte liado mucho! :)
 

Motonico

Active Member
Suena a que tienes corrosión en alguno de los conectores faston del interruptor en cuestión, mas que fallo en el propio interruptor.
Localiza los conectores (siguiendo los cables hasta el interruptor de la maneta) y muévelos con gentileza (suavidad) para que hagan buen contacto. Vuelve a probar si la luz ya está en su intensidad normal. Si no hay cambio en la intensidad al mover estos conectores significará que el problema aún puede estar en otro lado del cable. Repetiría la prueba con el otro extremo y si tras hacer esto sigue sin cambios, habrá que pensar en el interruptor... Entonces puenteas directamente los cables del interruptor y debería darte la máxima luz que esperas.

Espero no haberte liado mucho! :)
Muchas gracias merenguele, probaré a ver si moviendo suavemente los cables logran conectar mejor los faston... a ver si me libro de cambiar el interruptor que aunque no sea mucho prefiero no tocar temas de frenos sin la experiencia adecuada.

Gracias de nuevo ;)
 

Tuga125

New Member
Hola compañeros.

Hace unas semanas me di cuenta de que creo que me he cargado el contacto de la luz de freno delantero. Me di cuenta después de lavar la moto con la manguera a presión, no hice especial hincapié en el cuadro de mandos ni en las piñas para evitar los contactos con el agua, pero algo se debe de haber jodido porque la luz de freno se enciende cuando piso el trasero perfectamente, sin embargo cuando presiono la maneta delantera no se enciende bien, se enciende como débil y parpadeante... a veces, otras ni eso. Creo que tiene que ser de la pieza que pulsa la maneta cuando presionas el freno pero no tengo ni idea... ¿por qué se estropearía? No la vuelvo a lavar con manguera... :laleche: ¿Puede ser de otra cosa?

Gracias de antemano.
Me pasó lo mismo hace una semana, en la maneta del freno donde se junta con el cable hay una especie de sensor en forma de bola con un muelle o algo así. Lo puedes desatornillar y limpiarlo y simplemente tensar un poco más ese muelle hasta que haga contacto y encienda la luz. A mí me funcionó un par de días más, pero al final hay que cambiarlo supongo que será por desgaste. Este fue mi problema no sé si te servirá pero bueno ahí va mi aporte.
Un saludo y Gaas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Motonico

Active Member
Hola chicos.

Ayer desenganché los bornes eléctricos y desmonté la maneta de freno entera. También saqué el conector (que hace el clic y enciende la luz) para ver si estaba todo ok. La verdad es que no vi nada raro, los dos bornes metálicos (si no me equivoco uno es de posición y otro de luz de freno?) parecían ok... y el conector hace su click normal... de hecho, el conector "funciona", ya que cuando freno, la luz se enciende pero muy tenue, nada en comparación con la del freno trasero (con lo que deberia ser...). Le soplé a conciencia a todas las piezas por si se hubiese metido algo de humedad, agua o polvo y tras montarlo todo... :pfffffffff: sniff sniff.... nada :cabezadopared: ... no se si realmente puede estar el conector estropeado..

ahora que me he lanzado a desmontar y veo que no tiene más complicación que mis grandes y torpes manos no puedan arreglar... creo que compraré el conector por si acaso es de eso... o incluso si el de un amigo que tiene una superlight es el mismo (no lo se) lo mismo le digo que se pase, los desmontamos los dos que son 5 minutos y lo pruebo...

sino... también he pensado que pudiese ser la bombilla? quizá es lo más tonto y puede ser eso... voy a probar a abrir la luz de freno pero no creo que sea eso porque creo que es un único led para ambos frenos y si no funcionara.. le pasaría a los dos... dejo el libro de especificaciones tecnicas y bodyparts de la moto adjunto por si alguien le apetece meterse en mecanica con este pobre novatillo que intenta hacer las cosas por su cuenta y experimentar :)

Gracias de antemano :)
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Suelta los terminales del pulsador delantero y haz un puente con un trozo de cable. Si luce con la misma intensidad que el trasero, es problema del pulsador delantero y si luce menos es por mal contacto en algún conector o bornero que tendrás que encontrar siguiendo la instalación o el esquema si lo tienes. Si tienes alguna duda puedes mandarme un privado con tu Whatsapp.
Saludos.
 

Don

Well-Known Member
Claro. Si luce bien con el trasero y no con el delantero es que algo pasa solo en el delantero.

Si haces lo de puentear los cables y la señal sigue siendo debil, me decanto por que el cable este jodido en alguna parte
 

Motonico

Active Member
lo que no entiendo muy bien es lo de puentear... los dos cables que van al conector que llevan dos bornes?
 

Arriba