Fallo electrico. Hyosung Comet GT


ezekiel87

Well-Known Member
Mirate este, són 48€, al final por lo general son todos compatibles siempre que el conector coincida.
http://www.merkamoto.es/reguladores/2494-regulador-piaggio-125-150-200-yamaha-majesty-125-150-180-02-.html
Como ves en la pagina vale para monton de motos, incluida la comet, la aquila y la comet Gt
 

Down998

New Member
Siento no haber contestado antes, es que cambié de pc y no encontraba la contraseña. Gracias a este post encontré uno y espero tenerlo pronto.
También le he cambiado la batería y ahora la moto va perfecta, es cierto que el regulador actual no funciona al 100 por 100, pero arranca a la primera.
Gracias de nuevo!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Ojito que si el problema es del regulador, te va a durar la batería un asalto, ahora que la batería es nueva tendrías que comprobar si funciona todo guay.

Con la moto en marcha conecta un polimero (tester de toda la vida) a la batería y sube la moto a 3000 rpm, debería rondar los 15v, si no es así tienes un problema, para cargar cualquier batería hay que meterle un 30% extra de voltaje, hay motos en las que hay que subir mas de vueltas, la Transalp 650 que es con la que lo probe era a 3000 rpm según el manual de taller.

Por eso la batería del movil es de 3,7v y los cargadores o cualquier USB da 5v
 

Down998

New Member
ezekiel87 dijo:
Ojito que si el problema es del regulador, te va a durar la batería un asalto, ahora que la batería es nueva tendrías que comprobar si funciona todo guay.

Con la moto en marcha conecta un polimero (tester de toda la vida) a la batería y sube la moto a 3000 rpm, debería rondar los 15v, si no es así tienes un problema, para cargar cualquier batería hay que meterle un 30% extra de voltaje, hay motos en las que hay que subir mas de vueltas, la Transalp 650 que es con la que lo probe era a 3000 rpm según el manual de taller.

Por eso la batería del movil es de 3,7v y los cargadores o cualquier USB da 5v
Sii, lo tengo en cuenta, gracias. Fue probada por el mecánico y no llegaba a esos valores por poco, por eso hice el pedido del regulador. Aproveché  para hacer le cambio de batería porque quiero ponerla a la venta y quiero dejarla lo mejor posible, ahora solo queda esperar pocos días para instalarle el nuevo regulador y comprobar que todo esté en orden.

Gracias compañero
 

ezekiel87

Well-Known Member
A ver que si no llega pero por muy poco no pasa nada, la Transalp saco 14,6 o así. Piensa que los reguladores no han cambiado desde hace... la tira, y la ley de luces encendidas siempre, que no hace tantos años que existe afecta al tema.
 

david.zgz

Active Member
ezekiel87 dijo:
Ojito que si el problema es del regulador, te va a durar la batería un asalto, ahora que la batería es nueva tendrías que comprobar si funciona todo guay.

Con la moto en marcha conecta un polimero (tester de toda la vida) a la batería y sube la moto a 3000 rpm, debería rondar los 15v, si no es así tienes un problema, para cargar cualquier batería hay que meterle un 30% extra de voltaje, hay motos en las que hay que subir mas de vueltas, la Transalp 650 que es con la que lo probe era a 3000 rpm según el manual de taller.

Por eso la batería del movil es de 3,7v y los cargadores o cualquier USB da 5v
Compi en mi Hyosung Comet con el motor a ralenti me esta sacando unos 13.2 y la subo a 3.000 vueltas me saca 14.1, estado una temporada (1 año) que la bateria me a estado trabajando al 50%.
la movida era que cuando voy a tope de vueltas y pongo un intermitente noto que se queda sin potencia electrica, esto solo me pasa a altas revoluciones, cansado de esto me puse el mono de currante y descubri una comunicacion de cables en un empalme(gracias Hyosungg por el detalle de empalmar unos cables con cinta aislante) eso era lo que me estaba haciendo corto y quedarme sin energia.

Despues de mirar toda la instalacion pense....ahora me cargara la bateria al 100%... 
despues de hacerle 2 rutas de unos 200km seguia la bateria al 50%
Ahora e cargado la bateria y va todo bien, espero que sea hasta el final de la vida de la bateria pero con esos valores que me da y lo que tu dices no se yo
Como lo ves compi????
 

ezekiel87

Well-Known Member
Piensa que si alguna vez se a quedado a 0... La batería nunca vuelve a ser la misma, una manera de reducir el problema es bajar el consumo cambiando bombilla por led.
 

Arriba