Fallo d arranque aprilia tuono 125


pablito

New Member
hola!!me he comprado una aprilia tuono 125 d segunda mano xo sta nueva 6.000km del 2005 muy buen stado,stoy muy cntento va muy bien y muxo.Le hacia falta una bateria i le he cmprado la suya la original.I m falla bastante al arrancarla y la tengo q empujar.A stado tiempo parada.Puede ser el carburador q st sucio?? o q le pasara??
 

Sendel

New Member
Revisa la bujía, cambiala si no la ves bien por una de grado 10, limpia el filtro del aire y además seguramente necesitara una buena carburación.
 

jam19_mde

New Member
Haz lo que dice el compañero, le hace falta una puesta a punto de todo, cambiar bujía, filtros de aire y gasolina, aceite, limpiar carburador y luego carburar.
De todas maneras, dices que has de arrancar empujando, que le Cuesta arrancar, o no tira el arranque, si es lo último, deberías cambiar el motor de arranque.
 

pablito

New Member
Gracias.El arranque si q tira.Aveces arranca y otras falla,el filtro lo mire y sta limpio.Le comprare la bugia aunq es nueva xo es poca cosa le comprare la q m habeis dixo y la llevare a q m.la carburen i lo limpien.Es muy caro??espero rspueatas:p
 

jam19_mde

New Member
En taller, depende de lo carero sea, entre 40 y 80 euros, si tiene precio fijo o te cobra la hora de trabajo
 

Ctrujil2

New Member
Hombre un buen mecanico dos tiempero que sepa de que va el tema, se suba en la moto, la pruebe, saque bujia, que si flotadores cambiados, agujas, volver a montar y así hasta que la deje al punto, es cariyo mas que nada por la hora que se tira, en mi caso, me salen las carburaciones a unas 100 €, aveces mas otras menos, hay mecanicuxos que te montaran un xicle grande, la dejaran al punto de que no se ahogue y t diran q sta carburada...( eso lo hacemos cualkiera) Escoje bien al mecánico y que cuand salga del talkler la bujía al quemar te salga del color de un cafe con leche ;).
 

pablito

New Member
Me he comprado una bugia d cmpeticion 17 pabos xo bueno merece la pena.Por ahira ya no.m falla sin apenas acelerar solo cn el.boton ahora m arranca.d todos modos tengo un amigo q sab bastante q la carburarems entre los dos xo por ahora ya no m.falla.Ahora lo q tengo en mente es cambiarle el carenado frontal q no m disgusta dl todo el q lleva xo m gustaria muxo mas uno tipo naked xo ya m.han dixo q es bastante costoso.gracias x todo.
 

Arriba