Extraña fuga en el deposito


kali

New Member
A ver si por aqui alguien sabe ayudar...

He discutido este tema en el foro varadai (http://www.varadai.es/foro/viewtopic.php?t=15695)

He subido unas fotos para que podais ver como esta la cosa: http://www.varadai.es/fotos/thumbnails.php?album=31

La historia es que despues de mucho tiempo parada la moto hay un cerco en el suelo, al lado del que carga la moto la pata de cabra. Es de un color marron amarillento, y parece salir del deposito de gasolina.

En las fotos se ve en detalle de donde gotea, muy muy lento, y el deposito de gasolina no se vacia. Lo cierto es que el liquido goteando no huele a gasolina, pero no se identificar a que huele, y no se me ocurre que mas puede ser.

Hice las fotos con la esperanza de confirmar mi teoria, pero resulto ser para contradecirla, que crei que era el grifo de la gasolina que tendria fugas, pero las fotos no parecen mostrar el mas minimo indicio de que sea en el grifo. Mas bien pareciera que fuera en el sellado del deposito mismo, a juzgar por como la pintura parece estar corroyendose.

Alguien ha visto alguna vez algo similar?

Pa quien no le mole pinchar enlaces dejo aqui las dos fotos mas descriptivas:





Gracias por adelantado!!
 

Merenguele

Active Member
Hola, en un principio si fuera gasolina apenas verías resíduo (a no ser que lleve colorante como la repsol) ya que la gasolina disuelve la grasa o lo que haya y se evapora (eso sí apestaría todo el lugar, te lo garantizo), por lo que de entrada no es probable que sea gasolina.
¿Desde cuándo te pasa?¿Desde siempre? ¿Desde hace poco?¿YA no lo hace?
Te lo digo porque a mí me pasó algo parecido de aparecer manchurros asquerosos marronáceos de porquería y resultó que tras haber sufrido lluvia el agua se acumulaba dentro de algún tubo del chasis o recoveco de los carenados y al estar en parado sobre la pata de cabra al tiempo aparecía la mezcla de agua-óxido-aceite-grasa manchando el suelo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
kali dijo:
A ver si por aqui alguien sabe ayudar...

He discutido este tema en el foro varadai (http://www.varadai.es/foro/viewtopic.php?t=15695)

He subido unas fotos para que podais ver como esta la cosa: http://www.varadai.es/fotos/thumbnails.php?album=31

La historia es que despues de mucho tiempo parada la moto hay un cerco en el suelo, al lado del que carga la moto la pata de cabra. Es de un color marron amarillento, y parece salir del deposito de gasolina.

En las fotos se ve en detalle de donde gotea, muy muy lento, y el deposito de gasolina no se vacia. Lo cierto es que el liquido goteando no huele a gasolina, pero no se identificar a que huele, y no se me ocurre que mas puede ser.

Hice las fotos con la esperanza de confirmar mi teoria, pero resulto ser para contradecirla, que crei que era el grifo de la gasolina que tendria fugas, pero las fotos no parecen mostrar el mas minimo indicio de que sea en el grifo. Mas bien pareciera que fuera en el sellado del deposito mismo, a juzgar por como la pintura parece estar corroyendose.

Alguien ha visto alguna vez algo similar?

Pa quien no le mole pinchar enlaces dejo aqui las dos fotos mas descriptivas:





Gracias por adelantado!!


Hola kali, parece que tuvieses un poro minusculo por el que te pierde...Has dejado la moto el tiempo que no la has utilizado con poca gasolina en el deposito?? No se si sera tu caso pero a veces ocurre que el agua en un deposito puede formarse por condensacion...Si habitualmente se lleva bajo de combustible es inevitable que la humedad del aire se condense en el interior y se acumule agua...Para localizar el poro tendras que quitar el deposito y sacarle la gasolina, una vez hecho esto y antes de hacer nada mas, lija y limpia bien la zona donde lo tengas, una vez localizado echale soldadura en frio, Nural21 por ejemplo, sobre todo recuerda hacerlo con el deposito vacio y ligeramente inclinado para que no este cayendo combustible sobre la pasta, respeta los tiempos de secado y esperemos que lo solucione...Suerte y ya nos contaras:)
 

kali

New Member
Gracias a todos por las ideas. La moto lleva parada varios meses (el invierno berlinés y una operación de rodilla, total casi 10 meses). Esto no pasaba cuando aparqué, pero sigue pasando desde hace al menos 3meses que me he dado cuenta. Limpiando la zona ves en pocos días que vuelve a ponerse igual.

El cerco ese del suelo huele de hecho un montón, pero no a gasolina... Y en la foto se aprecia una marca como de rozadura donde la pintura del depósito se levanta un poco.

Da la casualidad que el gancho donde gotea el líquido lo estuve usando un tiempo para colgar la pinza del disco cuando rodaba, y alguien me dijo que era una idea idiota y que podía romper el depósito. ¿Tal vez sea que se ha cumplido la profecía y se ha hecho una pequeña rotura y que efectivamente pierde al llevar mucho tiempo sobre la pata? 

Imagino que en cualquier caso eso habrá que sellarlo. No conozco el producto que me sugerís de soldadura en frío, había pensado usar masilla epoxi, ¿alguna opinión sobre si es otra idea idiota?

Gracias de nuevo
 

Merenguele

Active Member
¿Y tras los 10 meses arrancó y funcionó a la primera? Lo digo porque lo adecuado hubiera sido vaciar el depósito para evitar esto, la gasolina se estropea y se separa, se forma un "barniz" (un barro) y también se separa el etanol que lleve (dicen que todas las gasolinas europeas llevan metido el etanol sí o sí) y el agua por su puesto, por lo que arrancar a los 10 meses con esa melaza pone en peligro el buen funcionamiento del carburador-inyección.
Por otro lado veo que tu depósito es metálico por lo que ya te comentaron de la pinza antirrobo no habrá ayudado a conservarlo bien y puede que sea un punto de corrosión (desde dentro) y por eso la pintura se te va levantando porque va "supurando" por ahí, y la gasolina lo disuelve "todo" (casi).

La reparación sería una vez identificado el punto de corrosión que seguro viene de dentro (puedes hacerte con una cámara tipo endoscopio para móvil y mirar dentro del tanque) para ver si está corroido por ahí. Si es así el tratamiento que hagas no se podrá limitar solo a fuera, sino que tendrás que aplicar una capa protectora por dentro del tanque (creo que en este foro alguien ya lo ha hecho en otra moto con tanque metálico) antes que solo poner masilla nural por fuera.

Y una vez solucionado lo de dentro  por fuera puedes aplicar el Nural (si vas a la ferretería y preguntas por el Nural verás que es una línea de masillas epóxicas y otras para "todo") y pintar si hace falta para disimular el daño.

Si es demasiado jaleo sería cuestión de conseguir un depósito nuevo y cambiarlo (aunque habría que mejorarlo por dentro). No he encontrado el post al que hago referencia para proteger el depósito por dentro pero buscando en internet salen muchas referencias, sobretodo en el tema de restauración de motos antiguas: http://motodisseny.com/web/index.php/que-es-el-tank-cure/

Ojalá encuentres a alguien que te pueda ayudar de primera mano! (pero lo de la cámara endoscópica usb por 6-7 euros mola)
 

kali

New Member
Hostias colega, pues si que me lo pintas feo... La moto arranco a los 10 meses, no a la primera, pero si despues de un ratito de meterle aire y darle canya al estarter. Lo cierto es que nunca la he cuidado muchisimo, y no es la primera vez que ha estado parada tanto tiempo (incluso estuvo mucho mas antes, un par de anyos)

Conseguir un deposito nuevo me parece un temon bastante considerable, es una varadero 125 del 2001 y no hay nada que no este en un estado lamentable, y por mucha mas pasta de la que me gustaria gastar. Pero si de verdad crees que no hay mejor solucion...

Lo cierto es que por mucho carinyo que le tengo a esta moto no creo que sea una gran idea meterle mucha pasta en arreglos, salvo que me meta y le arregle todo todo y todo, porque como te digo ha pasado por muchas manos y por muchas historias (la mas bestia un hostion considerable que me di con ella alla por 2008 )...

Bueno, lo dicho. Sigo leyendo interesado
 

Arriba