Examen Destreza A1


Gabuno

Member
Hola a todos, quería comentar un tema que no había visto hasta ahora que es el examen práctico del A1 o A2, que si no me equivoco es lo mismo( en cuanto a practicas), hoy he hecho y he suspendido (99%) seguro el examen de destreza del A1, la prueba lenta la he hecho perfecta al 100/100 pero la de velocidad que juraría que es una prueba relativamente nueva he tardado 26 segundos en lugar de 25 que es el máximo, y después de haberme hecho tiempos de 21/22¨ me ha frustrado muchísimo haber hecho 26, si alguno de vosotros que haya hecho también esta prueba tiene algún consejo sería de gran ayuda. Gracias
 

DowNiz

New Member
Muy buenas tío! La verdad que en el de velocidad yo creo que el único consejo que te puedo dar es echarle cojones, acelera mucho en los conos, pilla la curva con ganas y vete con la máxima velocidad posible al slalom ese final, no tengas miedo, no es tu moto, si la rompes se joden ellos jajaj
 

serpentin

Member
Como dice DowNiz sal estrujando la moto pero bien,frena un poco para encararte bien hacia el primer cono y acelera un poco mientras haces los conos,muy importante el juego de cintura para pasar entre los conos.
Al salir de los conos,dirige la mirada al cambio de sentido y te abres para girar.
Aceleras como si no hubiera un mañana,y te fijas bien donde tienes que soltar el gas para no tocar el freno en el "slalom" del final.

Yo aprobé este martes y así es como lo hice,pero madre mia,que manera de suspender a la gente.

Sobretodo nervios fuera,tomatelo como una clase más pero con mucha gente.
El subidón que te da cuando te dicen Apto,eso no se puede explicar.Y por dios,que 22 segundos más largos los de la zona rápida,juraría que tardé unos 40 segundos de lo largo que se me hizo,y todos comentaban tener la misma sensación.

Mucha suerte para la próxima..
 

txortu

Member
Si sueles hacer tiempos de 21/22" el mejor consejo es: "hazlo como siempre, dejate de ir a asegurar";
que es lo que te habrá pasado, el día que yo me examiné del A2, pasaba mucho eso, gente que en las practicas hacia 20/21/22" y en el examen por querer asegurar suspendía.
A parte de eso claves para mí en la experiencia que yo tuve (cada uno tendrá la suya) donde mas tiempo se suele perder es en el cambio de sentido, asi que para solucionarlo yo que fui consciente de que el cambio de sentido lo habia hecho lento, le pegué un arreón hasta el último slalom, soltar gas poco antes de entrar en él y sin frenar hasta pasar el último cono, para mi experiencia aquí es donde puedes ganar tiempo.
Esto es lo que yo hice, pero como te he comentado al principio el mejor consejo es hacerlo como en las prácticas y sin querer asegurar, es un todo o nada, suspenso es suspenso da igual comerte un cono que tardar 26".
Te digo esto último porque cada uno realiza el circuito a su manera(unos pasando rápido el cambio de sentido, otros acelerando al final, otros al principio), no intentes cambiar tu forma de hacerlo para el examen porque te hayan dicho que es mejor de una forma u otra, porque así las posibilidades de fallar aumentarán.
 

Gabuno

Member
Muchísimas gracias, pensándolo bien, mi profesor me decía que en las setas, que es lo que creo que llamáis slalom, entraba demasiado rápido pero yo me sentía cómodo a esa velocidad, la próxima vez lo haré a como lo he hecho siempre y también me falto abrirme y frenar más antes del cambio de sentido.
Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a ayudarme, un saludo.
 

Arriba