Estoy perdido, necesito ayuda!


laya92

New Member
Hola buenas a todos!
Vereis, voy a comprarme una moto de segunda mano (como he mencionado varias veces por el foro).
Va a ser mi primera moto, y no, no tengo ni idea de motos. Nunca he llevado moto, y no sé nada de mecánica, etc.
Resulta que la semana que viene he quedado con un vendedor para ver su keeway RKV 125, pero no sé que tengo que mirar, y lo más triste, nosé montar asique me da miedo pedirle qe me deje probarla y jodersela antes de comprarmela.
Que conste que he leido este post: http://www.foro125.com/Tema-GUIA-Comprar-una-moto-de-2%C2%BA-mano
pero no entiendo muchas de las cosas, ni siqueira se cuales son algunas de las partes que se mencionan.

Lo que vengo a pedir, y me da un poco de corte porque no conozco a nadie del foro (pero visto el buen rollo que hay y lo dispuestos a ayudar que estais todos me decido a pedir), si alguién de Alcobendas, Madrid (lugar dónde tengo que ir a ver la moto) o alrededores podría acompañarme el día que vaya a verla para comprobar el estado de la moto, asesorarme, probarla si es necesario, y todo lo que haga falta para asegurarme una buena compra.

Sé que es mucho lo que estoy pidiendo, pero no tengo ni idea de motos ni conocidos que me puedan ayudar...

Bueno espero vuestras respuestas, consejos, asesoramiento, cualquier cosa ayuda!

Gracias!! Un saludo! :D
 

joselitosek

Active Member
Yo no puedo montar ni en moto.. XD pero di de donde eres o a donde hay que ir, y asi a ver que dicen, suerte! Seguro que habra algun voluntaruo.. Total, es pasion

Sent from my SM-G3815 using Tapatalk
 

laya92

New Member
Yo soy de Meco, Madrid (al lado de Alcalá de Henares).
De momento tengo 2 motos que ver, uno viene a Meco a enseñarmelá y me ayudará a verla un vecino de aquí.
El otro tengo que ir hasta Alcobendas, y ayí no puede ir mi vecino, asique seria para ir a Alcobendas dónde necesítaría ayuda de alguien que entienda más que yo de motos (esto es bastante facil).
Gracias :D
 

sanchez93

Member
Pues lo tienes jodido, si fuese scooter aún pero si no has llevado nunca...y de marchas...menos. Si has llevado coche y te sabes la teoría es parecido. Algún buen samaritano te ayudará. Yo porque vivo en Valencia y me pilla lejos xD . 
Suerte, ya nos dices que tal te va.
 

Dale Gas!

Moderator
Suerte amigo, seguro que habrá algún compañero que te pueda ayudar en la compra de tu moto. A mi me pilla un poco lejos y mis conocimientos de mecánica no son muchos si no estaría encantado de ir contigo...
 

laya92

New Member
Muchas gracias por las respuestas!! He llevado scooters de 50 y 125 pero con marchas nunca, si he llevado coche, pero no me fio para probar una moto q no es mia jaja, ya aprenderé cuando sea dueño así si le hago algo no tengo q darle explicaciones a nadie xD
 

puyi75

Member
Hola yo nunca lleve moto de ningun tipo pero solo es ponerle ganas y ser cauto tengo una terra derbi adventure me la dieron con 319 km y ya llevo 2100 km poco à poco me hago con Ella y eso q llego de milagro al suelo jejeje .....asi q animo
 

laya92

New Member
Gracias!! si mi mayor miedo es que me la cuelen en la venta, porque yo no sepa ver algo en mal estado, fugas o sobrecalentamiento, o a saber... tengo muy poca idea :ido:
 

Brian

New Member
Hola laya92, quisiera ayudarte pero sé lo mismo que tú, lo que sé es el hilo de Majes que enlazaste en el primer post, bueno y en tu lugar me lo tendría que imprimir porque luego no me acordaría de todo lo que hay que mirar in situ, viendo la moto. Vamos que me la colarían igual que a tí.
Se me ocurre, si el vendedor acepta claro, que podeis acordar llevarla a un taller para hacerle un "chequeo", si el vendedor no se lo ha hecho antes de ponerla en venta que eso es otra cosa, saber si ha pasado todas las revisiones periódicas y cuando ha sido la última. Y pedirles a los del taller que además la prueben, que se den una vuelta con ella para comprobar que todo va bien. 
El tema es que supongo que la revisión te tocaría pagarla a tí, como interesado en la compra. 
O preguntarle al vendedor en qué taller ha pasado él las revisiones, y pasarte tú por el taller a informarte del historial de la moto.
Aunque... estoy pensando que no sé si te dirían algo por el tema de protección de datos. Bueno por preguntar no pierdes nada.
 

Luke

New Member
cuantos km tiene la RKV? Por lo general todos los motores 125 son bastante duros yo no me preocuparia en exceso... preguntale por los motivos de la venta, si es porque canvia cilindrada, paternida o alguna de estas cosas... Sobretodo que tenga todo el papeleo bien etc..
 

laya92

New Member
Hola! Gracias por las respuestas. La moto tiene unos 10.000 km es del 2012 y segun me ha dicho la vende por cambio de cilindrada.
 

mortadeloh

Member
A mi porque me pilla un poco lejos Alcobendas, pero si no me ofrecía a ir contigo a verla

Por decir, no aceptaría verla en un punto un poco intermedio?
 

laya92

New Member
Esqe el trabaja en un taller o tienda de motos y el horario qe me ha dado para verla es el horario del taller.
 

LoloReina87

New Member
Si trabaja en un taller o tienda de motos debería estar bien cuidada, aunque a veces en casa del herrero.... ya sabes.
No tienes algún familiar o amigo que tenga o haya tenido motos y te pueda acompañar? O un mecánico de confianza que se preste a ir contigo?
Suerte laya92!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

laya92

New Member
Buenas compis, vengo a contaros que hoy ha venido un vendedor a donde vivo a enseñarme la moto. Ya que venia aquí, si podia acompañarme un conocido que ha tenido moto toda la vida y trabaja con una moto (es del seprona).

La moto tiene el mismo precio que la de alcobendas (sitio más alejando donde no tenia a quien llevar), los mismos km, y es un año más nueva (2013).

Asique ya que he quedado tan satisfecho con la que me han enseñado hoy, creo que ni voy a ir a ver la de alcobendas.
La de hoy estaba perfecta (desde mi punto de vista de inexperto), muy bien cuidada y me ha encantado el sonido. Mi acompañante que entiende más que yo me ha dicho que está muy bien, que se nota que la ha cuidado y que no ha ido haciendo el cabra con la moto.
He quedado con el vendedor en 2 semanas llevarla a un taller (de un amigo del conocido que me ha acompañado hoy) para hacerle una revisión y sí todo esta bien, ayí mismo firmamos el papeleo.

Muchas gracias a todos los que habeís respondido por el interés y la suerte que me habeis deseado :D!!!

Lo dicho, en un par de semanas si todo va bien tendré mi moto nueva. Tendreís noticias mias!!

Un saludo!!!! ;)
 

laya92

New Member
Bueno pues estoy tan impaciente y emocionado que vengo a compartirlo con vostros! El miercoles que viene ya tengo moto!!! en menos de una semana es mía por fín!!! Llevo siendo un pesado desde hace meses pidiendo consejo desde para elegir la moto hasta para cómo comprarla... Muchas gracias a todos!! Pero tengo una mala noticia.... esto solo ha sido el principio!! Seguro que me surgen cientos de dudas más desde el momento que la tenga :p :D
 

carlos antonio

Active Member
Ya està apuntó de ser motero, jeje.
Cuando la tengas, práctica en sitios con poco trànsito para cogerle el tranquillo y en cuanto estés listo, a rutear.
 

Arriba