Esto va de gasolina


falconwar

Well-Known Member
Echar 98 a un motor sin compresión no va a servir para nada bueno. De hecho, va a aumentar sensiblemente la temperatura del motor y por ender, reducir sensiblemente su durabilidad. Todo esto sin ser extremistas.

Otra cosa es que la gasolina de 98 le añadan aditivos para que limpie el motor, contamine menos, etc etc así que sí podría ser cierto lo que dice tu compañero que le va la moto más fina, pero no creo que sea por el octanaje sino por la aditivación.

En cuanto a lo de echar aceite 2t en el tanque, yo también lo he hecho y lo único que he ganado es hacer el canelo... no solo va menos fina por el simple hecho de que ahora la gasolina de tu depósito es menos pura sino que he ensuciado el carburador y las válvulas innecesariamente. Por no hablar de ensuciar el catalizador si lo tuviera...
 

sergio_902

Well-Known Member
En el manual de la moto pondrá que gasolina gasta. Por lo normal la mayoría de las motos usan gasolina de 91, salvo las superdeportivas. Incluso a las RRs de 200 cv se les puede poner mapas de inyección para funcionar con 91 por si vas de viaje a según qué países.

Por lo que no va a haber ningún tipo de diferencia entre gasolina de 95 o 98. Aquí venden de 95, 98 y 102, si el coche funciona con 95 pues 95.

Lo del aceite en la mezcla... Por un lado puede ayudar a engrasar mejor según qué partes, pero también puede ser que te de problemas con los inyectores o que se forme carbonilla en las válvulas o en el cilindro y la gasolina se autoencienda
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Para entender un combustible de 102 octanos habría que informarse de que combustible recomiendan en Ferrari, Lamborghini, McLaren.... Quizás Repsol vea negocio en determinadas zonas del país por su poder adquisitivo.
O bien busca la forma de diferenciarse de la competencia. El que paga más por la 98, pagará todavía más por la 102 la necesite o no y nadie de la competencia la tiene. Marketing vaya.
 
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