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Copio y pego de masmoto.net
Tras muchas vueltas y anuncios en el entorno europeo ya podemos confirmar que el Parlamento Europeo ha aprobado la obligatoriedad de los frenos ABS para motos de más de 125 cc en 2016. Además los modelos entre 51 y 125 cc deberán equipar algún sistema de frenada combinada como el de Honda. De momento no se ha tomado una decisión sobre la obligatoriedad de estos frenos en los ciclomotores, se deja para 2019, aunque quién sabe si habrá ciclomotores para entonces a este ritmo.
No es lo único que el Parlamento ha aprobado. También se ha establecido la hoja de ruta para las nuevas normativas de emisiones, Euro IV para 2016 y Euro V para 2020. Esta medida fomentará la evolución de los motores, aunque en un momento difícil para las marcas veremos como se acomete.
Los usuarios franceses y el resto de viajeros en el país galo están de enhorabuena, ya que se acaba con las limitaciones especiales de velocidad en enero de 2016. En Francia las motos de alta cilindrada están limitadas a 100 CV, pensado en su momento para reducir la siniestralidad. Esto puede suponer un acicate para que se derogue antes de estos tres años. Viajar con nuestras Superbike y maxitrail por las carreteras francesas será posible.
Las motos de más de 100 CV llegarán a Francia
Por último se establece una nueva nomenclatura para cada tipo de moto en consonancia con la instauración del carné A2 en toda Europa, que entra en vigor en enero de 2013.
Aqui
Fuente: http://www.masmoto.net/actualidad-seguridad-vial/2012/11/22/definitivo-frenos-abs-euro-iv-2016/
Tras muchas vueltas y anuncios en el entorno europeo ya podemos confirmar que el Parlamento Europeo ha aprobado la obligatoriedad de los frenos ABS para motos de más de 125 cc en 2016. Además los modelos entre 51 y 125 cc deberán equipar algún sistema de frenada combinada como el de Honda. De momento no se ha tomado una decisión sobre la obligatoriedad de estos frenos en los ciclomotores, se deja para 2019, aunque quién sabe si habrá ciclomotores para entonces a este ritmo.
No es lo único que el Parlamento ha aprobado. También se ha establecido la hoja de ruta para las nuevas normativas de emisiones, Euro IV para 2016 y Euro V para 2020. Esta medida fomentará la evolución de los motores, aunque en un momento difícil para las marcas veremos como se acomete.
Los usuarios franceses y el resto de viajeros en el país galo están de enhorabuena, ya que se acaba con las limitaciones especiales de velocidad en enero de 2016. En Francia las motos de alta cilindrada están limitadas a 100 CV, pensado en su momento para reducir la siniestralidad. Esto puede suponer un acicate para que se derogue antes de estos tres años. Viajar con nuestras Superbike y maxitrail por las carreteras francesas será posible.
Las motos de más de 100 CV llegarán a Francia
Por último se establece una nueva nomenclatura para cada tipo de moto en consonancia con la instauración del carné A2 en toda Europa, que entra en vigor en enero de 2013.
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Fuente: http://www.masmoto.net/actualidad-seguridad-vial/2012/11/22/definitivo-frenos-abs-euro-iv-2016/