Escapes Silvertail - ITV


kayuko

New Member
Buenos días: Tengo una honda shadow 125 del 2004 con unos escapes Silvertail que en la ITV me dicen que no estan homologados y sobrepasan el nivel de ruido permitido.
Podríais decirme si podría solucionarlo sin tener que comprarme unos nuevos.
Muchas gracias
 

LinceXT

Active Member
hola. me temo que no te va a quedar más remedio que comprar los escapes de fábrica.
para que te salgan más económicos prueba a buscarlos de segunda mano o de desguace.
total, son solo para pasar la ITV y luego le vuelves a poner los otros. no merece la pena que te compres unos nuevos para pasar solo las ITV.

y no se puede hacer nada con el tema del ruido ni con la homologación.
si en la ITV te dicen que no pasan, no hay nada que hacer, salvo cambiarlos.

un saludo!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Podrías buscar por internete información para homologarlos, pagando no hay nada ilegal, igual te sale mas barato que unos escapes nuevos, ya que honda... (radiador derecho transalp 400€) y la verdad Shadows no se ven muchas así que no se si encontraras de segundamano ni que precio pueden tener, cuestion de investigarlo.
 

kayuko

New Member
LinceXT dijo:
hola. me temo que no te va a quedar más remedio que comprar los escapes de fábrica.
para que te salgan más económicos prueba a buscarlos de segunda mano o de desguace.
total, son solo para pasar la ITV y luego le vuelves a poner los otros. no merece la pena que te compres unos nuevos para pasar solo las ITV.

y no se puede hacer nada con el tema del ruido ni con la homologación.
si en la ITV te dicen que no pasan, no hay nada que hacer, salvo cambiarlos.

un saludo!
Muchas gracias LinceXT, tienes razón, aunque de segunda mano hay muy poco. Si lo consigo solucionar sin mucho gasto os lo contaré.
Saludos
 

kayuko

New Member
ezekiel87 dijo:
Podrías buscar por internete información para homologarlos, pagando no hay nada ilegal, igual te sale mas barato que unos escapes nuevos, ya que honda... (radiador derecho transalp 400€) y la verdad Shadows no se ven muchas así que no se si encontraras de segundamano ni que precio pueden tener, cuestion de investigarlo.
Esto no lo sabía yo Ezekierl87, pero seguiré tu consejo y buscare una homologación. Muchas gracias
Saludos
 

kayuko

New Member
NightRider, pues mira, después de leer tu mensaje volví a escribirle, y si, esta vez respondió. Le respondí que me interesaba pero que tenia que confirmarme que pasaría el control de nivel de ruido en la ITV. Gracias
 

NightRider

Member
No veo porque no, te habrá mandado como a mi 12 fotos donde no se aprecian orificios ni aparentes modificaciones, ya te confirmara!

El precio esta muy bien, valen una pasta gansa!

V`s
 

kayuko

New Member
Así es NightRider, ahora estoy viendo las fotos que me envía y si, la apariencia es estupenda. También seguí la línea que me señalo Ezekiel 87, y aunque en la ITV me confirmaron que no tenía los códigos de homologación, desde el distribuidor en España de los escapes Silverstail de Leo Vince me dijeron que estaban por la parte de abajo, y así es, así que les envié dicho código con el fin de que me reenvíen el certificado de homologación por un módico precio. Total, que al final me comprare el escape original y tendré, creo, el escape SilverStail en regla............Os seguiré contando.
 

NightRider

Member
Claro que tiene homologación pero en sonido, no en gases. Por eso dudo mucho que puedas pasar la ITV con el, yo llevo el mismo en la Aquila y tengo que montar el original para pasarla si o si :( 

P.d: Pregúntale de que zona es, si me cuadra puedo pasarme y echarle un ojo ;)

V`s
 

kayuko

New Member
Hola Noendi, muchas gracias por tu ofrecimiento, y lo mismo le digo a NightRider. Le preguntare.
 

kayuko

New Member
Perdona Noendi, estaba releyendo tu primer mensaje en donde me decías claramente que era de tu mismo pueblo y yo, no me entere, deduje que me lo preguntabas, disculpas.
 

kayuko

New Member
http://www.leovince.com/files/SIL/CO-2238.pdf
Hoy, he recibido el, en teoría, documento de homologación del tubo de escape de mi moto, y que lo podréis ver en la dir que os dejo mas arriba, ya que es exactamente igual al que me enviaron letra por letra. Me gustaría someterlo a vuestro criterio, ya que tengo la sensación de que se trata de un documento no valido.
Gracias
 

Arkangel

Member
buenas Kayuko, el sello esta en Frances , y parece verdadero,( soy frances), el tema, es ,y seguro que te lo aclaran los entendidos, esta echo para Luxemburgo, y ahi no se si tendran las mismas normas que las de aqui, a ver
 

kayuko

New Member
Arkangel, Bonsoir et mercí. La cuestión es que pagué 10 euros por dicho documento que está colgado en la red y no difiere nada del que me envió el importador de estos escapes SILVERSTAIL que es el https://www.elmotorista.es/s?a=homologacion&b=homologacion
Aunque Luxemburgo esté en la CEE y en teoría es una homologación comunitaria válida me temo que tendré problemas.
Saludos
 

Arriba