Escape caracol (vejiga) 2T en un motor 4t?


AndyGO.22

New Member
Amigos, saludos. Mi consulta es la siguiente. Cómo creen que resulte la adaptación que quiero realizar de un escape tipo caracol (de los que realizan la retencion y hacen que la mezcla vuelva a ingresar al motor) de un motor 2T a mi moto la cual es una Yamaha XTZ 125 de 4T. Vale aclarar que dicha modificación solo tiene fines estéticos pero me preocupa el performance. Muchas gracias por los comentarios de antemano.
 

riujanna

Well-Known Member
Te va a ir mal creo. Por que eso esta bastante estudiado el diseño para cada motor.
A lo mejor en vez de sonar a corta cesped te suena a tractor. Pero bueno por probar tampoco te va a pasar nada.
Y no se si eso te va a entrar.
Si lo pruebas cuentanos.
Fijate si varia que yo en la marathon le puse escape pit bike y sonaba guapisimo el ruido. Pero las marchas se estiraban menos. Y se notaba.
 

ratoncillo

New Member
Ganas en sonido. A mi entender no pierdes potencia. Puedo estar equivocado.
La pregunta que tengo para ti, es por qué quieres hacer eso?
 

se_rafa

Active Member
Debe ir fatal, por una sencilla razón, ese escape devuelve gases por el diseño del mismo a la boca de escape, y en un 2T guay, para eso se inventó, pero en un 4T tienes una válvula de escape, que estará cerrada, por lo tanto estarás frenando los gases de escape, haciendo que le cueste más evacuar los gases de escape, y por lo tanto, perdiendo potencia.
 

MontiBru

Well-Known Member
No te reomiendo que montes un tubo de una 2t a una 4t, basciamente son completamente diferentes en cuanto a diseño y puede hacerte perder prestaciones (vamos seguro que pierdes).
 

Arriba