Chipe
New Member
Hola, he estado mirando silenciosos para mi moto, y asi buscando...500$, 350$, 250$ y de hay no baja (por 150$ e visto alguno sin homologar de pit-bike, me sigue pareciendo caro...).
El caso es que a diferencia de los 2t que los escapes estan muy estudiados y cambian radicalmente el comportamiento de la moto, en una 4t no tanto...
Me surgió la idea de hacerme mi propio silencioso, sería un tubo agujereado, y otro exterior, y por denro recubierto de lana de roca (escape directo, lo mas simple que hay).
¿Alguien lo ha echo?
Mi gran duda es el tema legal... hay "verdes" que son muy cabrones y a estas motos pequeñas las putean mucho...
Mi idea era coger la placa de homologación de un escape y remacharla en el escape artesanal, ademas de darle un acabdo profesional (pegatina fibra de carbono, pegatina (akrapovic, leo vince, arrow...), lacado final...).
El tema de los dB, sería poner lana de roca muy hueca, para que haga un sonido grave, y no sea tan molesto, que no se meta en el oido, como los ciclomotores estos que parece que van sin escape... xD
¿Cual es vuestra opinion?
¡Muchas gracias!
El caso es que a diferencia de los 2t que los escapes estan muy estudiados y cambian radicalmente el comportamiento de la moto, en una 4t no tanto...
Me surgió la idea de hacerme mi propio silencioso, sería un tubo agujereado, y otro exterior, y por denro recubierto de lana de roca (escape directo, lo mas simple que hay).
¿Alguien lo ha echo?
Mi gran duda es el tema legal... hay "verdes" que son muy cabrones y a estas motos pequeñas las putean mucho...
Mi idea era coger la placa de homologación de un escape y remacharla en el escape artesanal, ademas de darle un acabdo profesional (pegatina fibra de carbono, pegatina (akrapovic, leo vince, arrow...), lacado final...).
El tema de los dB, sería poner lana de roca muy hueca, para que haga un sonido grave, y no sea tan molesto, que no se meta en el oido, como los ciclomotores estos que parece que van sin escape... xD
¿Cual es vuestra opinion?
¡Muchas gracias!