Escape artesanal 4t... ¿Merece la pena?


Chipe

New Member
Hola, he estado mirando silenciosos para mi moto, y asi buscando...500$, 350$, 250$ y de hay no baja (por 150$ e visto alguno sin homologar de pit-bike, me sigue pareciendo caro...).

El caso es que a diferencia de los 2t que los escapes estan muy estudiados y cambian radicalmente el comportamiento de la moto, en una 4t no tanto...

Me surgió la idea de hacerme mi propio silencioso, sería un tubo agujereado, y otro exterior, y por denro recubierto de lana de roca (escape directo, lo mas simple que hay).

¿Alguien lo ha echo?

Mi gran duda es el tema legal... hay "verdes" que son muy cabrones y a estas motos pequeñas las putean mucho...
Mi idea era coger la placa de homologación de un escape y remacharla en el escape artesanal, ademas de darle un acabdo profesional (pegatina fibra de carbono, pegatina (akrapovic, leo vince, arrow...), lacado final...).

El tema de los dB, sería poner lana de roca muy hueca, para que haga un sonido grave, y no sea tan molesto, que no se meta en el oido, como los ciclomotores estos que parece que van sin escape... xD

¿Cual es vuestra opinion?

¡Muchas gracias!
 

julianmus

New Member
Hola compañero yo tengo una roadwin 125 rfi y me surgio la misma duda, hay gente que le ha puesto un turbokit que vale unos 350 pavazos o un malosi que por hay le anda el caso es que yo creo que no merece mucho la pena gastarte ese dineral en un escape para luego el rendimiento que vas a obtener, yo en mi caso lo que he hecho es quitarle el puro negro directamente y fabricarme una chapa con un agujero de salida un poco mas pequeño que si no tuviera nada de esta manera consigo un sonido aunque alto queda guapisimo y que la moto no tenga tanta retencion en marchas cortas con lo cual es muy rapida, pero en 5ª esa retencion le hace falta para tener una buena compresion, por eso lo de achicar el agujero de salida y no dejarla como si estuviera en escape libre.
 

adryyenn

New Member
http://www.youtube.com/watch?v=8GQZuwr4S74&feature=player_embedded :D
[hr]
si lo forras con 3M o algo parecido y le pones una pegatina de akrapovic, arrow,... quedaria mejor pero si lo dejas asi... :roto2:
 

Chipe

New Member
Julianmus, pero... ¿que es eso de que necesita mas compresión en 5? El escape hace compresión, ¿pero como? (Explícalo un poco, porfa)

¿El mejor escape para una 4t no seria escape libre, es decir, nada?

El video esta muy bien Adryyen, pero yo habia pensado en un acabado mas... profesional xD eso es una cantada!!! :DD Jaajaja

¿Y lo del tema que a puesto Ezekiel87? Demasiada fisica!! :O:pistola::einstein:
Me e quedado con el tema de la resistencia, ¿como se crea esa resistencia?

Me acuerdo que al principio de la linea de escape, en la salida del motor, había una soldadura que estrechaba el diametro del escape, como si se pusiera una arandela... ¿eso es resistencia?

Y una ultima pregunta, ¿Que es mejor, un tubo de escape (no el silencioso, sino el tubo) corto, con poco recorrido, o largo con mucho recorrido? ¿eso es resistencia?


Escape de recorrido largo


Escape de recorrido corto (debajo de las estriberas)

Bueno, un saludo y gracias!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Chipe dijo:
Y una ultima pregunta, ¿Que es mejor, un tubo de escape (no el silencioso, sino el tubo) corto, con poco recorrido, o largo con mucho recorrido? ¿eso es resistencia?


Escape de recorrido largo


Escape de recorrido corto (debajo de las estriberas)

Bueno, un saludo y gracias!
El escape a mas largo, mas altos tiene, es decir mas velocidad punta, pero menos bajos, y si lo pones corto pues mas aceleración, mas bajos/patada y seguramente quemaras la valvula de escape.
 

Chipe

New Member
ezekiel87 dijo:
Chipe dijo:
Y una ultima pregunta, ¿Que es mejor, un tubo de escape (no el silencioso, sino el tubo) corto, con poco recorrido, o largo con mucho recorrido? ¿eso es resistencia?


Escape de recorrido largo


Escape de recorrido corto (debajo de las estriberas)

Bueno, un saludo y gracias!
El escape a mas largo, mas altos tiene, es decir mas velocidad punta, pero menos bajos, y si lo pones corto pues mas aceleración, mas bajos/patada y seguramente quemaras la valvula de escape.
Oído cocina! :mola:
Pues entonces mantengo el escape largo, por que como mi motor es de 2 valvulas pero alcanza las 15.000 rpm, asi lo compenso un poco. (De todas formas abriré un tema sobre esto)

Muchs gracias! :D
 

Chipe

New Member
ezekiel87 dijo:
El escape a mas largo, mas altos tiene, es decir mas velocidad punta, pero menos bajos, y si lo pones corto pues mas aceleración, mas bajos/patada y seguramente quemaras la valvula de escape.
Hoy e hablado con un amigo mio que entiende bastante de motos, le e dicho que el escape largo es mejor para altos (el siempre me decia que pusiera un escape corto) y me a dicho que es al reves... Largo para bajos y corto para altos... No me a dao mas explicaciones...

No quiero llamarte mentiroso ni quiero que te ofendas, pero esque tengo la echa pixa un lio... xD
¿Podrías (o podría alguien) darme una explicación sobre el porque?

Muchas gracias otra vez!! :D
 

josechu1980

New Member
Chipe dijo:
Hoy e hablado con un amigo mio que entiende bastante de motos, le e dicho que el escape largo es mejor para altos (el siempre me decia que pusiera un escape corto) y me a dicho que es al reves... Largo para bajos y corto para altos... No me a dao mas explicaciones...

No quiero llamarte mentiroso ni quiero que te ofendas, pero esque tengo la echa pixa un lio... xD
¿Podrías (o podría alguien) darme una explicación sobre el porque?

Muchas gracias otra vez!! :D
Siento decirte que tu amigo está equivocado. Para empezar si la moto es de 4tiempos se nota más bien poco. El tema es que en el escape se genera una una onda de choque que ayuda a la válvula de escape y tiene tiene que ser justo en el momento optimo. Esto depende también del cruce de valvulas así que un mismo escape no funciona igual en una moto que en otra. Las ondas viajan siempre a una velocidad que es más o menos constante, cuando llegan a la válvula de escape lo hacen siempre al mismo tiempo y el proceso así es óptimo en un régimen del motor concreto en el cual el tiempo entre dos aperturas de la válvula de escape sea siempre el mismo para cuatro viajes de la onda, para que esto sea ideal, se debe ajustar la longitud del tubo de escape. Si el régimen (r.p.m) es menor, la onda llega demasiado pronto, y si es mayor, la onda llega demasiado tarde. Entonces si tenemos un escape largo la velocidad de onda es mayor y por eso funciona bien a regimenes altos. Si el escape es corto funciona mejor a medio régimen del motor. Y todo esto suponiendo que hablemos siempre del la misma conicidad del escape que también influye. A más conicidad sería como en escape más corto, y a menor conicidad sería como un escape largo.
Por eso si te fijas en motos los escapes largos suelen ser muy finos y los escapes cortos suelen abrirse mucho. Saludos y espero no haberos liado más.
 

Ctrujil2

New Member
jajajaja ya tu sabe q yo de 4 tiempos hablo poco, tu eres franxupedia y kien sabe sabe¡¡ jajaja gaaaaaaaaaassssss

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

Arriba