Es bueno lavar la moto con agua a presión?!


fermin_3x

New Member
Hola, qué tal! Como laváis por aquí la moto? Yo pensaba que se podía lavar como un coche con las máquinas de agua a presión, pero por lo que he leído y me han comentado no es nada bueno… como lo hacéis vosotros??!
Un saludo!
 

Fireball

Well-Known Member
Teóricamente las lanzas de agua a presión tenemos que usarlas tanto en coche como en moto con distancia, pero soy el primero que le mete duro a la roña del coche.

La moto, alguna vez le he dado un manguerazo a las ruedas y al ¿paso de rueda? por tener barro de meterme en sitios que no debería :facepalmicor: pero el resto de las veces siempre con bayeta.
En la Hyosung (naked) solo trapito, en la Honda (carenada) me recomendaron una espuma para motos mate y se queda de exposición!

Compré de la marca motorevive el quitabichos y funciona de maravilla cuando hay algunos incrustados.
 

Mine Moto

Member
Agua presión??? Yo la meto en la bañera de casa. Y termómetro para no quemarle los plásticos.

No, en serio... yo le meto con agua a presión. Sin temor.

Eso sí, a cierta distancia y teniendo cuidado de no apuntar a la zona de batería, cableado, fusibles... Ni al tubo de escape pero haciendo hincapié en ruedas, radiador, bajos.... La moto tiene más lavados que las manos de Pilatos y sin problemas.

Me esmero mucho más en secar la moto. Eso sí.
 

MontiBru

Well-Known Member
agua a presión si, en ruedas, horquillas, plasticos, ...pero nada o poquita agua en el cuadro , ni en las "piñas" de intermitentes , luces, interior escape etc,,,
El secado es por aire natural... jajajajajaa gassssssss
 

Cain

Well-Known Member
Mejor a mano pero si no hay más opción en principio con no meter el chorro hasta la cocina y hacerlo a cierta distancia no tiene porque pasar nada
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo aquí diferenciaría en dos grupos: coches y scooters por un lado, y motos "standard" por otro. La razón es sencilla, tanto en scooters como en coches, todo lo esencial está tapado por la carrocería del vehículo. Aquí se puede usar lanza a presión con relativa seguridad, teniendo cuidado de no apuntar a elementos clave como salida de escape, o juntas de puertas (coches) o cuadro de mandos/faro en scooters.

En motos, por razones obvias, todo está al a vista, motor, cadena, ejes de rueda, discos, sistema eléctrico... con lo que un chorro de agua a alta presión puede penetrar en cojinetes, ejes, bornes, cableados y por donde pueda colarse. Está claro que es lo más cómodo, porque limpias toda la suciedad sin frotar, y con relativo poco trabajo, pero para una moto con todo a la vista no es nada recomendable, especialmente si se hace de manera habitual. Aquí, como han comentado, paño sin pelusa, o el cepillo de una escoba sin palo, agua y jabón, y luego aclarar con otro paño húmedo o con agua sin presión.
 

purple brain

New Member
hoy he ido a lo rápido y le he metido con agua a presión a la mía, sin conocimiento, a todos lados y ha quedado bien limpia, pero luego no arrancaba, la he tenido que empujar, al dar contacto todo bien, luces, ciclo de cuenta revoluciones y cuenta km, pero al darle al botón, nada..... jejej he empujado, una vueltecita para secarla y al probar luego ya arrancaba normal.... así que muy bueno no es.....
 

dcp1

Well-Known Member
Yo tengo la mía que tiene bastante polvo encima, las últimas veces que la usaba con mayor frecuencia era por caminos de campo, y después de eso, veces esporádicas, y tiene en las llantas el polvo de los caminos de campo, y por el cuadro polvo de no moverse con mucha frecuencia, y pensé en darle en el lavadero con la pistola aunque sea desde lejos...
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo creo que si evitas las zonas sensibles, entrada del escape y relojes, a lo demás le puedes hacer un lavado sin problemas.
Después le dedicas 5 minutos a echar wd40 en los plásticos, en la parte eléctrica, las piñas, para evacuar un poco la humedad y no debería tener problemas. Yo al tubo de escape le enganchó una bolsa y tiro millas.
 

Arriba