Equipación Chapuza: Pijama de Franela Wins!


Majes

Administrator
Staff member
He probado de todo:

Leggings>Pantalon vaquero>Pantalon de nieve.

Pijama>Pantalon vaquero


Pero hoy he probado el pijama de franela, es como gordito de un tejido sintetico, por 6€ en el primark. Encima llevo el vaquero y he pasado menos frío que nunca.

Es del estilo de esto (Lo unico que se asemeja en internet) :

[img=327x245]http://1.bp.blogspot.com/-iL4ooGmNtzs/UJJuannxTaI/AAAAAAAABcs/YdiYG6Ng-Ro/s1600/Foto0131.jpg[/img]


Sencillamente eso. Probadlo y recomendad chapuzas de equipamiento! xD
 

Akela

Member
Yo a veces, a parte del pantalón de sky como alguna vez ya he comentado suelo usar también la ropa térmica del dechatlon, buena bonita y barata.

No sabía que existía ropa "térmica" de franela, yo uso sabanas de franela para la cama en invierno y es verdad que son super calentitas :)
 

Jordi_rayo

Member
Saludos Majes y Akela , Majes y si lo,tienes en rojo me lo dejas para la salida de papa Noel que veo que lleva bolita y todo jj ¡ Bon Nadal !
 

Vanadio23

Member
Yo a título personal, tengo un pijama para montar en moto que es gordito y me lo pongo debajo del vaquero y por dentro del calcetín, así no se ve naday queda muy profesional jajajaja 
me rio yo de los pantis de gore-tex JAJAJAJA
 

dan69

Active Member
pues yo com mi pantalón y camiseta del decathlon, jersey de lana, chaqueta cuero con tres forros interiores, tejano, y pantalón de cuero, voy requetebién de calentito
 

Franxu

New Member
No seremos los primeros ni los ultimos xDDDDD

Yo personalmente, con los pantalones de montaña que tengo, no he necesitado llevar nada mas, pero antes si que me he metido pijama+chandal+vaquero XD No podia moverme mucho, pero no pasaba frio xD

Que dura es la vida del motero !
 

Akela

Member
dan69 dijo:
pues yo com mi pantalón y camiseta del decathlon, jersey de lana, chaqueta cuero con tres forros interiores, tejano, y pantalón de cuero, voy requetebién de calentito
Y con tantas capas hasta super acolchado! xD
 

dan69

Active Member
entre las protecciones de la chaqueta y el pantalón, más tanta ropa, igual en una caída hago rebooting.
 

Dale Gas!

Moderator
Gracias Majes por la recomendación yo siempre que salgo llevo el pijama debajo de un vaquero, en la parte de arriba un forro polar del Decathlon, una camiseta de manga larga y una sudadera con la chaqueta de la moto. Y la verdad que no paso mucho frío solo en las manos un poco, aunque llevo unos guantes de calidad creo, también tengo que decir que por mi zona no hace mucho frío que digamos...
 

Aaron RW

New Member
Pues voi a decir que mi salida del sabado ( ciudad real - madrid) por mucha ropa k llevaba en las piernas se me hrlaron pero no un helao de estos k dices joder k voi helao sino un helao que me salieron como si me hubiera hecho rozaduras... Tube k parar dos veces en la autovia cuando sali de mi casa a las 8::30 habia -2 grados imaginate que rise hasta que llegue a madrid
 

patas8

Member
Un truco que funciona para las piernas esnponerse encima del vaquero el pantalón de lluvia. Corta totalmente la entrada de aire en las piernas que es lo que más enfria. Luego debajo el vaquero y algo como calcetines hasta la rodilla o el famoso pijama y vas tan ricamente.
 

Franxu

New Member
Aaron RW dijo:
Pues voi a decir que mi salida del sabado ( ciudad real - madrid) por mucha ropa k llevaba en las piernas se me hrlaron pero no un helao de estos k dices joder k voi helao sino un helao que me salieron como si me hubiera hecho rozaduras... Tube k parar dos veces en la autovia cuando sali de mi casa a las 8::30 habia -2 grados imaginate que rise hasta que llegue a madrid
De ese frio que cuando te caes se te rompe la pierna en 10mil pedacitos....

Yo cuando fui a pinguinos, -12 grados en un tramo que mecawen SPM.... lo que hicimos fue ponernos , ademas de los pantalones de pijama debjao del de montaña, fue ponernos los pantalones de lluuvia, de forma que el aire no nos daba directamente en el pantalon y conseguiamos mantener el calor de la propia pierna. En la chaqueta, use unas bolsas que venden en la farmacia que dan 8H de calor, una delante y otra detras y la verdad es que fue muy bien.

Pero las manos... ir sin puños calefactables... ni con el mejor gore tex... nos pusimos guantes de plastico que llevabamos para si teniams que arreglar algo por encima de los guantes a modo de cortavientos y algo hacia, pero se rompian facilmente, tambien ayudaron los sotoguantes de decathlon.

La cabeza tambien recuerdo que se te enfriaba, porque con el casco, solo puedes embutir un sotocasco y a duras penas... pero claro... el casco... es de fibra y dentro hay algun aislante si pero cuando todo el casco se enfria.... la cabeza se te queda helada y luego se pasa bastante mal xD

Recuerdo que me puse celo en las entradas de aire, pues aun cerradas algo entraba jajaja, tambien en la visera, que aunque ajustaba, yo estaba convencido de que entraba algo ... y claro... se empañaba... pero en una gasolinera compramos la esponja antivaho de esas y la verdad funciono bien, no 100% pero podias ver bien la carretera.

Vaya viaje ... la verdad es que creo que no disfrute pinguinos por eso mismo... porque no me constipe pero vamos... estuve entre hipotermia y criogenizacion XD
 

jam19_mde

New Member
Yo llevo los térmicos del decarton, calcetines térmicos por encima y tejanos, si hace frío de cojones que hiela, me pongo los de agua encima, en la parte de arriba, camiseta térmica, jersey y la chaqueta de doble forró,sotoguantes y guantes y en la cabeza, dos bragas, una para el cuello y otra para la cara y encima el casco, con todo esto el que pase frío que de quede en casa
 

Merenguele

Active Member
Lo mejor es el jersey de la mili bajo la chaqueta, y alguna vez he estado tentado de llevar el pantalón de intemperie (de camuflaje claro) y quitármelo al llegar a destino... pero si con el chaleco fosforito ya canto, con un pantalón mimeta más...
Eso sí las botas de goretex como unas campeonas.
 

LuiseteRS

New Member
Merenguele dijo:
Lo mejor es el jersey de la mili bajo la chaqueta, y alguna vez he estado tentado de llevar el pantalón de intemperie (de camuflaje claro) y quitármelo al llegar a destino... pero si con el chaleco fosforito ya canto, con un pantalón mimeta más...
Eso sí las botas de goretex como unas campeonas.
He de decir, que las botas de goretex son frias. Incluso con calcetin de montaña se pasa frio con las de goretex, mejor son las de la moto y mas comodas tambien.
 

santos

New Member
Yo tengo unos Marianos de toda la vida que me dieron cuando trabajaba en un almacén y voy de lujo. Los llevo debajo de los vaqueros y tampoco me molestan en la oficina.
 

Arriba