Entrenando para Rider1000 - Aún estamos a tiempo jaja


RextormPilot

Active Member
Pues si, nos hemos planteado presentarnos a la Rider 1000 y lo que vamos a ir haciendo es meternos cada vez más y más kilómetros.
En esta ocasión nos metemos más de 500km que van repartidos en dos videos porque no daba para meter todo en uno jaja.
Espero que os guste esta aventura que terminará subiendo en febrero a la Rider1000.
Vosotros que pensáis? Creéis que hay que prepararse para algo así?


BMW F 800 GT Y R1250GS - PRE-RIDER 1000 Entrenado a Full
 

MontiBru

Well-Known Member
Pero la Rider 1000 ha sido hace poco , a finales de MAYO...
¿ya estais entrenando para el año que viene????

La rider mas que "entrenar", hay que programarse la ruta , paradas, gasolina, comida etc...
Hacer unas cuantas horas en moto va bien para ir adecuando el trasero ajajajajaj,

Para mi es una salvajada, este año pasado eran 1.100km (+ el trayecto desde tu casa a Manresa).... salen a las 8h y llegan a la 23h o mas tarde, yendo rapidos y parando lo minimo.
Es mas por decir que has hecho la Rider 1000 que por lo que distrutas de tantas horas de moto, a partir de las 22h hasta que llegas, todo de noche, me parece peligroso.
Encuentro mejor estas rutas de todo un finde, sales el sabado, duermes, sigues y llegas el domingo.
 

RextormPilot

Active Member
Pero la Rider 1000 ha sido hace poco , a finales de MAYO...
¿ya estais entrenando para el año que viene????

La rider mas que "entrenar", hay que programarse la ruta , paradas, gasolina, comida etc...
Hacer unas cuantas horas en moto va bien para ir adecuando el trasero ajajajajaj,

Para mi es una salvajada, este año pasado eran 1.100km (+ el trayecto desde tu casa a Manresa).... salen a las 8h y llegan a la 23h o mas tarde, yendo rapidos y parando lo minimo.
Es mas por decir que has hecho la Rider 1000 que por lo que distrutas de tantas horas de moto, a partir de las 22h hasta que llegas, todo de noche, me parece peligroso.
Encuentro mejor estas rutas de todo un finde, sales el sabado, duermes, sigues y llegas el domingo.
Si estamos preparando ya la del año que viene, nunca nos hemos presentado, pero salió el “¿A que no hay huevos? Y ya sabes jajaja.
Así que nos hemos comenzado a preparar y pensar todo.
Pero si… la vamos a hacer.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Vosotros que pensáis? Creéis que hay que prepararse para algo así?
Personalmente creo que si te habitúas hacer tiraras de 500 o 600 km .. te haces los 1000 sin problemas .. pienso que eso será un buen entreno, más el día de la prueba hacer las pararas necesarias, comer bien e hidratarse a tope incluso sobre la moto. Mucha suerte ;)

¿Lo hizo alguien en una 125? ... ¿no fue Majes quien lo intento o estoy equivocado? algún video sobre esto vi yo en YouTube.
 

RextormPilot

Active Member
Personalmente creo que si te habitúas hacer tiraras de 500 o 600 km .. te haces los 1000 sin problemas .. pienso que eso será un buen entreno, más el día de la prueba hacer las pararas necesarias, comer bien e hidratarse a tope incluso sobre la moto. Mucha suerte ;)

¿Lo hizo alguien en una 125? ... ¿no fue Majes quien lo intento o estoy equivocado? algún video sobre esto vi yo en YouTube.
Pues ni idea si lo hizo alguien… se que majes se fue a Italia en 125 eso si.
Pero si, yo pienso que para algo así hay que entrenarse y no ir a lo loco.
De momento nos vemos fuertes… ya veremos más adelante jaja.
 

Loocked

Active Member
Personalmente creo que si te habitúas hacer tiraras de 500 o 600 km .. te haces los 1000 sin problemas .. pienso que eso será un buen entreno, más el día de la prueba hacer las pararas necesarias, comer bien e hidratarse a tope incluso sobre la moto. Mucha suerte ;)

¿Lo hizo alguien en una 125? ... ¿no fue Majes quien lo intento o estoy equivocado? algún video sobre esto vi yo en YouTube.
 

@ndres

Well-Known Member
Hay que prepararse, casi más mentalmente. Yo el año pasado hice la Rider Andalucía, y la verdad creo que no voy a repetir.

A diferencia de la catalana, por aquí se sale de 1 de los 8 puntos de control que hay (uno en cada provincia), y con eso se evitan las aglomeraciones de gente en la salida, los adelantamientos suicidas y las colas en bares y gasolineras. Para eso también hay que ir mentalizado.

A mi me salieron 1500 Km en 2 días y medio, y a mi me parece excesivo, el día fuerte tuve que hacer casi 800 Km, salí a las 8 de la mañana y llegue a las 9 de la noche sin parar nada más que a lo imprescindible. Y en tantos kilómetros hay zonas muy bonitas y entretenidas y otras que te machacan el cerebro.

Me acuerdo ir llaneando a las 4 de la tarde con más de 30 grados por el centro de Andalucía entre campos secos de cereales y olivos, después de 1000 Km ya en el cuerpo, rectas interminables solo, carreteras en mal estado,... y el siguiente punto de control a 100 Km de distancia... Y eso te machaca mentalmente. Al final incluso puede llegar a ser peligroso porque los niveles de atención caen al mínimo.

Pero también te digo que la ilusión de la salida, ciertas zonas de carreteras con puertos de montaña, miradores, pueblos... los puntos de control viendo más motos como tú, y sobre todo la llegada cuando todo ese esfuerzo ves que has superado ese reto, son sensaciones muy guapas.

Yo ya lo he probado y no lo repetiría, quizá si algún amigo me pidiera que lo acompañara para probar pero solo ni de coña jejeje.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo ya lo he probado y no lo repetiría, quizá si algún amigo me pidiera que lo acompañara para probar pero solo ni de coña jejeje.
Es que eso SOLO, JAMAS DEBE Hacerse!!! mínimo 2... (y bajo mi punto de vista máximo 3 jajajajaj) Es como ir a esquiar fuera pista solo, never,

Tengo amigos que la hacen cada año, su entreno es hacer rutas de 500km no muchos mas!
1 de ellos, jubilado, estudia la ruta al mm, programa paradas incluso teniendo en cuenta las posibles colas (en lugar de repostar en la gasolinera donde todos deben parar, lo hace 50-60km antes y va toda la ruta a diferente zona de parada que el resto de motos), incluso "entrena/rueda" en algún tramo que no conoce, que sea nuevo en la Rider..... con todo eso, yendo por "faena", llegan a las tantas de la noche....
Tienen sus trucos para relajar musculos en funcionamiento, zonas horarias donde es mas importante estirar cuerpo que ir rapido, etc.. una movida demasiado grande para mi, algun año lo acompañaré 300-400km, por ver.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si estamos preparando ya la del año que viene, nunca nos hemos presentado, pero salió el “¿A que no hay huevos? Y ya sabes jajaja.
Así que nos hemos comenzado a preparar y pensar todo.
Pero si… la vamos a hacer.
Pues yo tengo otro reto.
¿A que no tenéis guevos a no tener guevos y pasar de la Rider 1000?
Solucionado!!
 

argaroth

Active Member
Uff la locura, si lo terminais tendreis una felicidad interna por haberlo conseguido cojonuda, pero el cuerpo estara para que llameis a la grua :roto2rie: Casi que prefiero lo que comenta el compi montibru, rutas de fin de semana a tope pero que tienes tu descanso. Aun asi, si al final lo haceis tendreis mi animo y espero que os salga genial ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo prefiero quedar con ese amigo y hacerte una buena ruta de 1.000 km.
Las rider 1000 y similares tienen el problema de que empiezan bien, se hacen famosas, todo el mundo va y se convierten en una mierda.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo hice un año la Rider de Andalucía. Que se realiza en un fin de semana, desde el viernes. Hacerla me gusto por el tiempo que estuve con un grupo que desde antes de la pandemia no habíamos tenido tiempo de hacer ninguna ruta. La última vez que nos habíamos reunido fue para ir a Marruecos a finales de 2108. De manera que nos reuníamos después de mucho tiempo.
Pero no volvería hacer la Rider ni ninguna otra de ese tipo. Es una carrera contra reloj. No me permitió disfrutar del camino.
Creo que es bueno hacerlo al menos una vez. Así tienes tu propio criterio.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo hice un año la Rider de Andalucía. Que se realiza en un fin de semana, desde el viernes. Hacerla me gusto por el tiempo que estuve con un grupo que desde antes de la pandemia no habíamos tenido tiempo de hacer ninguna ruta. La última vez que nos habíamos reunido fue para ir a Marruecos a finales de 2108. De manera que nos reuníamos después de mucho tiempo.
Pero no volvería hacer la Rider ni ninguna otra de ese tipo. Es una carrera contra reloj. No me permitió disfrutar del camino.
Creo que es bueno hacerlo al menos una vez. Así tienes tu propio criterio.
La Rider Andalucía también es siguiendo una ruta.
Porque yo hice una que tú salías de un punto cualquiera, daba igual y tenías que ir a todos los puntos, el orden daba igual y terminabas también en distintos puntos.

Estaba guay porque te parabas a echar gasolina y llegaba otro que iba en dirección contraria y te preguntaba por la carretera y demás.
 

@ndres

Well-Known Member
El concepto de evento de la Rider Andalucía está cojonudo porque no se sale todos juntos y además cada uno es libre de hacerse sus rutas y visitar los sitios que quiera, el único requisito es hacer los 8 puntos, uno en un pueblo de cada provincia. Con eso evitas las colas en la salida, los adelantamientos suicidas a primera hora, petar las gasolineras de la ruta (todo el mundo reposta a los 250 - 300 Km) o lo bares para tomarte un café. He visto varios videos y eso es demencial, 45 min para echar gasolina.

Otro evento que está muy curioso es la 100 Colls https://www.100colls.cat/es/inicio/

En este hay 100 puertos de montaña, los cuales no te da tiempo a hacerlos todos, cada uno vale una puntuación dependiendo de la dificultad de acceso o de circulación, y tienes que diseñarte una ruta donde tú creas que vas a conseguir la mayor puntuación, tienes 2 días, creo que de 7 de la mañana a 9 de la noche para que la gente no haga barbaridades de conducir toda la noche.
 

Arriba